Findasense, Liberty Costa Rica y los procesos de transformación

Nace Liberty en Costa Rica y Findasense acompaña el comienzo de este nuevo ciclo con el rebranding de más de 200 URLs y brindando consultaría en la estructura de servidores y dominio para esta nueva compañía de telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento.

Findasense se define como una consultora independiente de Marketing, Comunicación y Transformación digital que diseña y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas, basándose en el conocimiento profundo del consumidor como palanca de economía de la experiencia. La compañía implementando soluciones a escala global, e impacto local, para impulsar la experiencia de cliente y consumidor a lo largo de todos los canales y puntos de contacto de la marca, conectando procesos, personas y tecnología en un ecosistema que hace crecer el negocio.

El propósito es transformar la forma en la que las marcas construyen relaciones con las personas, creando relaciones que funcionen.

Liberty Latin America por su parte, acaba de comenzar un nuevo ciclo en Costa Rica, ahora bajo la marca Liberty, agrupando los servicios que la empresa comercializaba como Cabletica y Movistar, y reforzando así su estrategia comercial en América Central a través de una identidad corporativa unificada.

En este marco, Findasense trabaja junto a Liberty teniendo a su cargo el rebranding de más de 200 URLs, entre las cuales se encontraban desarrollos claves como portabilidad, además de renovación, contratación de Packs Prepago y Postpago, así como también prestando servicios de consultoría en todo lo referente a estructura de servidores y dominios.

“Celebramos junto a Liberty este nuevo paso en su estrategia comercial y estamos complacidos de formar parte de este proceso, tanto desde nuestro acompañamiento a nivel de consultoría, como en el rebranding de los más de dos centenares de URLs y los desarrollos que vienen aparejados, algunos tan críticos como la portabilidad. Actualmente estamos abocados al listening de redes sociales para poder medir el sentimiento que ha generado la fusión de las marcas, a través de una estrategia de escucha dando seguimiento real time tanto en el día del lanzamiento como en las semanas sucesivas”, comenta Daniela Matute, Business Operation Lead Centro América de Findasense.

Guillermo Ponce, vicepresidente senior para Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America, destacó que “en Liberty Latin America no podríamos estar más satisfechos con la apuesta que hemos hecho en Costa Rica, logrando en pocos meses la sinergia de dos empresas que hasta hace un año estaban completamente separadas sin perder el foco en nuestro sólido crecimiento en el mercado”.

 

El alcance de Liberty Latin America y de Findasense

Liberty es una compañía global de comunicaciones que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta más de 40 mercados en la región.  Liberty Latin America cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo tres tipos de acciones: LILA, LILAK y LILAB.
Para más, visite www.lla.com

Findasense, por su parte, posee presencia global en 17 mercados que incluyen Región Andina (Colombia y Ecuador); Sudamérica (Argentina, Chile, Perú y Bolivia); Norte América (Estados Unidos y México); Centro América y Caribe (Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua); y Europa (España y Portugal).

Trabaja para clientes de la talla de Coca-Cola, L'Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank,
Abbott, Seat, DirecTV, Lenovo, Grupo Bimbo, Panamerican Energy, Alpina y Puratos, entre otros.