Los ganadores de la industria publicitaria, en la noche del Lápiz de Platino

En el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) se llevó a cabo el Lápiz de Platino, que premia a las mejores piezas creativas en TV, gráfica, radio, medios y digital. En la gran fiesta de la publicidad organizada por Editorial Dossier, Mercado McCann fue la agencia de Mejor Perfomance, Netflix el Anunciante y Landia la Productora.

En su edición número 36, en el marco de los 40 años de Dossier y con una gran concurrencia, se dieron a conocer los ganadores del premio mayor de la publicidad argentina en todas las categorías.

Durante la fiesta del Lápiz de Platino realizada por Dossier  se anunciaron los ganadores del ranking de mejores performances en el Lápiz de Oro y el Lápiz de Platino de la producción 2018, que se terminó de definir con los ganadores de anoche.

En Agencia, la mejor performance del año fue de Mercado McCann, que obtuvo el Lápiz de Platino de Medios y además 6 Lápices de Oro (3 de TV, 1 Digital, 1 de Medios y 1 de Publicidad Exterior) y 4 Lápices de Plata (todos en TV).

El anunciante de mejor desempeño fue Netflix, gracias al Lápiz de Platino de Medios y 5 Lápices de Oro (3 de Medios, 1 Digital y de Publicidad Exterior).

Y la Productora de Mejor Performance fue Landia, que ganó en el período 1 Lápiz de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

Platino Productora

Zonajobs y FCB&FiRe ganaron el Lapiz de TV. Volkswagen y DDB el de Gráfica. Radio Mitre y DON el de Radio. VISA, Leo Burnett y Papamusic el de Música. Movistar y Wunderman el Digital, y Netflix y Mercado McCann el de Medios

Más categorías premiadas: 

En Gráfica la ganadora del Lápiz de Platino  fue “Salvando Amistades”, la pieza creada por DDB Argentina para Volkswagen.

Platino Gráfica

 

En Radio el premio  fue para “Escuchá el otro lado”, de DON para Radio Mitre.

Platino Radio

 

El Lápiz de Platino de Música lo ganaron Visa, Leo Burnett y Papamusic con “Sueños”.

Platino Música

 

En Digital, el premio mayor fue para “Perspectivas”, creada por Wunderman BA para Movistar.

Platino Digital

 

En Medios, “No nos mires”, de Mercado McCann para Netflix.

Platino Medios

 

Y en Televisión, el Lápiz de Platino que se eligió en vivo durante la fiesta tras proyectarse la torta de 24 finalistas, fue para “Juana”, la pieza de ZonaJobs creada por FCB&FiRe, con producción de Puenzo Hnos.

Platino TV

Con la elección de los Lápices de Platino de TV, Medios, Digital, Gráfica, Radio y Música quedó definido el ranking de los mejores desempeños en toda la producción 2018 en el Lápiz de Oro y Lápiz de Platino.