La necesaria transformación colectiva

“Honrar la tierra” es la quinta propuesta de impacto y compromiso social dentro del marco de la campaña Principios 2021 del Grupo Atlantida, que honra las luchas de la sociedad y les da la visibilidad que merecen en la búsqueda de  una verdadera transformación colectiva. En virtud de la campaña, esta nueva edicion de GENTE propone instalar la toma de conciencia en el cuidado de la tierra.

Grupo Atlántida presenta “Honrar la tierra”, la quinta propuesta de impacto y compromiso social dentro del marco de la campaña Principios 2021. La causa, que busca instalar conciencia por el cuidado de la tierra, es protagonizada por Juana Viale como figura de tapa de la nueva edición de Revista GENTE.

Juana, se entrega desde el conocimiento y el compromiso público y personal, pregonando con el ejemplo. “Me encantaría hacer política sobre el tema. Sería lo único por lo que me animaría”, comenta y se desafía.

Según fuentes oficiales:

  • En Argentina se destruye una hectárea de bosque nativo cada dos minutos y si bien existe la Ley de Bosques para proteger estos espacios, nunca se implementó en su totalidad y actualmente el país perdió el 70% de sus bosques nativos.
  • Argentina está entre los 10 países que más desmontaron en las últimas décadas: en los últimos 20 años, se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque nativo.
  • La deforestación es la principal razón de la pérdida de biodiversidad y extinción de especies a nivel mundial, además de ser una de las principales causas del cambio climático.

En esta edición de Revista Gente,  la Universidad de Buenos Aires suma a la causa a sus alumnos de Indumentaria ya próximos a diseñadores. Ellos desarrollaran una acción especial de diseño colaborando con una cooperativa de trabajo de reciclaje brindando sus conocimientos para aportarles una cápsula especial dentro de este marco de la temática que propone el Grupo Atlántida.

La campaña Principios 2021, llevada adelante por Grupo Atlántida, se lanza en coherencia con su plena transformación cultural -e identidad digital-. Buscando darles un giro a sus contenidos, asumiendo un compromiso con las causas que conmueven al país y de las que es necesario hablar para construir un mundo más justo e igualitario.

Cada una de las causas es abordada con contenidos exclusivos, notas y entrevistas en cada uno de los medios de Grupo:

Gente.com.arParati.com.arPaparazzi.com.arNegocios.com.arPurodiseno.lat  y el nuevo portal Billiken.com.ar que se une a la compañía para acompañar desde un enfoque educativo y entretenido a todas las familias, docentes y chicos del país.

“Reconocemos que, como grupo de medios, somos actores sociales claves para la comunidad. Aprendemos de la sociedad y honramos sus luchas, por ello es necesario darles el lugar que se merecen para una transformación colectiva”, Paco Mármol CEO de Grupo Atlántida y director de GENTE.