McDonald’s y su libro sobre el futuro profesional de las nuevas generaciones

McDonald’s, una de las principales empleadoras de jóvenes de Argentina y la región, presentó “Creatones. Protagonistas de la experiencia que vendrá”, una invitación a entender la transformación del mundo laboral y cómo fomentar la inclusión de jóvenes en una primera experiencia laboral para que sea una plataforma de desarrollo profesional. El libro estará disponible próximamente de forma gratuita en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. 

McDonald’s junto a editorial Planeta, presenta el libro “Creatones. Protagonistas de la experiencia que vendrá”, una publicación que promueve el debate y el análisis acerca de las dimensiones, significaciones y tendencias sobre el mundo laboral y las nuevas generaciones. El lanzamiento tuvo lugar en el Museo Fortabat en Puerto Madero, y fue presidido por Woods Staton, Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina.

Bajo la premisa “pensar acerca del futuro del trabajo”, el libro surgió de la experiencia Creatón realizada en 2018, en el que 350 jóvenes y 150 representantes de instituciones se reunieron para pensar en conjunto el futuro del trabajo. Esta guía busca acompañar el proceso de revisión y reconstrucción del mundo laboral en tiempos donde las empresas deben adaptarse cada vez más a las necesidades de los jóvenes y acompañarlos en el desafío de conjugar y favorecer la diversidad de pensamientos, entender las nuevas maneras de relacionamiento, potenciar la escucha y encontrar nuevos puntos de encuentro.

“Este libro representa nuestro compromiso con los jóvenes y sus expectativas en relación a su desarrollo profesional. Como principal empleador de jóvenes en el país y la región, buscamos apoyar a quienes representan el futuro”, destacó Diego Benenzon, Vicepresidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados. “En la actualidad, más del 85% de la fuerza laboral de McDonald’s tiene entre 16 y 24 años, y para la mayoría de ellos esta fue su primera experiencia laboral formal.” finalizó.

Empleo joven, tecnología, redes sociales, trabajos emergentes, el rol de la mujer en el mundo laboral, ingresos y educación, son algunas de las temáticas más relevantes de la publicación. La guía busca encontrar estrategias para afrontar los cambios a las nuevas habilidades, un disparador para las revisiones, las pruebas piloto, los cambios y las innovaciones en el ámbito laboral.

El libro estará disponible de manera gratuita. Llegará muy pronto a sucursales de las librerías Cúspide de CABA y Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, para que pueda ser retirado por todos aquellos que sientan y deseen ser parte de esta transformación. La compañía informará próximamente a través del sitio web www.creaton.com.ar cómo solicitar un ejemplar.

 

Creatón, un megaevento que reunió a más de 350 jóvenes

En septiembre de 2018, más de 500 personas se dieron cita en La Rural con el objetivo de pensar de forma conjunta el futuro del trabajo en el primer Creatón: una iniciativa que contó con la organización de McDonald’s y la participación de la ONG Ashoka y la consultora especializada en soluciones de Recursos humanos Von Der Heide.

Al evento asistieron 350 jóvenes que fueron desafiados a imaginar cómo creen que será el futuro del mundo laboral en base a cinco ejes: Diseño del trabajo, Sueños y propósitos, Impacto Social, Tecnología e Innovación y Liderazgo. Para realizarlo, las dinámicas de trabajo contaron con una metodología disruptiva basada en juegos y consignas ágiles que facilitaron la integración entre todos.

Arcos Dorados, siendo la principal empleadora de jóvenes en la Argentina y la región, afronta las preocupaciones de la problemática del primer empleo y las oportunidades para jóvenes.