Mercado McCann trabajará para CONMEBOL

La agencia estará a cargo de las campañas regionales de marketing de CONMEBOL Libertadores y contenidos digitales de CONMEBOL Institucional y CONMEBOL Evolución para 2021. Para este proyecto Mercado decidió sumar como Partner Estratégico al equipo de Hoopla.  

La agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni fue elegida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para el manejo de la creatividad y contenidos digitales de la marca durante 2021.

De esta manera, Mercado McCann estará a cargo de la estrategia de campañas creativas de la CONMEBOL Libertadores así como de los contenidos always on y ejecuciones digitales de redes sociales para CONMEBOL Institucional y CONMEBOL Evolución.

Guchi Coste, Managing Director de Mercado McCann, comentó: “Estamos muy contentos de haber sido elegidos por CONMEBOL. El deporte forma parte del ADN de la agencia, de lo que nos gusta hacer y nos apasiona, y volcar la creatividad a todas las plataformas de comunicación de estos eventos tan icónicos, en diferentes países, es un gran orgullo”.

“Es un proyecto enorme que nos brinda la posibilidad de meternos en la pasión por el fútbol que tiene cada país de la región. Contamos con un gran equipo y herramientas que nos permiten investigar, descubrir y aprender insights de consumo, hábitos de visualización y uso de plataformas para antes, durante y después de cada partido. Estamos fascinados creando e implementando nuevos espacios, nuevos mensajes, y haciendo sinergia entre la creatividad de la agencia y todo el equipo digital”, dijo Tico Molina, Head of Digital de Mercado.

Para este proyecto Mercado decidió sumar como Partner Estratégico al equipo de Hoopla.

CONMEBOL se suma a las recientes marcas incorporadas a la agencia, tales como  Google, Uber y Netflix.

 

Lo que no sabias de Conmebol 

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– es el órgano rector del fútbol sudamericano y la confederación de fútbol continental más antigua del mundo. CONMEBOL, integrada por diez asociaciones miembro, entre ellas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y la gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, incluida la CONMEBOL Copa América, Libertadores, Sudamericana y Recopa, entre otros.

Desde 2016, CONMEBOL ha sufrido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones de clubes profesionales de CONMEBOL se han mejorado enormemente a través de un nuevo diseño del formato y la adopción de estándares, diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde un punto de vista competitivo, de entretenimiento deportivo y comercial. Gracias a las mejoras adoptadas, los torneos de CONMEBOL lograron alcanzar cifras récord en calificaciones, participación digital, asistencia al estadio y ventas.