Los presidentes del premio +Digital 2021 comparten los criterios de premiación
Interact e IAB, organizadores de este certamen, extendieron la inscripción para las campañas hasta el 12 de octubre inclusive. El destacado team formado por los presidentes del jurado comparte con los lectores los criterios de juzgamiento del Premio +Digital, un premio que celebra la evolución de la comunicación y creatividad digital que marcara los parámetros profesionales 2022.
Las prestigiosas personalidades convocadas para ser presidentes de jurado de las distintas categorías del Premio +Digital 2021 adelantan qué significa esta importante responsabilidad para ellos y también anticipan los criterios para premiar las piezas.
Louise McKerrow, directora de marketing de Mercado Libre y presidenta del jurado en la categoría Negocios manifesto: “Es un honor ser jurado de un premio que celebra la publicidad en el mundo digital y, además, celebra la creatividad y el talento que tenemos en Argentina”,
Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA y presidenta del jurado de la categoría Diseño, dijo “Siempre es un orgullo y un placer ser parte. Es un premio en el que ya he sido jurado varias veces. El año pasado, si no me equivoco, fue la primera vez que se hizo de manera virtual. Para todos era nuevo esto y fue bastante desafiante. Así que feliz de volver a ser parte y sumar”.
En el mismo sentido se expresó Nicolas Robles, gerente de Desarrollo Comercial Digital del grupo La Nación y presidente de jurado de la categoría Medios: “Es un desafío y una gran responsabilidad, sobre todo en una categoría tan amplia como Medios, que es súper compleja”.
También sumó su mirada acerca de la importancia del galardón Martín Rabaglia, co-Founder y CEO de Genosha, y presidente de jurado de la categoría Tecnología e Innovación: “Es importante para mí ya que es la primera vez que participo de una premiación de este estilo en Argentina, y más aún debido a que lo haré evaluando en la categoría nueva de Tecnología e Innovación, que permitirá dar impulso a otros casos que quizás antes quedaban mezclados con otras categorías”.
Asimismo, Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina y presidenta del jurado de la categoría Comunicación comentó: “El certamen significa la posibilidad de premiar la evolución de la comunicación digital en nuestra industria y la creatividad que va a marcar los parámetros del próximo año. +Digital es el mejor premio para identificar y celebrar estas piezas”.
Gonzalo Vidal Meyrelles, fundador de Prójimo y Suena Eh! agregó: “Hace 10 años que no participo de festivales. Desde la fundación de Prójimo y Suena Eh! decidí poner toda la energía, el tiempo y los recursos en la misión que llevamos adelante. Sin embargo, cuando me lo ofrecieron, me despertó curiosidad y me dieron ganas de aportar algo de lo aprendido y claro también aprender”.
“Estoy ansiosa por ver los entries en la categoría de ‘negocio’. La pandemia nos impulsó a ser cada día más creativos: Durante muchos meses, el mundo digital fue la principal manera desarrollar nuevas ideas y comunicar con usuarios nuevos y existentes” explicó McKerrow. Sobre lo mismo Casellas dio su opinión: “Hasta ahora siempre había sido jurado, pero en esta ocasión ser presidente de jurado me genera mucha felicidad. Me gusta poder dar mi punto de vista y de alguna manera ayudar a premiar los buenos trabajos. Creo que los ganadores son los que, de cara a la industria, indican un poco hacia dónde vamos y setean una vara. Estoy ansiosa y con grandes expectativas de ver los trabajos que se presenten y aportar desde mi lugar”.
Criterios para la premiación
“Hay varios aspectos interesantes a considerar que son muy diferentes quizás a otras categorías. Primero vamos a evaluar la narrativa que atraviesa la experiencia, y se funde con la implementación tecnológica. En este punto la originalidad es un factor importante que tendremos en cuenta. Después en cuanto a la aplicación tecnológica evaluaremos primero su funcionamiento, y luego el tema de usabilidad y capacidad de sorpresa, o de resolución del problema que están atacando” puntualizó Rabaglia acerca de los criterios de premiación en su categoría.
“Creo que hay tres características fundamentales, estrategia, creatividad y resultados. Cada uno debe analizarse en función a los objetivos planteados”, opinó Robles sobre el tema, mientras que Casellas agregó: “Diseño es una categoría muy variada en donde muchas veces se torna difícil encuadrar y acordar qué estamos juzgando, sobre todo entendiendo la variedad de jurados que hay en el premio. Al momento de votar, me gusta destacar especialmente el diseño entendido como el pensamiento detrás del resultado final, si hace sentido, qué más me cuenta esa pieza en particular, las diferentes técnicas de realización. Creo que la pieza puede ser premiada por razones muy diversas. Muchas veces hay piezas que están inscriptas en esta categoría pero que no corresponden a ellas. Por eso, como presidente es muy importante setear ciertos parámetros a la hora de votar”.
¿Qué significa para un presidente de jurado el Premio +Digital?
“Seguir celebrando la cultura digital que evoluciona. Este reconocimiento nos obliga a pensar todos los años qué es digital y qué está bueno hacer en digital. Es interesante preguntárselo cuando casi todas las interacciones pasaron a serlo”, comentó Benincasa.
Por su parte, McKerrow sumó su opinión: “¡Me gusta mucho que los premios +Digital se están enfocando en un mundo que está creciendo sin parar! Y también que reconozca el talento creativo y publicitario que tenemos en Argentina. A través de esta creatividad, credibilidad e interacción podemos inspirar aún más y elevar la vara para la industria cada año”.
La inscripción de piezas se extendió hasta el 12 de octubre inclusive. Las agencias creativas, de comunicación, productoras digitales de Argentina y marcas, pueden inscribir sus trabajos en: www.premiomasdigital.com . Para más información, escribir a: milagros@interactargentina.
Lo que no sabias sobre IAB Argentina e Interact
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar
Interact es una Asociación creada en 2009 con el objetivo de impulsar los negocios de sus socios. Entre sus principales pilares se encuentran: el apoyo a iniciativas que jerarquicen el medio digital, la formación de nuevos talentos, la investigación y la generación de contenidos y métricas del sector y el impulso a la creatividad argentina.
Hasta el momento Interact cuenta con más de 75 empresas asociadas de los más diversos rubros: empresas proveedoras de servicios digitales, productoras de contenidos, agencias de publicidad y de marketing digital, entre otras.
Durante el año, Interact lleva adelante distintas iniciativas para trabajar en pos de la industria, organizadas en forma de plenarias para fortalecer el networking y el acceso a la información para todos sus socios.
También cuenta con comisiones de trabajo, mientras que todos los años se realiza el premio +Digital para premiar la innovación y la creatividad en campañas digitales.
Por último, Interact editó en 2020 el libro “La vida digital de los medios y la comunicación”, una primera colección de 10 ensayos de autores argentinos que abordan la problemática de la audiencia, el contenido y los negocios en Internet.
Para más información: http://www.interactargentina.