Naranja eligió a Fit BBDO para el lanzamiento de Naranja X

El brazo “fintech” de Naranja se lanzó al mercado. Naranja X, permite a través de su billetera virtual, transferir, pagar y recibir pagos, cargar la tarjeta de transporte y comprar y vender dólares, entre otras cosas.

Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X

Tras un proceso de selección, Naranja eligió a Fit BBDO para el lanzamiento de Naranja X, su nueva tech company que a través de su billetera virtual permite  transferir, pagar y recibir pagos, cargar la tarjeta de transporte y comprar y vender dólares, entre otras cosas.

“Estamos muy entusiasmados de estar trabajando en el lanzamiento de este nuevo producto que viene a ser un jugador muy importante como empresa de tecnología. Naranja X nos platea un gran desafío: dar a conocer la nueva app y al mismo tiempo generar conversiones y usos. Úsenla! viene con un seguro gratis para el celular y pueden comprar el dólar más conveniente del mercado, entre otras cosas”, comentó entusiasmado Juan Korman, Managing Director de Fit BBDO.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Naranja X que se materializa gracias al esfuerzo de todos los equipos involucrados, y con el valioso aporte de Fit BBDO durante todo el proceso”, dijo Julieta López, Brand Marketing Manager de Naranja X.

 Un nuevo negocio 

Naranja X esta dirigida por Gastón Irigoyen, con ejecutivo con experiencia en Google YouTube, Restorando, iMundial y Guidecentral.

“Tenemos el ADN innovador de Naranja. Hoy nos estamos lanzando al mercado abierto en Argentina, pero con la aspiración de ser una compañía tecnológica regional”, señaló Irigoyen.

Naranja X funciona de forma autónoma, tiene 120 empleados y proyecta a 200 antes de fina de año.

Desarrollan un plan estratégico  que implica inversiones por 50 millones de dólares entre 2019 y 2020 para fortalecer el “ecosistema Naranja”, que engloba productos y servicios financieros y no financieros.

 

Descripción de  la billetera

Naranja X es una nueva empresa fintech  que ofrece productos mobile y cuyo primer paso es una aplicación con las características de una billetera virtual. Hoy opera para los clientes de Naranja y la idea es ampliar ese universo.

El grupo

El capital accionario de la empresa es  el mismo de Naranja, compuesto por un 83 por ciento perteneciente al Grupo Financiero Galicia y un 17 por ciento distribuido en partes iguales, entre las familias Ruda y Asrin, fundadoras de Salto 96, la celula de lo que luego fue Naranja.

Productos 

Naranja X. Es una billetera virtual que se  carga vía transferencia desde una cuenta bancaria tradicional, con tarjeta Naranja o con efectivo en Pago Fácil.

Naranja Pos. Permite operar con tarjetas a comercios y profesionales. Para todo plástico.

Otros. Naranja Viajes, Naranja Seguros y Naranja Créditos.