La Caja renueva su sponsoreo con la Liga Nacional de Básquet

A través de su vínculo con la Asociación de Clubes, la aseguradora patrocinará por tercer año consecutivo a La Liga. Esto comprenderá el apoyo a todas sus iniciativas durante el año, un rol protagónico en sus principales competencias, los Playoffs y las Finales, y el acompañamiento a la Liga Femenina.

En el marco de su extenso compromiso con el deporte, La Caja renueva su acompañamiento al básquet nacional a través de su alianza estratégica con laAsociación de Clubes. La aseguradora será sponsor de la Liga Nacional de Básquet (LNB), lo cual comprenderá el apoyo a sus iniciativas durante todo el año, un rol protagónico en sus principales competencias, los Playoffs y las Finales, y la incorporación de la Liga Femenina de Básquetbol.

En pos de llevar el deporte a todo el país, el nuevo patrocinio incluirá múltiples acciones en todo el país a lo largo de todo el año: clínicas de básquet en vía pública, activaciones en entretiempos, charlas informativas, partidos sorpresa con ídolos del básquet, conferencias de prensa con jugadores y un respaldo integral al trabajo de La Liga. Además, la aseguradora formará parte del naming de los principales torneos, los "Playoffs La Caja" y las "Finales La Caja".

Como parte del acompañamiento a la Liga Femenina, la compañía de seguros llevará adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad. Así, esta Liga tendrá el título "Liga Femenina La Caja".

"La decisión de apostar año tras año por el básquet tiene que ver con que nos permite fomentar valores sumamente positivos para la comunidad: trabajo en equipo, colaboración y juego limpio, que hacen posible potenciar los alcances individuales y grupales", sostuvo el director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, Iván Ferrando. Y agregó: "Esta nueva edición del patrocinio nos brinda la posibilidad de dar un paso más con La Liga y trabajar en la diversidad e inclusión a través del deporte, un eje trascendental para nuestra empresa".

Por su parte, el presidente de la AdC, Fabián Borro, afirmó: "Para la Asociación de Clubes de Básquet es fundamental sumar aliados estratégicos que piensen en el desarrollo de nuestro deporte a largo plazo, por eso estamos muy felices de contar con La Caja por tercer año consecutivo. Indudablemente, esta aseguradora encuentra en La Liga los valores que quiere transmitir y nosotros encontramos en ella a una empresa comprometida, seria, responsable, que potencia compañerismo, solidaridad y federalismo. Además de sumarse a los Playoffs de La Liga masculina, esta vez tenemos el orgullo de presentar a La Caja como main sponsor de La Liga Femenina, que a partir de ahora será Liga Femenina La Caja. Esto particularmente nos genera muchísima felicidad y nos empuja a seguir trabajando juntos por más igualdad".

El sponsoreo tiene, a su vez, un importante foco en lo social; a través del básquet se colaborará con el programa "The Human Safety Net", red global de Personas Ayudando Personas, que promueve el empoderamiento de familias de comunidades vulnerables para mejorar el futuro de padres e hijos mediante capacitaciones en temáticas vinculadas a crianza positiva y oficios.

El vínculo de la compañía con el básquet se inició en 2016, como sponsor de los históricos torneos "3 Naciones La Caja" y "Súper 4 La Caja", que oficiaron como la despedida del país de la Generación Dorada. En 2017 y 2018, el patrocinio a la selección argentina y a los torneos de La Liga implicó múltiples activaciones en provincias como Salta, Córdoba, Bahía Blanca, La Rioja, Santiago del Estero, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa.

Ivan Ferrando - Director de Marketing de La Caja

 

Jugadores y jugadoras de ambas ligas fueron parte de la jornada. De izquierda a derecha: Pedro Barral, Agustina Burani, Belén Echeverría, Fernando Zurbriggen y Jonathan Holton.

 

Ivan Ferrando -Director de Marketing de La Caja-, Carla Ponce -Gerente de Empleo, Clima Organizacional y RSE de La Caja-, y Fabián Borro - presidente de la AdC- disertaron en el escenario.

Acerca del Programa The Human Safety Net

"The Human Safety Net" es una red global de Personas Ayudando Personas que trabaja con familias de comunidades vulnerables, brindándoles herramientas que las ayuden a transformar su vida. Desde 2017, La Caja es parte de este programa, enfocado en promover valores de crianza positiva y empoderamiento de familias, en quienes se busca dejar capacidades instaladas para permitirles mejorar su calidad de vida. Este trabajo se realiza a través de esfuerzos conjuntos con fundaciones.

Lo que no sabias  de La Caja

La Caja es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una marcada orientación hacia la tecnología y la innovación, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes de la forma más simple. Cuenta con seguros para Auto, Hogar, Salud, Cartera, Notebook, Bicicleta, Vida y Tecnología Móvil, entre otros.La aseguradora tiene más de 2.100 empleados y 66 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, lleva adelante una estrategia de multicanalidad con foco en las plataformas digitales, incorporando tecnologías de forma constante. La compañía se destaca por la accesibilidad, claridad y cercanía en la atención y experiencia de los asegurados.

La Caja forma parte del Grupo italiano Generali, que posee el 90% del paquete accionario de la empresa. Generali tiene una fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional y La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.
Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio de 2018, La Caja ocupa el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 5,8%, sin contar el negocio de Retiro ni ART; y el segundo lugar en el mercado automotor con una participación del 11,3%.