"La pinta de la paz", la campaña de Quilmes creada por La América
Cervecería Quilmes se unió a Mesta Nostra cocinaron juntas un nuevo estilo de cerveza del tipo Amber Lager Ale. Se trata de una cerveza con cuerpo y aroma frutal. Para comunicarlo la agencia desarrolló una serie de 7 videos tipo documental.
Para celebrar a la cerveza argentina y seguir apostando a expandir la categoría con nuevas variedades, Cervecería Quilmes se unió a Mesta Nostra, la última ganadora de la Copa Argentina de Cervezas, y cocinaron juntas un nuevo estilo de cerveza del tipo Amber Lager Ale.
Para difundir la acción, mientras se trabajaba en la elaboración de "La Pinta de la Paz", Quilmes junto a la agencia creativa "La América", ideó una serie de siete capítulos estilo documental donde los protagonistas Dimotta (Quilmes) y Yuri (Mesta Nostra) van conversando sobre los procesos, ingredientes, texturas de la nueva cerveza y transitan juntos las diferentes etapas de elaboración.
Los episodios se fueron subiendo semana tras semana en las diferentes plataformas de la marca (Youtube, Instagram y Facebook) con excelente repercusión en redes sociales.
Luis Dimotta comentó sobre la experiencia“la posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca.”
Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, agregó“estamos muy contentos con el producto final. Fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos. Como lo indicamos en nuestro nombre Mesta (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto. Como emprendedores tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender.”
Episodio 1
Episodio 2
Episodio 3
Episodio 4
Episodio 5
Episodio 6
Una cerveza “Hecha con cariño”
“Como marca líder, estamos constantemente pensando en la mejor manera de llegar a los argentinos, siendo relevantes y ofreciendo nuevas propuestas, disruptivas e innovadoras para los consumidores”, comentó Galanti Podestá.
Es por ello, que además de lanzar “La Pinta de la Paz”, la marca viene desarrollando distintas acciones en esta línea. En abril de este año lanzó la campaña “Hecha con cariño” protagonizada por el maestro cervecero Luis Dimotta, donde se buscaba resaltar el aporte de todas las personas que están detrás del proceso de elaboración de la cervezadesde la “semilla a la mesa”. Se profundizó en las historias y se buscó con el comercial trasmitir el cariño y la pasión de todos los que trabajan allí.
Bajo el mismo lema, en junio, se convocó a las cervecerías artesanales a ser parte de una de las canillas invitadas en El Parque y en los Clásicos.
Se eligieron dos con gran crecimiento, calidad y el cariño destinado a la hora de elaborar la cerveza: la mendocina 23 RIOS y Mesta Nostra. Ambas estuvieron presentes durante todos los fines semana de agosto con una gran aceptación.
“Estamos convencidos que estas acciones son pequeños ejemplos de que hay espacio para todos los que hacemos cervezas con cariño”, cerraron desde Quilmes.
Ficha técnica
Spots: Pintó un llamado, Encuentro, De qué pinta la pinta, La hora del test, Cocinando la paz, Laburan las levaduras, La pinta de la paz
Anunciantes: Cervecería y Maltería Quilmes / Mesta Nostra
Producto: La Pinta de la Paz
Agencia: La América
Empresa productora: La Doble
Director: Martín Donozo