Se realizo la tercera edición del Cross Business

IAB, Interact y la Cámara Argentina de Anunciantes organizaron la tercera edición del Cross Business, encuentro que reunió nuevamente a profesionales de las tres instituciones para analizar tópicos relevantes para la industria publicitaria.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), Interact y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), realizaron en una nueva iniciativa conjunta, la tercera edición de Cross Business.

El encuentro tiene como objetivo principal analizar y debatir temas importantes para las cámaras y que merecen un espacio de reflexión en la industria. En esta edición, los cinco tópicos propuestos, fueron: El futuro de la movilidad, Branded Content, Mobile, SEO y una mesa-debate titulada “¿Se viene el fin de las marcas?”.

Representantes de las tres cámaras se distribuyeron en 5 mesas diferentes y a lo largo de 90 minutos abordaron los temas incluidos en la agenda del Cross Business.

“Iniciativas como el Cross Business claramente apuntan a desarrollar una industria más eficiente. El intercambio entre los distintos actores que integran el ecosistema publicitario nos permite también encontrar las mejores prácticas.”, indicó Philip Pérez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes.

“Desde el IAB creemos que generar ámbitos de intercambio es el camino. Debatir, aprender y fomentar el networking forman parte del ADN de Cross Business, encuentro que apunta a sumar esfuerzos para una industria mejor”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, expresó: “Desde Interact, consideramos al Cross Business como un espacio que enriquece a todos los integrantes de la industria digital. En un país con tantas asociaciones que tienen objetivos muy similares, creemos que es fundamental el trabajo intercámaras ya que es el camino para debatir y reflexionar en profundidad sobre temas que atraviesan los negocios tanto de agencias, anunciantes y medios”.

Por el lado de los anunciantes, participaron de esta nueva edición del Cross Business profesionales de Citröen, Unilever, Movistar, American Express y Laboratorios Bagó; por el lado de las agencias, profesionales de Y&R, GTB, IPG, Gennial, PMLatam, Cuoma, W3, Know Online, La Fábrica, Rapp y McCann Buenos Aires.

Como representantes del sector de medios, estuvieron: Play Ground, Clarín, La Nación, Facebook, Viacom/Telefé e Infobae. También participaron empresas de movilidad como Carpoolear, Waze, Moovit y Awto, y empresas especializadas en research como Kantar y Trendsity.

Principales conclusiones de esta edición del Cross Business:

Movilidad: La movilidad no tiene una única solución ni un único culpable; es necesario optimizar la forma en que las personas se trasladan de un punto a otro en las ciudades. En un futuro, la posesión pasará a un segundo plano y el servicio que brinden las automotrices o empresas dedicadas a la movilidad, adquirirá una gran importancia.

Branded Content:  El contenido es tan importante como la distribución, ya que ambos factores son relevantes para despertar el interés de las audiencias. También es trascendente considerar la adaptación del contenido a cada plataforma para captar a la audiencia. Por otro lado, la escalabilidad es importante para generar historias con gran alcance y que no sea sólo una acción aislada.

Mobile: Hoy mobile está en el centro de la decisión de compra de los usuarios y también modificó los hábitos de consumo en la manera de informarse. Por otra parte, la creatividad adaptada específicamente para el soporte móvil tiene una efectividad aún mayor.

SEO: Actualmente, hay mucho desconocimiento por parte de los anunciantes sobre el SEO. Teniendo en cuenta esta situación, se considera importante promover más espacios de capacitación para profundizar sobre SEO, y para que agencias y marcas logren un mayor entendimiento a la hora de implementar cualquier servicio o campaña vinculada con SEO.  

Debate “¿Se viene el final de las marcas?”: Hay vida para las marcas, aunque es claro que el rol de las marcas ha cambiado, y hoy deben tener un propósito y ser transparentes. En la actualidad, la construcción marcaria no es tan simbólica como hace algunos años, sino que se apoya en aspectos más reales y genuinos, y una marca debe ser consistente en el tiempo y coherente entre su comunicación y su accionar. La escucha adquiere un rol importante para las marcas actuales. En lo referente a las agencias, hoy tienen que acompañar a las marcas en este proceso de cambio cultural.

Sobre el Interactive Advertising Bureau de Argentina  (IAB)

El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario  masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

 

Sobre Interact  

A partir de 2009, Interact nuclea a las agencias interactivas argentinas con el objetivo de articular iniciativas. En alianza con otras instituciones u organizaciones busca expandir la industria y atraer talentos que permitan una influencia relevante en la transformación que Internet y toda la revolución digital está generando en la sociedad. Empresas diversas; pequeñas, medianas y grandes nucleadas en torno a cuatro iniciativas comunes; propiciar el cambio cultural para jerarquizar la industria, asumir la formación de nuevos talentos como un compromiso; impulsar la creatividad digital argentina, y fomentar la investigación y generación de contenidos y métricas del sector. Muchas de emprendedores argentinos de diversos orígenes, junto a las agencias interactivas multinacionales más prestigiosas. Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/ 

 

Sobre la Camara Argentina de Anunciantes (CAA)

Con 60 años de experiencia en la industria publicitaria, la CAA nuclea a las empresas anunciantes más importantes de la Argentina.

Su misión es garantizar el entorno más favorable para la inversión publicitaria de los anunciantes. Este objetivo se apoya en 5 grandes líneas de acción: Libertad de expresión comercial» Calidad y transparencia en las mediciones de audiencia » Publicidad responsable » Profesionalismo y actualización » El valor de la publicidad.

Más información: www.anunciantes.org.ar