Malba Cine | Abril 2019

CON MÚSICA EN VIVO

Metrópolis

De Fritz Lang

Alemania, 1926. 148´

Viernes 19 a las 22:00

Hace ya once años que los especialistas argentinos Fernando Martín Peña (coordinador de Malba Cine) y Paula Félix-Didier (directora del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”) encontraron una copia completa del clásico Metrópolis, de Fritz Lang, lo que derivó en su reconstrucción y permitió que pudiera volver a verse tal como fue concebida después de setenta años de versiones incompletas. En Abril exhibiremos la versión restaurada en 35mm., con acompañamiento de música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que dirige Fernando Kabusacki. Un clásico de Malba Cine.
+ info: https://malba.org.ar/metropolis/
_____

ESTRENO

Chaco

De Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini

Argentina, 2017. 106´

Domingos a las 18:00

Cada día se destruyen dos mil hectáreas de bosque en el Chaco paraguayo. Luego de El Impenetrable (2012), el director Daniele Incalcaterra, con la codirectora Fausta Quattrini, vuelve a exponer los desafíos y problemas relacionados con cinco mil hectáreas de bosque virgen que heredó de su padre.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-chaco/
_____

CONTINÚA

La Feliz

De Javier Diment

Argentina, 2018.

Sábados a las 18:00

Mar del plata. La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino, primero de la aristocracia, y a partir del peronismo, también de la clase trabajadora. Pero tras la fachada del verano feliz, los teatros picarescos, las playas atiborradas, late una historia de violencia política. En 1971, miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes. A partir de ahí, la violencia política creció, hasta estallar en 1975, con una serie de cruentos asesinatos. Luego, en 1977, ya con gobierno militar, vino “La noche de las corbatas”, el secuestro, tortura y desaparición de un grupo de abogados penalistas. Varios años después, en 2017, hay 8 detenidos por atentados de odio, militantes nacionalistas, de marcada simpatía nazi, a la espera de que el juzgado se expida. Son 45 años de violencia política. ¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos? Un documental en que se cruzan la divulgacion histórica, el retrato humano, y la tesis política.   +info: https://malba.org.ar/estreno-la-feliz/
____

CONTINÚA

De acá a la China

De Federico Marcello

Argentina-China, 2018. 65´

Sábados 20 y 27 a las 20:00

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el único objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China. + info: https://malba.org.ar/estreno-de-aca-a-la-china/
____

CONTINÚA

Flora no es un canto a la vida
De Iair Said
Argentina, 2018. 64’

Viernes a las 19:00

Flora Schvartzman es una mujer soltera de noventa años que quiere morir desde que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y por su departamento sin herederos.
+ info: https://malba.org.ar/flora-no-es-un-canto-a-la-vida/
____

CONTINÚA
La boya
De Fernando Spiner
Argentina, 2018. 89’

Jueves 18 y 25 a las 21:00

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-la-boya/
____

CONTINÚA
Piazzola: los años del tiburón
De Daniel Rosenfeld
Argentina, Francia, Japón y España, 2018. 90’

Viernes 19 y 26 a las 20:15

Por primera vez los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.
+ info: https://malba.org.ar/piazzolla-los-anos-del-tiburon/
____

CONTINÚA
Las hijas del fuego
De Albertina Carri
Argentina, 2018. 115’

Sábados 20 y 27 a las 22:00

Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.
Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-las-hijas-del-fuego/
____

Grilla de programación

JUEVES 18

19:00 En una noche de agosto, de Irina Poplavskaya

21:00 La boya, de Fernando Spiner

VIERNES 19

19:00 Flora no es un canto a la vida, de Iair Said

20:15 Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld

22:00 Metrópolis, de Fritz Lang (con música en vivo)

SÁBADO 20

18:00 La feliz, de Javier Diment

20:00 De acá a la China, de Federico Marcello

22:00 Las hijas del fuego, de Albertina Carri

DOMINGO 21

18:00 Chaco, de Daniele Incalcaterra

20:00 La guerra y la paz I y II, de Sergei Bondarchuk

JUEVES 25

21:00 La boya, de Fernando Spiner

VIERNES 26

19:00 Flora no es un canto a la vida, de Iair Said

20:15 Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld

22:00 Nocturna – Mientras la ciudad duerme, de John Huston

24:00 Nocturna – Perros de la calle, de Quentin Tarantino

SÁBADO 27

18:00 La feliz, de Javier Diment

20:00 De acá a la China, de Federico Marcello

22:00 Las hijas del fuego, de Albertina Carri

DOMINGO 28

18:00 Chaco, de Daniele Incalcaterra

20:00 La guerra y la paz III y IV, de Sergei Bondarchuk

––––
Entrada general: $90.Estudiantes y jubilados: $45.Las entradas se adquieren únicamente en la recepción del museo. Durante el día de la función, 20% de descuento en la cena en NININA presentando la entrada de Malba Cine.  Más información:http://www.malba.org.ar/cine