TAG Heuer presento la cuarta edición limitada Mónaco

TAG Heuer presentó el cuarto de los cinco nuevos relojes Monaco Edición Limitada que celebran el 50 aniversario de este reloj emblemático. Esta cuarta pieza de colección está inspirada en los comienzos del 2000 y continúa la serie de presentaciones previas: la edición de los setenta que se dio a conocer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en mayo, la edición de los ochenta presentada en Le Mans en junio, y la edición de los noventa, que se mostró al público antes de comenzar el Campeonato de Fórmula E en Nueva York, en julio.

TAG Heuer dio a conocer el cuarto de los relojes de la saga Monaco Through Time en la Galería de los tesoros de Hōryūji del Museo Nacional de Tokio, en Japón. Celebrado por su osado diseño contemporáneo, que combina belleza y funcionalidad, Japón era el lugar ideal para honrar al legendario Monaco y a su atrevido diseño que durante medio siglo lo ha diferenciado de todos los demás relojes.

El evento comenzó delante del museo con un sorprendente espectáculo con drones equipados con 6.000 luces de LED que se encendieron para representar el diseño del realce del Monaco. La animación reflejó el estilo del año 2000 que caracteriza a esta edición aniversario, una combinación de la arquitectura contemporánea del lugar donde se realizó el evento con la atemporalidad del renombrado Monaco.

En la galería, los invitados pudieron admirar relojes vintage y novedades, además de las tres ediciones previas de la colección aniversario del Monaco. El DJ FPM marcó el ritmo durante la recepción con su estilo único y melodías que retrotrajeron al público a los inicios de la década inaugural del siglo XXI.

A partir de hoy, quienes visiten la boutique de TAG Heuer en Omotesando, Tokio, podrán recorrer la historia de la marca, explorar los relojes únicos y famosos del museo de TAG Heuer y los tributos a la participación de la marca en el automovilismo y el emblemático Monaco. La muestra estará abierta al público desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2019.

Cinco relojes para celebrar 50 años

Para honrar este aniversario, a lo largo de 2019 TAG Heuer lanza cinco modelos Monaco nuevos que captan el espíritu que caracterizó al diseño de cada década desde el lanzamiento del Monaco original en 1969. El evento que tuvo lugar en Japón fue el marco para la presentación del cuarto modelo. El primero de ellos, inspirado en la década 1969-1979, se dio a conocer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco en el mes de mayo, en tanto la segunda edición limitada, que celebra el período 1979-1989, se presentó en junio en Le Mans, Francia. Por su parte, la tercera edición del nuevo reloj Monaco, inspirado en la década del '90, hizo su gran debut en julio, en Nueva York.

El país anfitrión constituyó la elección perfecta para este gran acontecimiento. El diseño japonés contemporáneo hace una revisión del estilo tradicional y se inspira en él para trascender los objetos cotidianos y darles un significado aún mayor. Con su diseño revolucionario e impactante, el Monaco refleja esta apuesta japonesa al diseño.

El estilo elegante de los inicios del siglo XXI

El cuarto reloj de pulsera de la línea Monaco Through Time, que captura los osados códigos de diseño y la arquitectura atrevida de la década 1999-2009, es una edición de colección especial que, con su clásico look en blanco y negro, pone verdaderamente de relieve la forma poco convencional del reloj. La subesfera del segundero y el minutero del cronógrafo, en opalina blanca, se destacan contra el fondo, de un negro profundo.

Los vibrantes toques en rojo y anaranjado sirven para destacar los elegantes marcadores de la hora, en tanto las agujas de la hora y el minutero, así como los índices facetados aplicados, tienen incrustaciones de Superluminova para una mejor legibilidad. El reloj, en acero inoxidable, se presenta con una correa de piel de becerro negra perforada con forro blanco y costuras también blancas y nítidamente visibles.

Al igual que en el Monaco original, los pulsadores están a la derecha de la caja, mientras que la corona se encuentra a la izquierda – una característica poco convencional que ha sido su elemento diferenciador a lo largo de los últimos 50 años.

Este modelo inspirado en la década de 2000 cuenta con el logotipo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1999-2009 Special Edition» y «One of 169». Con su diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable está decorado con trazos verticales y circulares pulidos y presenta un acabado satinado con trazos verticales y circulares pulidos. En el interior encontramos el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. El reloj está disponible en una edición limitada de 169 piezas.

Retrospectiva: 50 años del Monaco de TAG Heuer y del Calibre 11

Cuando el modelo Monaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, cautivó a la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

El diseño del reloj era el complemento perfecto para la innovadora tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática de la historia de la relojería.

Jack Heuer, entonces CEO de la empresa, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Monaco.

En 1971, el reloj Monaco compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen, también conocido como el «King of Cool», quien lució el modelo en su muñeca en la película Le Mans.

Paradoxical Superstar

Durante las dos últimas décadas, el TAG Heuer Monaco ha estado estrechamente vinculado con la alta relojería a través de otras versiones novedosas en materia de complicaciones, diseños y materiales. A lo largo de su evolución, la pieza ha mantenido el espíritu revolucionario con el que obtuvo tanto críticas como éxito. El nuevo libro Paradoxical Superstar recorre toda la historia de este icono de la relojería, incluyendo extractos de archivos y bocetos de los diseños y movimientos. El escritor y periodista británico Nicholas Foulkes, el experto en relojes Gisbert Brunner y el escritor americano Michael Clerizo explican, en diferentes capítulos del libro, el legado y las innovaciones que definen el modelo Monaco. Para resaltar el vínculo del icónico reloj con la ciudad que le da nombre, el prólogo del libro está firmado por S. A. S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.

MONACO 1999–2009 LIMITED EDITION
Reference CAW211Y.FC6469

DETALLES  TÉCNICOS
MOVIMIENTO
Calibre 11 automático de TAG Heuer, diámetro de 30 mm, 59 rubíes, volante con una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 40 horas.FUNCIONES
Cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3; minutero del cronógrafo a las 9; segundero del cronógrafo en posición central.

CAJA
Diámetro de 39 mm, caja de acero inoxidable, bisel fijo en acero inoxidable, cristal de zafiro, corona de acero inoxidable pulido a las 9 y pulsadores a las 2 y las 4, estanquidad hasta 100 metros (10 bar), fondo de caja en acero inoxidable donde se lee grabado «1999-2009 Special Edition» y «One of 169».

ESFERA
Esfera de opalina blanca y negra, contadores de opalina satinados, índices chapados en rodio, pulidos y facetados, toques en naranja y rojo en las agujas e índices, agujas de la hora, minutero e índices luminiscentes.

CORREA
Correa de piel de becerro negro, cierre desplegable de acero inoxidable

Serie limitada a 169 relojes

ESTUCHE ESPECIAL
Como el mismo reloj, su estuche también se inspira en el modelo original. Cada uno de los modelos de esta edición especial se presenta en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa. El modelo inspirado en los años 2000 se presenta en un estuche azul marino, decorado con el logotipo de Heuer y una franja horizontal a cuadros inspirada en las carreras automovilísticas. El reloj se presenta en un almohadón gris, rodeado de un interior de color anaranjado.

Lo que no sabias de TAG Heuer
En 1860, a la edad de 20 años, Edouard Heuer funda su propio taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza. La creación del Mikrograph en 1916, el patrocinio de escuderías de Fórmula 1 en los años de 1970 o el lanzamiento del primer reloj conectado de lujo en 2015 son sólo algunos ejemplos de las grandes innovaciones técnicas, de la máxima precisión y de la pasión por el diseño transgresor que definen nuestro espíritu único. Con sede en La Chaux-de-Fonds, TAG Heuer, que cuenta con cuatro centros de producción, domina todo el proceso de creación de los relojes y está presente en todos los continentes a través de 4500 puntos de venta, incluidas 170 boutiques de TAG Heuer, y ahora también directamente en www.tagheuer.com en determinados países. Los relojes de TAG Heuer están diseñados para los amantes de los desafíos. Nuestra influencia se ve enriquecida por nuestra comunicación única basada en tres pilares: deporte, estilo de vida y legado, que encarnan nuestro patrimonio y ADN. Nuestras asociaciones y nuestros embajadores son un ejemplo de la variada y amplia cultura de nuestra marca, a la que se unen los nombres más vanguardistas y de mayor prestigio: la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Campeonato de Fórmula E, las ligas europeas, americanas y asiáticas de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United, creadoras de tendencias como Cara Delevingne o actores como Chris Hemsworth y Patrick Dempsey.#DontCrackUnderPressure es más que una declaración de principios, es toda una actitud. Más información en www.tagheuer.com

Instagram: @tagheuer, Twitter: @TAGHeuer, Facebook: www.facebook.com/TAGHeuer