Coca-Cola lanza “Sigamos Abiertos”, un ciclo de capacitaciones para fortalecer a los comercios de barrio

La Compañía, junto a sus socios embotelladores y la Fundación INCOTEDES, impulsa un ciclo de capacitación gratuita para seguir apoyando el desarrollo de los pequeños comercios de barrio como kioscos, almacenes, mini-mercados y autoservicios. La inscripción se encuentra abierta y los cupos son limitados.

Como parte del compromiso de Coca-Cola por acompañar el crecimiento de su cadena de valor, en 2020 lanzaron “Estemos Abiertos”, un programa nacional orientado a la reactivación económica de los pequeños comercios de barrio, mediante distintos apoyos, desde entrega de elementos de bioseguridad, equipamiento, ayuda económica y capacitación digital.

En 2021 decidieron seguir siendo protagonistas en este camino de recuperación y presentaron “Sigamos Abiertos”, un ciclo de capacitación gratuita que tiene el objetivo de seguir estando cerca de los propietarios de kioscos, almacenes, mini-mercados y autoservicios y acercarles los conocimientos y estrategias necesarias para mejorar sus ventas, fortalecer sus finanzas e incursionar en el e-Commerce y el Marketing Digital.

“Sin dudas, la pandemia aceleró los procesos de digitalización en todos los ámbitos, y el sector comercial no fue la excepción. Con ‘Sigamos Abiertos’ buscamos democratizar el acceso a herramientas que les permitan a los comerciantes potenciar su negocio, reforzando un compromiso que asumimos el año pasado: el de enfrentar juntos los desafíos que nos presenta el contexto actual”, señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

El 90% de sus 264.258 clientes en Argentina pertenecen al canal tradicional: pequeños comercios que representan el principal ingreso familiar y cumplen un rol esencial en su comunidad.

Alejandro Pesci, dueño de un maxikiosco en Quilmes Oeste, recibió la ayuda de Coca-Cola en 2020

El curso, desarrollado junto a la Fundación INCOTEDES, tiene una duración de 60 días, y comenzará en el mes de septiembre. Los contenidos del mismo están divididos en 6 módulos: 1.Liderazgo, 2.Ventas, 3.Atención al Cliente, 4.Finanzas, 5.Negocios y 6.Marketing Digital. Además, se habilitarán espacios de mentoría y clases magistrales con el propósito de ampliar la información y mejorar la experiencia de los participantes.

La inscripción está destinada a propietarios de kioscos, almacenes, mini-mercados y autoservicios. Quienes deseen participar deberán acceder al sitio oficial de Coca-Cola Argentina y completar este formulario. Los cupos son limitados.

Link al sitio web  aquí 

Link al formulario  aquí 

Detalles que no sabias de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 190 países. Nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como Sprite, Fanta, jugos y néctares Minute Maid, jugos y néctares Del Valle jugos y batidos Innocent, jugos Simply, Powerade, Dasani, agua mineralizada GÉAU smartwater, GLACÉAU vitaminwater, té verde Ayataka, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, agua de coco ZICO, entre otros.

En Argentina la Compañía opera hace más de 79 años junto a sus 4 socios embotelladores: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee, que en el país comercializan las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.

La ampliación constante e innovación del portafolio caracterizan a la Compañía: Desde la reducción de azúcar en las recetas hasta la comercialización de productos innovadores. Además, pone el foco en reducir el impacto ambiental mediante la conservación del agua y la promoción del reciclaje. Junto a sus socios embotelladores, el Sistema Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 200.000 empleos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.cocacoladeargentina.com.ar o a través de sus Redes Sociales en Twitter @CocaColaCoAr, Facebook: Coca Cola de Argentina y LinkedIn.