RAPP Argentina elegida por Samsung Innova 2019

RAPP Argentina fue elegida como partner estratégico, por tercer año consecutivo, para el lanzamiento de Samsung Innova 2019. La agencia desarrolla  la búsqueda de emprendedores y la gestión integral del certamen, así como crea e implementa toda la estrategia y campaña de comunicación publicitaria para el lanzamiento de este gran proyecto que promueve la innovación en el país.

Samsung Innova es una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.

Desde 2017, año de la creación de Samsung Innova, RAPP Argentina lidera esta iniciativa creando equipos de trabajo colaborativos. La agencia fue la responsable de desarrollar la búsqueda de emprendedores, la gestión integral del certamen y, de crear e implementar toda la estrategia y campaña de comunicación publicitaria para el lanzamiento de Samsung Innova 2019 en Argentina.

Las categorías de participación en Samsung Innova son: Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Ambiente e Intelligence of things. El certamen inicia con 28 proyectos pre-seleccionados, de entre los cuales saldrán 12 finalistas. Habrá 4 ganadores y uno sólo de ellos será elegido como el ganador del premio Gran Innova.

Para votar los proyectos que llegarán a la final se consolidó un Board de expertos, compuesto por 11 personalidades influyentes en el ámbito de los emprendimientos y la innovación. Además, el público también puede votar a través de https://www.samsunginnova.com.ar/ y también compartiendo los videos de sus proyectos favoritos en redes sociales, cada share equivale a un voto. La etapa de votación es hasta el 14 de octubre inclusive.

Jean Del Pino, Head of Marketing IM & CMO – Samsung Electronics, comentó: “Samsung Innova es una plataforma que le da vida a nuestro propósito y a nuestro compromiso como compañía de contribuir a impulsar a aquellos que desafían las barreras para construir un mejor futuro. Una iniciativa tan estratégica para nosotros requiere de partners comprometidos e inspirados por los mismos valores que nos movilizan. Es por ello que confiamos a Rapp la coordinación general y la producción de Samsung Innova desde su lanzamiento por tercer año consecutivo. Cuando nuestra meta es hacer lo imposible es clave tener un gran equipo”.

Este proyecto, liderado por RAPP Argentina, es un trabajo en conjunto con PlayGround en la producción audiovisual, Starcom para la estrategia de medios, Newcycle en social media y Edelman en la estrategia e implementación de PR.

Hasta el día de hoy, y a lo largo de estos tres años de trabajo, RAPP Argentina analizó más de 430 proyectos que han pasado por este certamen que les permite a los emprendedores dar un paso importante en el mapa del emprendedurismo argentino.

Connie Demuru, Managing Director de RAPP: “Año tras año, Samsung Innova nos permitió evolucionar como equipo en un proyecto ambicioso que se integra en el ecosistema emprendedor, generando también innovación dentro de la iniciativa. Cambiar categorías, modelos de trabajo, sistemas de aporte a los emprendedores, formatos de contenido, entre otras cosas, van generando un crecimiento muy gratificante en una iniciativa que pone en acción el propósito mismo de una marca como Samsung. Es un gran orgullo para nosotros que Samsung nos haya dado esta oportunidad y podamos continuar haciendo crecer este proyecto”.

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro.

Todo el certamen podrá seguirse en el sitio web oficial: www.samsunginnova.com.ar y en las redes sociales de Samsung Argentina.

 

Ficha Técnica

Agencia: Rapp Argentina

Cliente: Samsung

Producto: Samsung Innova

Dirección General del proyecto: Connie Demuru

Director Creativo: Guillermo Basile

Planeamiento estratégico: Tatiana Stanislawowski

Project Leader: Mariana Costa

Equipo creativo:  Guillermo Basille

Productora: PlayGround

PR: Edelman

Medios: Starcom

Social media: Newcycle