Delsey y la moda, un vínculo superador

La marca francesa de piezas de equipajes, realizó en Galerías Pacífico junto a Azzaro,  un encuentro en el que el editor de moda Ale García expuso sobre tips y tendencias. En el encuentro, entrevistamos a Gabriel Becher, representante de Delsey en Argentina, que se expreso sobre el valor de la marca, sus atributos diferenciales y el crecimiento en el mercado argentino.

Bajo la temática “la ropa y la valija”, el editor de moda Ale Garcia desarrollo en Galerías Pacifico una exposición sobre diferentes tips y consejos para hacer un uso adecuado de cada modelo de valijas, carry on y portatrajes. Ale explicó cómo ordenar la ropa dentro de las distintas piezas en forma adecuada para cada viaje, considerando los looks y el tipo de aventura. En linea con este tema, el equipo Delsey explico a los invitados las opciones de productos que tiene la marca para satisfacer cada necesidad.

Al encuentro concurrieron varios periodistas y editores de los medios más destacados, así como clientes exclusivos de Azzaro y de Galerías Pacifico. También disfrutaron del evento los influencers Victor Ardila y Emilio Muñoz, conocidos como Enchupines, y Paul Fava, todos amantes de la marca Delsey.

En el marco de este encuentro, donde los invitados disfrutaron de los consejos del editor, compartieron un delicioso brunch y brindaron con una copa de Saint Felicien, conversamos con Gabriel Becher , representante de Delsey  Paris en Argentina.

Gabriel, ¿Cual es la idea del encuentro y como se asociaron con Azzaro?

– La idea fue seguir comunicando y contar lo que viene sucediendo hace tiempo en relación a la afinidad que tiene el mundo del equipaje y del viaje con la moda, con la indumentaria particularmente. Azzaro y Delsey son dos marcas parisinas, con mucho en común como el estilo, la elegancia, la sofisticación y  la modernidad.   La idea era ver como se enganchan estos dos mundos. Hay que tener en cuenta que el equipaje hace muchos años era solo un producto para llevar cosas, como un simple baúl. Con el tiempo se fue modificando, primero en un producto de moda, en un accesorio. algo que se luce. Hoy ademas ademas de un accesorio de moda es un compañero de viaje. que nos tiene que ayudar a solucionar muchas cosas cuando viajamos. Llevar ropa, elementos de trabajo, que ademas se puedan despachar, es decir, se transformo en algo muy versátil. La idea entonces es ver como va con la moda, como se adapta a la ropa y la ropa dentro de la valija.

¿Como se fue trabajando  el posicionamiento local de marca?

– Delsey es una de las marcas mas importantes de equipaje a nivel mundial, se distingue por ser francesa y por su diseño europeo, que es muy buscado y el publico argentino es muy afín a su estilo, que es muy europeo en cuanto a sus gustos, sobretodo en el área metropolitana. Delsey es alta gama, es aspiracional  y teniendo en cuenta  que son productos que duran mucho tiempo, vale la pena la inversión. Desde ese lugar pudimos establecernos y posicionarnos muy bien.

¿Cual es la estrategia a la hora de comunicar? 

– Tenemos lineamientos de marca internacionales que respetamos, de hecho recibimos documentación y guías para respetar esos principios. Hoy tenemos nuestra cuota de libertad y flexibilidad al haber cumplido siempre con los lineamientos, y es así como desarrollamos nuestras redes sociales propias y producimos comunicación con prensa local, acordando y en consonancia con lo que se hace internacionalmente.

¿Como se trabaja con el retail, en oferta y capacitación, para transmitir las cualidades de la marca?

– Cuando empezamos teníamos una distribución a nivel mayorista dirigida a tiendas de equipaje en todo el país. Se hizo necesario abrir nuestros puntos de venta para  poder comunicar mejor y poder mostrar la cualidades de la marca. A partir de allí, la imagen de  la marca empezó a tener otro perfil a nivel local,  y potencio que mas tiendas de equipajes quisieran tenerla. Después se desarrollo nuestra propia tienda online, y es hoy el esquema es un mix entre distribuidores multimarca y locales propios, lo que nos ayudo mucho a mostrarnos.

¿Como influye e-commerce en la comercialización y cual es su relevancia respecto de los locales físicos?

– Hoy es indispensable tener una tienda online, sobre todo en este momento en el que la gente se anima mas a comprar por ese canal. Ademas se busca ahorrar tiempo y el equipaje no tiene las dificultades de talle o prueba que puede tener la indumentaria. Este canal permite también que la marca acceda a lugares impensados en los que si no fuera por e-commerce, los clientes no la comprarían, logrando asi ademas tener una variedad de productos que en una tienda física se acota por la disponibilidad de espacio.

¿Como desarrollan la conversación con los consumidores en redes sociales?

– Cuando comenzamos lo realizábamos internamente, pero fue creciendo mucho y hace un tiempo que su desarrollo esta a cargo de un equipo externo especializado y con mucha experiencia,  es un tema en el que hay que saber adaptarse. Hay mucho dialogo constructivo y positivo, y los posibles comentarios negativos hay que saber readaptarlos para sacar algo positivo de esa experiencia. Tenemos una política muy buena de postventa y garantía, y así es como logramos que un cliente que pudo haber tenido algún inconveniente, termino siendo un cliente fiel gracias a la atención recibida y el problema resuelto. En el mundo digital y las redes, puede haber alguna queja y si eso sucede, hay que saber abordarla y dar una respuesta positiva.

¿Como es el mercado del equipaje y cuanto hay por crecer?

– El rubro esta creciendo a nivel mundial porque crece la cantidad de gente que viaja, los números de la industria de aeronavegación crecen año tras año, y los productos de equipaje van en linea con ese crecimiento. En Argentina crece también por el desarrollo de los vuelos, aeropuertos y lineas aéreas. El crecimiento del trafico interno colabora también en la expansión del rubro, así que todo esto es  un gran potencial. Si sumamos que hoy el publico es más exigente, Delsey tiene una oportunidad adicional por su calidad. Desde luego, es claro que el país pasa por un momento complejo, pero pese a eso el cliente fiel sigue firme junto a la marca.

¿Cual es el target de la marca y cuanto amplia el nicho original el portfolio de equipaje urbano?

– El target es realmente amplio y si bien es un publico exigente, el rango etario segmenta en diferentes tipos de consumidores. Es importante el nicho de equipaje urbano, y allí tenes al millenial que busca un tipo de valija que no es la del adulto en general, pero también hay productos multitargets como la mochila, que abarca edad escolar hasta profesionales que la utilizan para sus tareas laborales. En equipaje urbano hay mochilas, bolsos, mas formales o menos formales,  y para todas las edades y necesidades,

¿Cual es tu definición de Delsey al conocer tan íntimamente la marca? 

– Delsey sin duda, es innovación, es sofisticación y calidad.Y todo siempre esta enfocado al cliente, que es el centro de nuestro universo.

 

Ale Garcia & Delsey

 

Enchupines

 

Paul Fava y Enchupines