VMLY&R y Fundación Vida Silvestre Argentina concientizan con TattooxTatú

La agencia desarrollo una nueva campaña para la Fundación Vida Silvestre. La acción que fue pensada para Instagram y con el objetivo de continuar concientizando sobre la grave situación del bosque chaqueño, toma como protagonista al  Tatú Carreta, especie autóctona de la zona y en riesgo de extinción. 

En un trabajo conjunto que ya lleva cuatro años, Vida Silvestre y la agencia lanzaron “TattooxTatú”, una acción pensada para Instagram que apuntó a seguir concientizando sobre la grave situación del Bosque Chaqueño. La manera de visibilizarlo en este caso, fue centrándose en la situación del Tatú Carreta, una especie autóctona característica de la zona y en riesgo de extinción.

“El pensamiento que disparó la idea fue que los tattoos duran para siempre y que a este paso, por el contrario, el tatú puede desaparecer en breve.

Con la ayuda de influencers le propusimos a la gente que postee storys de sus tatuajes, con el hashtag #tattooXtatu, arrobando a la fundación y a American Tattoo, que se sumó con tatuajes que se sortearon al final de la acción. En menos de dos semanas alcanzamos a más de 4.4 millones de personas y el IG de Vida Silvestre sumó un 25% de nuevos seguidores. O sea, mucha gente más que hoy tiene conciencia de la grave situación ambiental que se vive y de la tarea que lleva adelante la fundación para evitar o al menos lograr, que siga empeorando el escenario”.

"Desde Vida Silvestre trabajamos, entre otros temas, por la conservación del bosque chaqueño y sus habitantes. A pesar de su gran valor, el Gran Chaco es una de las regiones más amenazadas del planeta: se encuentra entre los 11 sitios con mayor deforestación del mundo. Con VMLY&R venimos trabajando en la idea de que el Gran Chaco debería estar para siempre: primero con la campaña #ChacoForever, luego #TocáMadera y ahora con #TattoxTatú, que juega también con la necesidad de que la región chaqueña como también el Tatú, deben permanecer tal como lo hace un tatuaje. Este tipo de campañas permite que un enorme número de personas al menos, conozcan la problemática porque es imposible que valoremos algo que no conocemos”, concluyó Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

La producción de la campaña estuvo a cargo de la productora de Influencer Marketing, Orishinal.

 

Ficha técnica

Agencia: VMLY&R

Cliente: Fundación Vida Silvestre Argentina

Campaña: Tatto x Tatú

Director General Creativo: Fernando Tchechenistky

Director Interactive & Innovación: Agustin Porris

Directora de PR / Cuentas: Daniela Tucci

Redactor: Fermín Arguiz

Director de Arte; Martin Kukso, Milagros Marozzini

Diseño: Juan Pablo Parisi

Productora: Orishinal

Responsables por cliente: Martin Font, director de Comunicación y Educación Ambiental – Mariana Lombardi, responsable de Comunicación