McCann Worldgroup nombro a Alex Lopez Presidente y Director Global de Creatividad

La estrella creativa global dirigió la marca Nike durante más de 20 años, desde posiciones como Vicepresidente de Marketing Global, Director Creativo del área de hombres de Nike y cofundador y Director Global de estudio en Waffle Iron Entertainment. López es uno de los más exitosos especialistas en marketing de marcas y narradores creativos premiados en el mundo del marketing de consumidores. Este paso continúa la impetuosa expansión creativa de la red.

McCann Worldgroup anunció que Alex López se unirá a la red como “President y Global Chief Creative Officer”. López llega de Nike, donde ocupó varios puestos de liderazgo global, incluido el de Vicepresidente de Marketing Global, Director Creativo del área de hombres de Nike y cofundador y Director Global de estudio en Waffle Iron Entertainment.

La incorporación de López es el siguiente paso clave en la expansión de McCann Worldgroup sobre cómo funciona la creatividad en cada nivel de las operaciones comerciales globales de la red.

“Estamos mirando hacia un futuro más amplio y lo que significa para nosotros ser un líder en el negocio de la creatividad”, dijo Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “La incorporación de Alex nos permite redefinir el papel de director creativo global y nos encamina hacia el camino para ayudar a nuestra red y a nuestros clientes a planificar un futuro creativo aún mayor para sus marcas y negocios. Definirá cómo hacemos negocios, cómo se ve el futuro del marketing integrado y cómo medimos nuestro éxito”.

López es uno de los más exitosos especialistas en marketing de marcas y narradores creativos y premiados en el mundo del marketing de consumidores. Ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor con la marca Nike, dando forma a su posicionamiento y mensajes, impulsando la alineación en toda la empresa y liderando equipos de todo el mundo hacia la mejor ejecución de su clase durante más de 20 años. López ha trabajado a la vanguardia en la evolución de la forma en que Nike se conecta con los consumidores tanto a escala como de forma individual, a través de canales tradicionales, canales digitales existentes y las últimas y emergentes tecnologías y plataformas.

Suzanne Powers, President & Global Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup expresó que “la fluidez de Alex en cómo aprovechar la creatividad en nombre de una marca global icónica, reuniendo las mejores ideas creativas e implementándolas en plataformas internas y externas a escala, lo posiciona para ser un recurso increíble para nuestros líderes creativos, estratégicos y comerciales en nuestras redes de agencias. Alex se encuentra en la convergencia de la publicidad y la cultura y ayudará a garantizar que las marcas de nuestros clientes obtengan un papel significativo en la vida de las personas”.

López ha dirigido algunos de los programas más notables en la historia de Nike, más recientemente lideró las campañas “Dream Crazy”, “Equality” y “You Can’t Stop Us”. También lideró los esfuerzos para lanzar nuevas categorías deportivas que incluyen Nike Skateboarding, el lanzamiento de la marca en Digital Sport a través de Fuel Band y su entrada en el entretenimiento premium de larga duración al ser cofundador y líder de Waffle Iron Entertainment. López ha trabajado en la cartera de marcas de Nike Inc. y ha supervisado un conjunto diverso de disciplinas, como publicidad y comunicación de marca, redes sociales, planificación y compra de medios, innovación de marca digital, eventos y más, a nivel global y en varias geografías y territorios en todo el mundo.

Nannette LaFond-Dufour, President, Global Clients & Business Leadership, planteó que “Alex proporcionará información increíblemente valiosa sobre cómo los especialistas en marketing global conciben, planifican y ejecutan sus estrategias de marketing en el día a día. Nos ayudará a todos a ser los socios más eficaces de nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios”.

“Estoy feliz de pasar de la marca de consumo más emocionante del mundo a una de las empresas de marketing más creativas y eficaces del mundo”, comentó López. “Veo una gran oportunidad no solo para asociarme con el increíble talento creativo que existe a nivel mundial en todas las agencias, sino para ayudar a que McCann Worldgroup sea el socio más importante para sus clientes y persiga incansablemente la creatividad basada en una comprensión holística y estratégica de los negocios de sus clientes”.

El trabajo de López ha ganado cada premio importante de marketing creativo, incluidas múltiples nominaciones a los Emmy y dos premios Emmy, ocho Cannes Grand Prix Lions, un D&AD Black Pencil, el Effie 5 For 50, “Marca del Año” en One Show y cientos de otros premios. Su trabajo ha sido incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

López es un líder de equipo empático e inspirador que cree que el trabajo y los resultados son una consecuencia de la cultura que él construye, y ha entrenado y asesorado a muchos líderes senior de marketing y creativos de la industria. También se ha desempeñado como orador principal, asesor externo, miembro de directorio y experto en la materia para empresas y organizaciones de todos los tamaños y etapas de desarrollo, tanto en el mundo con fines de lucro como sin fines de lucro.

 

Lo que no sabias de McCann Worldgroup

McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una empresa de marketing global impulsada por la creatividad cuyos profesionales están unidos en más de 100 países por una única misión: ayudar a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas.

McCann Worldgroup fue nombrada “Agencia global del año” por la revista Adweek, “Red del año” por Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Premios Effie (durante tres años consecutivos), “Red global del año “por Campaign Magazine y” Red del año “por The Webby Awards dos años seguidos.

La red comprende McCann (publicidad), MRM (ciencia / tecnología / marketing relacional), Momentum Worldwide (experiencia total de marca), McCann Health (comunicaciones profesionales / dtc), CRAFT (producción), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría /diseño).