Los mejores profesionales y las campañas mas relevantes

Este jueves 25 de marzo llega “La Noche de las Comunicaciones”, un encuentro realizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DirComs. Durante el evento se conocerá cuáles fueron las campañas de comunicación más destacadas durante el año último y quiénes serán los profesionales del sector más reconocidos.

Este jueves 25 de marzo, a las 19 hs., se realizará “La Noche de las Comunicaciones”, encuentro organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DIRCOMS, las dos entidades más importantes que nuclean a los profesionales de la Comunicación Institucional y los Asuntos Públicos del país.

Quienes quieran seguir el evento podrán pre-acreditarse en

https://www.eventbrite.com/e/premios-dircoms-consejo-pr-tickets-143221486321

A su vez podrán seguirlo en vivo a través de las plataformas de los media partners Cronista.com e Infobae.com quienes, junto a Forbes, acompañan la premiación a la gestión estratégica de la comunicación en las empresas.

Durante el evento, y tal y como se realiza desde hace 15 años, el Consejo de Relaciones Públicas premiará a profesionales destacados del año. Los premios tienen como objetivo hacer un reconocimiento inclusivo, diverso y representativo, a través de un proceso de selección transparente, auditado por CIO Investigación, en el que participan todos los socios; en las siguientes ocho categorías: ámbito público, corporativo, académico, consultoría, organización de la sociedad civil, liderazgo, joven profesional y trayectoria.

En el caso de las Organizaciones de la Sociedad Civil, es la única categoría que reconoce instituciones y no personas y, a partir de este año, lleva el nombre de “Premio Leo Báez” en homenaje al fundador y presidente de la Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil, fallecido en el último año y recordado con mucha alegría por todos los integrantes del Consejo.

“El proceso de selección está conformado por dos etapas. En primera instancia, todos los socios del Consejo recibieron un mail con el formulario para identificar a los mejores representantes de las diferentes categorías a través de un relevamiento online, cuya administración y edición estuvo a cargo de CIO Investigación, liderado por Cecilia Mosto. Luego los resultados obtenidos de esta participación colectiva fueron sometidos a un prestigioso jurado independiente de referentes de la profesión y representantes de los diversos públicos de interés relacionados con nuestra actividad diaria” agrega Lucila Maldonado, Líder de los Premios.

En la elección de los colegas se  tuvieron en cuenta atributos como: el liderazgo, la transparencia, la ética, la participación sectorial, la interacción con públicos de interés, la anticipación y adaptación a los cambios entre otros.

Estos premios buscan reconocer a quienes se esfuerzan por alcanzar la excelencia en su labor cotidiana y, de esa manera, se convierten en referentes por sus habilidades técnicas y cualidades éticas. Poder otorgarlos año a año nos permite continuar en movimiento e incentivar a crecer y desarrollarse, a quienes ejercen esta profesión en sus diferentes ámbitos” comentó Pablo Cattoni, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

Por su parte, el Circulo DirComs realizará la entrega de la 1° edición de los premios que reconocen a las mejores campañas de Comunicación y Asuntos Públicos ejecutadas durante 2019 y 2020. Los Premios DirComs despertaron una gran expectativa alcanzando una suma de más de 110 campañas únicas de comunicación inscriptas en las 5 categorías: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Sostenibilidad, Gestión de Crisis y Asuntos Públicos. Los premios DirComs contaron con la auditoría de la consultora SMS – San Martín, Suárez y Asociados.

Además de los premios de ambas organizaciones, el Círculo DirComs entregará sus tradicionales distinciones a personalidades y entidades que se destacaron en el ámbito del periodismo y en el ámbito público con un rol relevante para toda la sociedad.

 

Categorías y nominados

Ámbito corporativo:

  • Fernando Arango- Gerente de Comunicaciones Corporativas / McDonald´s
  • Valeria Bazzi – Directora de Comunicaciones para América Latina/ Mercado Libre
  • Florencia Sabatini – Gerente de Comunicaciones / Google

Ámbito Público:

  • Juan Pablo Biondi – Secretario de Comunicación y Prensa / Presidencia de La Nación
  • Federico María Di Benedetto – Subsecretario de Comunicación / Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
  • Angel Coraggio- Director de Prensa y Comunicación / Ministerio de Economía de la Nación

Ámbito de la Consultoría:

  • Juan Iramain -Director / Infomedia
  • Fabián Falco -Director / SPE
  • Noelia Chessari –CEO&Founder/ Ninch

Ámbito Académico:

  • Carolina Carbone – UB y UNLZ.
  • Federico Rey Lennon- Universidad de la Matanza, UCA y USAL
  • Gabriel Sadi- Universidad de Huddersfield (Inglaterra)
  • Adriana Amado- UADE y FLACSO
  • Patricio Puerta- USAL, UCES y UK

Joven Profesional:

  • Federico Arias – Gerente de Asuntos Públicos / JeffreyGroup
  • Andrés Rojas – Responsable de Asuntos Públicos / Danone
  • Victoria Badde – Country Manager / MileniumGroup

Trayectoria:

  • Hernan Maurette – Senior Advisor / LLyC
  • Juan Ordoñez – CEO / Codere
  • Facundo Etchebehere – Global Public Affairs / Danone

Líder:

  • Marcos Galperín- CEO y Fundador/ Mercado Libre
  • Fernán Quirós – Ministro de Salud / Gobierno de la Ciudad de Bs As.
  • Daniel Herrero – Presidente / Toyota

ONG:

  • Festejo Solidario
  • Banco de Alimentos
  • Fundación Sí

Desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y con la conducción de Sandra Borghi el sector de la comunicación se prepara para compartir una gran noche, La Noche de las Comunicaciones.