Pasión en la sangre y sueños para la vida
di Paola Latina Chile desarrollo la campaña denominada "Lo llevo en la sangre", para Fundación de la Hemofilia y Novo Nordisk Argentina. El concepto abordado hace una analogía entre el sentido pasional de la frase y la persona que padece la enfermedad, pero que nada le impide cumplir sus sueños. La campaña busca generar un impacto positivo en la sociedad.
La Fundación de la Hemofilia Argentina en colaboración con Novo Nordisk lanzan “Lo llevo en la sangre”, una campaña realizada por di Paola Latina, liderada desde Chile para Argentina, con el objetivo de hablar de esta enfermedad que se lleva en la sangre, pero que no va a detener la mayor pasión que tienen los que padecen esta enfermedad.
El artista Milo Lockett, el nadador José Meolans, la chef Moira Sigal y Willy Magia compartieron un día junto a un paciente con hemofilia para hablar de esa pasión que los mueve y llevan en la sangre.
Además de la participación de Leandro Saifir, influencer que padece de Hemofilia y que estuvo a cargo de una serie de Instagram Lives junto a otros pacientes, en los que se conversaron temas sobre el día a día con Hemofilia, tips y dudas acerca de la enfermedad.
Quino Oneto Gaona, Director General Creativo Regional de di Paola Latina comentó: “El concepto abordado hace una analogía entre el sentido pasional de la frase que es el que conocemos todos y la persona que padece la enfermedad, que la lleva consigo pero que nada le impide cumplir sus sueños. Todos tenemos nuestras pasiones y hacemos lo que nos hace bien, independientemente de lo que podamos llegar a padecer.”
Una campaña muy de nicho, ya que solamente 2.800 personas padecen de esta enfermedad en Argentina y de estas, solo un 25% sigue un tratamiento constante, en la que el foco estuvo en la educación y concientización de los pacientes para que buscaran el tratamiento adecuado, ya que con ello, pueden llevar una vida prácticamente normal.
Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que además de reactivar 29 tratamientos, pudimos incrementar en más de 1.000% las consultas a la Fundación por más información sobre los tratamientos disponibles, tanto desde pacientes como de su grupo de apoyo.
“Una de estas campañas especiales, donde unimos la pasión por la comunicación con la pasión por generar un impacto positivo en la sociedad”, destaca Valeria Segala, Gerente General de di Paola Chile.
Equipo:
Cliente: Fundación para la Hemofilia Argentina / Novo Nordisk
Tema: Lo llevo en la sangre
Agencia: di Paola Latina
Gerente General Chile: Valeria Segala
Director General Creativo Regional: Quino Oneto Gaona
Equipo Creativo: Quino Oneto Gaona, Franco Lasalvia, Alejandro Arenas, Marco Faccone, Lara Bendersky. Daniel Blanco, Pedro Rodriguez Ponte, Romina dal Zotto y Agustín Iezzi.
Directora de Cuentas: Aldana Gómez
Ejecutiva de Cuentas: Guadalupe Gimenez
Responsable por el cliente: Marina Diez, Catalina Crotto, Lorena Campisi, Ana Itati Minvielle, Silvana Nélida.
Productora: Aleta Media
Director: Matías Ferrari
Productor Ejecutivo: Nicolás Bucking
Locutor: Fede Pollevik