E/OU MRM ahora es MRM Brasil

La agencia, dirigida por Fábio Souza y que es parte de McCann Worldgroup, hoy  amplia sus operaciones en transformación digital. MRM Brasil tiene sus raíces en la inteligencia de datos y el ámbito digital. Ha conservado su know-how y relevancia en el área para ofrecer un modelo híbrido de  agencia de publicidad  y consultoría empresarial.

E/OU MRM es ahora  MRM BRASILEsta transformación es el resultado natural del proceso de adquisición de 2013, por el cual E/OU se convirtió en E/OU-MRM. A partir de ahora Brasil se alineará con todas las oficinas globales, asumiendo la marca MRM, que estará representada por un nuevo logotipo e identidad visual.

Esto marca un cambio estructural y de posición que se ha producido en los dos últimos años, en los que la agencia ha rediseñado su organización interna con el fin de consolidar y ampliar su modelo híbrido como agencia de publicidad y consultora empresarial, a través de la transformación digital.

La agencia, dirigida por Fábio Souza, es parte de McCann Worldgroup, una unidad del Grupo Interpublic. Incluso en medio de la pandemia en 2020, la agencia consolidó sus alianzas con clientes como General Motors, MasterCard, Bayer, LATAM Airlines, Sodimac y Banco Votorantim, y obtuvo tres nuevas cuentas (Samsung, Sanofi y BR), haciendo crecer el negocio en un 10 por ciento.

En los últimos años, la agencia ha crecido, trabajando en asociación con los principales clientes y consolidando un equipo diverso y muy unido, colocándolo así en el cuadrante mágico de Gartner durante cinco años como Agencia Digital líder.

MRM Brasil tiene sus raíces en la inteligencia de datos y el ámbito digital; ha conservado su know-how y relevancia en el área para ofrecer un modelo híbrido – agencia de publicidad / consultoría empresarial – brindando servicios basados en los pilares de estrategia, datos, tecnología y creatividad.

El compromiso de la agencia es ayudar a crear relaciones significativas entre marcas y personas. Para ello ofrece el uso de tecnología y datos para contextualizar las marcas en múltiples canales mediante plataformas de contenido y performance, dando soporte a los modelos actuales de los clientes; mientras que por otro lado entrega metodologías de innovación y disrupción que permiten la creación de nuevos modelos de negocio y nuevos tipos de conexión entre una compañía y sus consumidores.

“Comenzamos el proceso de trabajo para un cliente de manera externa hacia adentro. La transformación digital se produce en el momento en que la preocupación deja de ser la solución de los problemas de una empresa y pasa a ser la solución de un problema que tiene el consumidor. En lo que creemos es en conectar los problemas o necesidades de las personas con el nuevo modelo de negocio”, dice Fábio Souza.

“La magia no está en adaptar lo que el cliente ya hace al ámbito digital, sino en crear una experiencia contextualizada a partir de una necesidad o una oportunidad. Las empresas nativas digitales más exitosas tienen esto como punto de partida. Y de esto es de lo que hablamos cuando miramos las relaciones entre empresas y personas. La gente prescindirá cada vez más de las mismas viejas fórmulas. Necesitarán soluciones empresariales específicas que les permitan, quién sabe, convertirse en nuevas marcas y experiencias”, añade.

La diversidad es la ventaja única y el medio que la agencia trae al mercado para entregar los resultados esperados al aplicar este nuevo concepto. Su abanico de perfiles abarca ingenieros, estadísticos, matemáticos, procesadores de datos, expertos en tecnología así como comunicadores, profesionales de negocios, creativos, estrategas y especialistas en medios como los que habitualmente se encuentran en las agencias. También cuenta con una gama de alianzas con centros de excelencia, empresas de tecnología y start-ups repartidas por todo el mundo.

La nueva marca se lanzará con una campaña institucional. Este nuevo concepto de lo una agencia puede ser será explorado en el universo digital a través de iniciativas de contenido y redes sociales, así como formatos digitales tradicionales y off-line.