Lanzamiento de Malba Plus: El museo, cerca.

Malba presento Malba Plus, su plataforma de contenidos audiovisuales y videos on-demand, La primera producción es “En la biblioteca”, una serie de diez cursos inéditos de literatura a cargo de un destacado equipo docente.

Malba presenta Malba Plus, su plataforma de contenidos audiovisuales y videos on-demand, con una serie de diez cursos inéditos de literatura a cargo de un destacado equipo docente de escritores y académicos.

Titulada “En la biblioteca”, la primera producción original de Malba Plus profundiza en temas y autores clave del programa de cursos de Malba Literatura, que sigue tres líneas: Argentina, Latinoamericana y Otras literaturas. En esta primera temporada, los docentes a cargo son: Gonzalo Aguilar, Márgara Averbach, Juan José Becerra, Rafael Cippolini, Carlos Gamerro, Florencia Garramuño, Silvia Hopenhayn, Jorge Monteleone, Walter Romero y Miguel Vitagliano.

Para Soledad Costantini, directora de Malba Literatura: “En el transcurso de la pandemia, la lectura y la literatura fueron un gran refugio y el museo, un espacio de contención. Nos encontramos con alumnas y alumnos de diferentes provincias y países que por primera vez podían acceder a nuestras actividades. Paradójicamente, el encierro nos acercó a una nueva comunidad de aprendizaje en torno al museo”, destaca.

Tras el lanzamiento de Malba Plus con estos diez cursos -de cuatro clases cada uno-, la plataforma combinará contenidos pagos y gratuitos, y se extenderá a otras áreas del museo con producciones propias y coproducciones de arte, cine, literatura y educación.

Malba Plus. El museo, cerca

A veinte años de su fundación, Malba se concibe hoy como un espacio de encuentro plural y participativo que genera una comunidad en torno a su programación, tanto presencial como virtual. Esta nueva plataforma nace con el objetivo de ampliar el espacio público del museo y fortalecer su visión: “Inspirar nuevas miradas desde América Latina”.

Malba Plus es un medio para desarrollar contenidos audiovisuales de calidad producidos especialmente con el “sello Malba” y la mirada curatorial y singular de su equipo profesional. Se propone alcanzar nuevas audiencias en todo el país y en el mundo; llegar a quienes no tienen la posibilidad de acceder al museo físico y también a quienes disfrutan de tener un vínculo cotidiano o de cercanía con el museo, en su dimensión virtual.

Malba Plus busca generar un nuevo espacio de aprendizaje: fortalecer los programas de formación del museo y profundizar el vínculo con las diferentes comunidades que nos visitan y consultan los contenidos regularmente como los niñxs, jóvenes, docentes y adultos mayores, entre otros.

La plataforma estará accesible en: www.malbaplus.org.ar y contará con subtítulos en español para favorecer la accesibilidad de los usuarios. En el corto plazo, los contenidos también se irán traduciendo a diferentes idiomas para concretar el objetivo de acercar el museo y sus contenidos a nuevas audiencias internacionales.

 



www.malbaplus.org.ar