L’Oréal presenta un sistema de diagnostico digital de la piel, impulsado por inteligencia artificial

El  innovador sistema de la empresa líder en belleza de Argentina, permite obtener un diagnóstico de forma rápida y precisa, junto a la rutina de cuidado de la piel adecuada para cada rostro. La primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L’Oréal será Vichy SkinConsultAI, que se lanzó en enero de 2019 en Canadá y se lanzará en los sitios web de la marca en todo el mundo a finales de este año. 

L’Oréal Investigación e Innovación junto a ModiFace, la compañía de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial adquirida recientemente por el Grupo, anuncian el lanzamiento de un diagnóstico digital de la piel para consumidores. El mismo, está basado en 15 años de investigación científica sobre el envejecimiento de la piel por parte de los equipos de Investigación e Innovación de la compañía y, gracias a esta nueva tecnología, los consumidores podrán obtener un diagnóstico online junto a la recomendación personalizada de una rutina de cuidado diaria.

Esta nueva tecnología se basa en un algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por ModiFace y alimentado por la experiencia en envejecimiento de la piel y la base de datos de fotos de L’Oréal. Usando el aprendizaje profundo, el algoritmo ha sido entrenado con 6000 imágenes clínicas de la evaluación de I&I de L'Oréal, en los estudios de conocimiento realizados con Skin Aging Atlases, y luego se creó un nuevo modelo en más de 4500 selfies de teléfonos inteligentes para 3 grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en 4 condiciones de iluminación diferentes. Los resultados, que fueron desarrollados con dermatólogos, lograron un alto nivel de precisión en la evaluación de la piel, aún con diferentes expresiones faciales y condiciones al momento de tomar las fotos (luz, posición del teléfono), similares a las utilizadas por los consumidores.

Los Atlas de Envejecimiento de la Piel de L'Oréal son los primeros atlas exhaustivos del envejecimiento facial, que abordan los signos de envejecimiento visual de cada grupo étnico. Se realizaron estudios para los Atlas de Envejecimiento de la Piel en Francia, China, Japón, India y Estados Unidos en un total de 4000 mujeres y hombres de entre 20 y 80 años. Los atlas cutáneos permiten evaluar o predecir el envejecimiento general de la cara y se utilizan hoy en día para evaluaciones clínicas de tratamientos cosméticos o dermatológicos.

Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal, expresó: “Con la adquisición de ModiFace, comenzamos una segunda fase de la transformación digital de L’Oréal, centrada en reinventar la experiencia de belleza a través de tecnologías como la voz, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial. Creemos que los servicios serán las nuevas puertas de entrada para descubrir nuestras marcas y productos. Después de probarlo con maquillaje virtual, probarlo con el color de cabello virtual, las consultas de belleza en línea desarrolladas por AR, L’Oréal y ModiFace se enorgullecen de presentar el primer diagnóstico de cuidado de la piel con el poder real de la Inteligencia Artificial y la ciencia”.

LA TENOLOGÍA APLICADA EN UNA WEB:

La primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L’Oréal será Vichy SkinConsultAI, que se lanzó en enero de 2019 en Canadá y se lanzará en los sitios web de la marca en todo el mundo a finales de este año. SkinConsultAI proporcionará a las mujeres un diagnóstico personalizado en 3 sencillos pasos:

  1. Se invita a las mujeres a tomar o cargar una selfie en el sitio web de la marca.
  2. La tecnología detecta siete signos de envejecimiento: arrugas debajo de los ojos, falta de firmeza, líneas finas, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros. Se analizan los signos de envejecimiento y las mujeres descubren su matriz personalizada de envejecimiento de la piel, las fortalezas y las prioridades para actuar.
  3. Cada mujer recibe una rutina de productos hecha a medida para abordar las prioridades específicas de su piel. 

Myriam Bekkar-Schneider, Directora General de Vichy, dijo que: “Como la marca #1 en anti-envejecimiento, nos enorgullece presentarles SkinConsultAI, un verdadero hito científico desarrollado por dermatólogos. Por primera vez, esta tecnología permite a todas las mujeres obtener un diagnóstico personal para comprender mejor el envejecimiento de su piel y encontrar una rutina de cuidado de la piel hecha a su medida”.

 

L’Oréal  Argentina Profile

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.