Nuevas tendencias de estilo en épocas de pandemia

La pandemia influyó mucho, en busca de una mayor comodidad y facilidad de mantenimiento, en la generación de nuevos hábitos. Esto genero nuevas tendencias en cortes, peinados y coloración para este invierno 2021 en las que profundiza  Martín Ghione, responsable del Centro Técnico de Godrej Argentina. 

Cada temporada, los nuevos looks se imponen en los cortes de cabello y sus diferentes tonalidades. Luego de un año muy particular en el que el trabajo y las actividades cotidianas se vieron obligados a realizarse desde los hogares, las mujeres comenzaron a elegir opciones más cómodas y cercanas a esta nueva realidad.

“La pandemia influyó mucho en los nuevos cortes de pelo, ya que se busca una mayor comodidad y fácil mantenimiento”, explica Martín Ghione, responsable del Centro Técnico de Godrej Argentina. En este sentido, el experto indica que, debido a que muchas actividades laborales requieren de un uso constante de barbijos y/o máscaras, las mujeres buscan opciones más funcionales como un cabello más largo que se pueda atar o alternativas más prácticas como el cabello corto.

En este contexto, las nuevas tendencias que se mantienen firmes para el invierno 2021 presentan varias opciones. Una de ellas es el llamado Sutil Bob, un corte de cabello más corto en la nuca que lleva mechas más largas y mucho más sutiles hacia el rostro. “Estas mechas son menos drásticas que en temporadas anteriores e ideales para fijarlas con el nuevo Spray Roby variedad normal, que brinda un efecto natural y con movimiento”, sostiene Ghione.

Otra de las opciones es el corte Pixie, que es de un estilo moderno, fácil peinado e ideal para quienes prefieren el cabello muy corto. Haciendo referencias a duendes y hadas por su traducción del inglés, esta alternativa propone un cabello más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior, lo cual le brinda cierto volumen. Con referentes como Katy Perry, Pink y Scarlett Johansson, que eligieron esta nueva tendencia, Ghione sugiere el uso del Nuevo Spray Roby en su variedad fuerte para acrecentar el look.

Pero no todo son cortes. También hay opciones para las mujeres que prefieren su cabello largo. En estos casos, la tendencia marca llevarlo desde los hombros hasta la cintura y darle movimiento. “Se puede realizar un corte en capas, pero no muy cortas desde arriba. Es ideal para cabellos muy lacios y finitos que necesitan volumen. Pero también es una buena alternativa para cabellos con mucho peso que requieren de movimiento o para cabellos con rulos”, sintetiza Ghione.

El corte de pelo marca el estilo de cada persona, por eso no es la forma del rostro lo que define un cambio de look, sino el tipo de cabello. “No es lo mismo una persona con cabello lacio con poco volumen, que una que tiene cabello lacio pero abundante y pesado. Hay quienes tienen ondas o rulos y los aman y otras que quizás no tanto”, subraya el experto. Por eso, uno de los factores fundamentales a la hora de definir un look es el tiempo que se le puede o quiere dedicar al peinado y el uso de productos capilares. A partir de ese diagnóstico, se evalúa el corte de pelo ideal.

En cuanto a las variedades de flequillos, el invierno de 2021 los trae como tendencia. Si bien el técnico colorista recomienda recurrir siempre a una peluquería, existen muchos estilos y formas que les permite a las mujeres jugar y divertirse con su cabello.   

El estilo clásico, que llega hasta debajo de las cejas, puede ser súper recto o con puntas con pico que rompen la rigidez. En estos casos, el tipo de cabello y la facilidad de peinarlo son las características que determinarán si el corte puede ser tupido o no.

Para los cabellos con rulos, el flequillo debe mantener su movimiento y caída natural, aun cuando pueda parecer desprolijo o despeinado. “Por eso -indica Ghione- es importante que el corte se realice en seco y que se aplique siempre algún producto de finalización“.

El flequillo curvo se encuentra entre los tipos más tradicionales, que ocupan toda la frente y se llevan algo más corto en el centro y más largo hacia la sien. Pero en este caso la curva es más larga y notoria. A la altura de la nariz, este flequillo curvado sube alrededor de un centímetro sobre la frente, dejando más aire arriba de las cejas.

Los mechones laterales son ideales para las que no se animan a un cambio muy rotundo o nunca se hicieron un flequillo. Tienen diferentes largos, más cortos adelante hasta tocar el tabique de la nariz o más largos y se van alargando hasta los pómulos.

Por último, el flequillo mínimo, que va en consonancia con el corte Pixie cortísimo, apenas se apoya sobre la frente, donde el fleco sigue con sus ondas la misma dirección con la que se peina el resto del pelo.

 

Tonos y coloraciones

Para esta nueva temporada de otoño-invierno, la tendencia la marcan los tonos naturales y los castaños. Se puede optar por el cabello de un mismo color o realizar un Balayage en medios y puntas, una técnica que consiste en realizar un degradé de tonos con efecto de iluminaciones, que aporta mucha claridad.

Pero también existen opciones interesantes para quienes prefieren no teñirse todo el pelo pero que sí apuntan a un cambio de look. En estos casos, lo ideal es aplicar la técnica de mechas E-Girl, que consiste en tomar una mecha gruesa o fina en la parte de delante de la cara y aclararla desde la raíz. Puede ser de dos tonos más claros que el color natural, o al extremo del contraste, o utilizando colores fantasía, como el fucsia de Issue Crazy Colors.

Para quienes buscan un estilo más romántico una buena opción es la variedad de gamas de los tonos cobre, que aporta calidez al rostro. Y para las amantes del rubio clásico, esta temporada cobran protagonismo los tonos dorados, llamados también miel.