Medifé y la valoración del bienestar físico, emocional y afectivo

El nuevo spot de la campaña "Brindis 2021"  traduce el sentimiento intrínseco de la Compañía a través de un mensaje optimista, que capitaliza  lo aprendido durante 2020 y  proyecta a todos a un 2021 con mayor  conciencia sobre la  valoración de la salud y del vinculo con los afectos. La creatividad fue desarrollada por la agencia Enero Comunicación.

En un año donde toda la comunicación estuvo signada por la pandemia, Medifé  se destaco en el ecosistema de medios por la efectiva y afectiva conexión lograda con las audiencias, a través del adecuado tono de sus mensajes que se potenciaban con una estética  reparadora y contenedora de las angustias de las personas. Su slogan “Medifé está conmigo”  pone a la compañía cerca de sus asociados, siendo empáticos con todas las circunstancias que se estuvieron viviendo y aun hoy continúan.

“Vamos a salir es una traducción de lo que sentimos en la organización" decía María José Calónico  como Head de Marketing cuando estrenaban ese comercial. La decisión del tono también estaba explicada por la agencia en palabras de Horacio Ledesma, DGC de Enero Comunicación, que decía : “En una tanda donde la producción se ve limitada por la pandemia y los mensajes tienden a recargarse en lo discursivo para generar sensibilidad, optamos por apelar a un mensaje positivo con un texto minimalista e imágenes de belleza visual. Porque como empresa médica, para Medifé es muy importante pensar no sólo en el bienestar físico, sino también en un concepto mucho más amplio e integral que incluye lo personal, lo emocional y las actividades cotidianas que hacen a la salud y a la realización de nuestra sociedad

Luego de las dos primeras campañas desarrolladas, "Números" y "Vamos a Salir", con mensajes que se fueron adaptando a las situaciones sociales que mutaban, llegamos a fin de año con la campaña "Brindis 2021". En la acertada linea creativa desarrollada por la agencia Enero Comunicación y con una visión humanista y solidaria  desde Marketing, el comercial pone foco en el valor de los vínculos y en un volver a las bases respecto de la  revalorizacion de la cercanía de los afectos y la tranquilidad de una buena salud.

Actitud proactiva y gestión innovadora

“Sin lugar a dudas este ha sido un año bisagra para todos en lo personal y profesional. Nuestro sector tuvo un protagonismo indiscutido: en la prevención, información y en brindar el servicio que los asociados se merecen. Fue un año donde Medifé innovó con Cam Doctor, un servicio de telemedicina que hoy tiene consultorios de cesación tabáquica, chequeos programados, consultas odontológicas y de salud sexual, entre otros y que es altamente valorado por nuestros asociados.También hemos desarrollado aplicaciones para cuidar y seguir los casos Covid, brindando la mejor calidad de atención, estando presentes en los momentos críticos y Medihelp, para cuidar a nuestros adultos mayores" declaró María José Calónico, Head of Marketing de Medifé.

Y en relación a la nueva campaña, agrego "Este nuevo spot traduce lo que sentimos todos los que trabajamos en Medifé: un mensaje optimista, que capitaliza todo lo aprendido durante 2020 y nos proyecta hacia un 2021 donde tendremos mejor conciencia y valoración de nuestra salud”

Calidad creativa y sensibilidad social

Al respecto, Horacio Ledesma, DGC de Enero Comunicación, comento: “Este año fue absolutamente inédito y realmente muy difícil para todos. Sin embargo, estamos muy contentos con nuestro trabajo por varias razones: por un lado porque logramos consolidar una serie de espacios internos de reflexión muy enriquecedores junto al cliente, y también porque a pesar del contexto tan adverso, pudimos producir una serie de mensajes de los cuales estamos profundamente orgullosos que, además de ser premiados por nuestros colegas, lograron reflejar los diferentes climas sociales que se sucedieron con muchísima velocidad y con un aporte significativo que se manifestó en una gran repercusión por parte de la gente.”

Además del spot, la campaña  “Brindis 2021” se completa con una serie de piezas para radio, vía pública, web y RRSS con diferentes motivos que complementan la campaña.

FICHA TÉCNICA.

  • Titulo: “BRINDAR SALUD”
  • Anunciante: Medifé
  • Producto: Saludo de Fin de Año
  • Agencia: Enero Comunicación
  • Director General Creativo: Horacio Ledesma
  • Director Creativo: Juan Faerman
  • Equipo Creativo: Gina Piva, Carlos Fortunato
  • Directora de Cuentas: Florencia Tagino
  • Coordinación General por la agencia: Valeria Laporte
  • Productora: Caudillo Cine
  • Director: Fernando Salem
  • Productor: Diego Amson
  • Música: Agustín Piva
  • Responsables por el cliente: María José Calónico/Ludmila Staghezza