“Microcervecería”, el primer spin-off de “Espíritu del Sur”

La miniserie “Espiritu del Sur” fue creada por Cerveza Patagonia y R/GA, en conjunto con National Geographic. Luego del estreno del primer episodio,  llega el primer video testimonial (spin-off): la Microcervecería. El mismo se emite por las pantallas de STAR Channel, Cinecanal, FX, FXM, National Geographic, Fox Sports y ESPN 2.

Cerveza Patagonia y R/GA Buenos Airesen conjunto a National Geographic trabajaron para crear “Espíritu del Sur”, una serie documental compuesta por tres capítulos, que invita a explorar el sur argentino, la esencia del lugar y de su gente. 

La miniserie, que estrenó su primer episodio el 25 de mayo por National Geographic, se complementa con tres spin-off que capturan el espíritu de Cerveza Patagonia. Cada uno es una invitación a explorar el paisaje de Bariloche y sus alrededores, así como un encuentro cercano con los protagonistas de la docu-serie.

Con una estrategia de estreno simultáneo en varios canales, llegó la primera entrega de los videos testimoniales: “Microcervecería”. Basado en la Microcervecería Patagonia de Bariloche, el primer spin-off muestra lo que esta significa para algunos de sus cerveceros y trabajadores, quienes se inspiran a diario en la naturaleza que los rodea para crear un producto característico.

“Espíritu del Sur” se emite por National Geographic y el 7 de junio, estrenará su segundo capítulo: “La sabiduría del bosque”. La miniserie y los spin-off se completan con una experiencia inmersiva en la web, donde se puede acceder a fotos en 360º, escuchar el sonido ambiente real y descubrir información interactiva para transportarse a la Patagonia y recorrer sus increíbles paisajes.

Ficha Técnica

Nombre campaña: Espíritu del Sur

Anunciante: Cerveza Patagonia

Agencia creativa: R/GA Buenos Aires

SVP Managing Director, SS LATAM: Bruno Rovagnati

VP, Chief Creative Officer, SS LATAM: Mariano Jeger

Executive Client Services Director: Florencia Pereyra

Group Creative Director: Juani Calvo

Creative Director: Leo Arnelli

Senior Copywriter: Ignacio Grosman

Design Director: Pablo Martínez

Visual Designer: Ariel Mintzer

Producer: Carla Palese

Associate Producer: Belen Rufail

Senior Strategist: Julia Sartori

Productor de contenidos: NatGeo

Productora: MALO FILMS

Dirección: German Gugliara

Producción Ejecutiva: Juan Pedro Justel Seguy

Realizador: Alan Schwer

Responsables por el clientePaula Marconi, VP Marketing; Julieta De Laurentiis, Local Premium Brands Manager; Milagros Leivar, Brand Manager; Catalina González, Connections Manager