WMcCann anunció a Fabio Urbana como su nuevo VP de medios
El ejecutivo asume el cargo a partir del 7 de julio, misma semana que André França, actual vicepresidente del área, asumirá el cargo de CEO de la agencia. El desafío de Fabio es integrar cada vez más los procesos de medios con las áreas de datos, planificación y creatividad, dado su rol clave en el proceso de construcción de la estrategia y su rol para optimizar los resultados comerciales y la marca de los clientes.
WMcCann anunció a Fabio Urbanas como nuevo vicepresidente de medios. Con 21 años de experiencia, llega con la misión de seguir mezclando habilidades técnicas, creatividad, storytelling y resultados comerciales. El departamento de datos reportará directamente a André França.
“Fabio es asombroso. Generoso como persona y analítico como profesional. Es técnico, mira los detalles y le gusta aprender y transformarse. Su misión es seguir construyendo caminos para que las marcas ganen un papel significativo en la vida de las personas, buscando el mejor resultado para nuestros clientes, con el uso intensivo de datos y creatividad”, enfatiza André França, actual vicepresidente de medios y datos, quien asumirá como CEO de WMcCann desde julio de 2021.
Fabio trabajó para Kantar Ibope, Giovanni FCB y, desde 2006, ha estado en la dirección de medios de Y&R (actualmente VLMY & R), África y Lew’Lara \ TBWA, hasta convertirse en jefe de medios y datos en AlmapBBDO durante casi 10 años. Manejó las operaciones de medios de marcas como Volkswagen, Facebook (Whatsapp, Instagram y Facebook Blue), LG, Audi, MAN, Visa, Colgate-Palmolive, Vivo, Perdigão, FCA, Nestlé, Nivea Beiersdorf, Bristol Myers, MAN, Heineken, Cielo, Bradesco Seguros y Elo. En 2019, recibió el mayor reconocimiento en el mercado de la comunicación: un Premio Caboré al Profesional de Medios del Año. Fabio es licenciado en Administración de Empresas por FMU, con un posgrado en Publicidad y Marketing por ESPM y un MBA por la Berlin School.
“Estoy muy feliz de ser parte del equipo de WMcCann. El área de medios lleva un tiempo en proceso de transformación y actualmente está ganando más relevancia y peso en la comunicación de marca, ya que es un tema fundamental a la hora de entender al consumidor y acercarle contenidos y mensajes, utilizando contextos, canales y momentos adecuados, según el perfil, las demandas y los pasos dentro del canal de decisión de consumo. Entonces, el desafío es integrar cada vez más los procesos de medios con las áreas de datos, planificación y creatividad, dado su rol fundamental en el proceso de construcción de la estrategia, y su rol para proyectar, lograr y optimizar los resultados comerciales y la marca de nuestros clientes”, destaca Fabio Urbanas.