Distinciones para McCann Worldgroup: Red del año en los premios Epica Awards 2019 y Agencia Global para Adweek

McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año en los Premios Epica 2019.  McCann New York también fue nombrada Agencia Global del Año en la entrega internacional de premios celebrada en Ámsterdam. Por su parte la revista Adweek reconoció a la compañía, entre otros temas, por brindarles propósito a las marcas y por los premios de la industria, como Red del Año en Cannes y la Red más Creativamente Efectiva en el índice de Effie.

Epica Award 2019

McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año en los Premios Epica 2019.  McCann New York también fue nombrada Agencia Global del Año en la entrega internacional de premios celebrada en Ámsterdam. La red se llevó a casa 51 premios en 10 países, incluidos dos premios Grand Prix. Fundada en 1987, Epica es el único premio creativo otorgado por periodistas que trabajan para marketing y comunicaciones.

“A medida que buscamos cumplir con nuestro lema, “La Verdad Bien Contada”-Truth Well Told-, en un mundo que enfrenta desafíos sociales inmensos, ser nombrados Red y Agencia Global del año por los periodistas que cubren nuestra industria es uno de los honores más significativos que hemos recibido”. dijo Harris Diamond, presidente y director ejecutivo de McCann Worldgroup.

McCann New York, nombrada Agencia del Año, recibió un Grand Prix por su trabajo para “Changing the Game” de Microsoft, y McCann Tel Aviv recibió un Grand Prix por “ThisAbles” para Ikea Israel. Ambas campañas celebran las innovaciones de los clientes de la agencia que ayudan a que el mundo sea más accesible para las personas con discapacidad.

“Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de nuestros equipos en todo el mundo y la confianza que nuestros clientes nos han brindado para representar sus marcas”, dijo Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup. “Hacer que los medios globales celebren nuestro trabajo valida el impacto que la creatividad puede tener en la solución de los problemas comerciales más importantes de nuestros clientes”.

Las agencias de la red global McCann Worldgroup que ganaron los 51 premios de Oro, Plata y Bronce incluyeron a McCann, Weber Shandwick, MRM // McCann, McCann Health, FP7 // McCann, Fitzco, Mercado McCann y Momentum Worldwide.

Esto marca el tercer año consecutivo que McCann Worldgroup es nombrada Red del Año en los Premios Epica. El honor sigue a un año de reconocimiento de primera línea sin precedentes para McCann Worldgroup en competencias de premios creativos y de efectividad creativa en todo el mundo. McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2019 en junio. Recientemente, McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año y McCann New York fue nombrada Agencia del Año en los Premios Internacionales de Londres 2019. En abril, McCann Worldgroup fue nombrada la red de agencias más creativamente efectiva en el índice global de eficacia Effie 2019, el segundo año consecutivo en obtener esa distinción de liderazgo.

 

Adweek

McCann Worldgroup fue nombrada por Adweek como la Agencia Global del Año. Este medio reconoció a la compañía como “una de las mejores en el negocio en cuanto a brindarles propósito a las marcas” y la valoró  porque durante 2019 “consiguió elogios y premios de la industria, desde Red del Año en Cannes a ser la Red más Creativamente Efectiva en el índice de Effie, todo mientras producía trabajo para su impresionante cartera de clientes.”

“Estamos muy orgullosos de ser premiados con este honor que reconoce el impacto de nuestro trabajo creativo en muchos países, clientes y disciplinas en todo tipo de plataformas”, dijo Harris Diamond, Presidente y CEO de McCann Worldgroup. Además, acotó que “quiero agradecer a nuestros clientes por su deseo de ir más allá del marketing y estimular nuestro liderazgo estratégico, creativo y comercial para mantener  un enfoque permanente en proponer soluciones creativas y significativas que impulsen sus negocios”.

En el reportaje de Adweek explicando la elección de de McCann Worldgroup, varios clientes fueron citados describiendo el valor que la agencia le entregó a sus resultados. Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft dijo que “McCann realmente entiende quién queremos ser como empresa y eso se demuestra en el trabajo que ellos hacen para nosotros”.

A su vez, Diego Scotti, Director de Marketing de Verizon, le contó a la revista que la agencia ayudó a la compañía “a pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a ser una empresa de tecnología en los últimos años…no solo crean trabajos irresistibles e impactantes, también son un increíble aliado estratégico que continua ayudándonos a empujar a la marca y nuestro negocio”.