La Serenisima Original: El primer yogur diseñado bajo el concepto de la economía circular

El nuevo yogur está envasado en un pote de PET, un plástico sustentable que permite su reciclado y garantiza la alta calidad del alimento. Además, su tapa posee una tecnología especial que posibilita que se despegue completamente del pote sin dejar restos de aluminio, lo que facilita su reciclado. 

La Serenisima Original® es una marca de Danone Argentina que ofrece una gama de yogures inspirados en la receta tradicional del yogur La Serenisima. Están elaborados con ingredientes 100% de origen natural, ofreciendo un portfolio de 4 colchones y 2 opciones naturales.

Para el lanzamiento de La Serenísima Original, Danone se unió a Amcor, el fabricante global líder en packaging sustentable, y juntos diseñaron un envase de PET que acompaña el posicionamiento “100% natural” del yogur.

 

Carolina del Hoyo, Directora de Marca e Innovación de la categoría lácteos en Danone Argentina es la responsable del desarrollo del proyecto y comento:

“Hoy hay un cambio de paradigma. El mundo comienza a pasar de una economía lineal a una circular, en el cual el envase post consumo conserva su valor. En Danone estamos adoptando este tipo de modelo, integrando la circularidad en nuestro negocio, organizando nuestros materiales claves en ciclos, y trabajando para alinear nuestras acciones y productos con estos principios. La Serenísima Original, es el primer yogur concebido bajo esta visión. Inspirados en el yogur original de la marca La Serenísima que revolucionó la categoría en 1963, nos propusimos desarrollar un pote que sea 100% reciclable, garantizando al mismo tiempo la alta calidad del alimento”, concluyo.

El nuevo pote, inspirado en el antiguo envase de La Serenísima, está elaborado con PET (tereftalato de polietileno) transparente. La tapa fue pensada con una tecnología especial que hace que al retirarla no quede ningún resto de aluminio en el envase, lo que hace facilita su reciclado al despegarse de manera completa del pote.

Por otro lado, para que el reciclaje del envase sea posible, es importante que antes de depositarlo en el contenedor correspondiente sea lavado y no quede ningún resto de producto. De esta forma garantizamos que las cooperativas y empresas recicladoras puedan recolectar ese plástico para su transformación en materia prima para un nuevo envase. El reciclado en ciclo cerrado del PET se realiza en la planta de Ecopek de General Pacheco.

Eficiencia del  PET

El PET es un material llamado tereftalato de polietileno, que es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas, entre otros. Además de ser 100% reciclable, su valor se conserva una vez descartado ya que sirve para la fabricación de más envases.

Desde su diseño ademas se optimiza la cadena de transporte y almacenamiento, porque el plástico es más seguro. Los potes de plástico resultan ser más eficientes garantizando alta calidad del alimento y bajos consumos de agua, combustible y energía.

Estas iniciativas dejan de manifiesto el interés de Danone de incentivar el reciclaje como parte de la educación ambiental que promueve como compañía responsable. Por esto es que  finalmente el pote de La Serenísima Original permite que el producto llegue a los hogares de forma segura y eficiente, con un pote totalmente 100% reciclable

La experiencia profesional que impulsa la economía circular.

Carolina del Hoyo, lleva adelante este exitoso proyecto luego de haber sido protagonista de diversas  experiencias transformadoras dentro de Danone . Es ella la profesional que previamente impulsó todos los proyectos de sustentabilidad de la categoría aguas de Danone como Deja tu Huella, Unidos por el Agua, de Villa del Sur y Fundación Plurales, en el que se facilitó el acceso de poblaciones rurales al agua potable. También en 2014, fue la directiva responsable del proyecto de Villavicencio y Banco de Bosques, con el que logro la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco.

IG: @yogurlaserenisimaoriginal