IAB Now 2019 con récord de asistentes
Con la misión de liderar e inspirar a la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina y bajo el claim“Presente y futuro en el marketing digital”el 27 de agosto se realizó en el DOT Baires Shopping el IAB Now 2019
Bajo el claim “Presente y futuro en el marketing digital”, el 27 de agosto se realizó en el DOT Baires Shopping el IAB Now 2019, jornada anual sobre publicidad digital, marketing y medios que organiza el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), y que en esta edición registró un récord de audiencia con 1.826 personas asistentes.
Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación, inició la Jornada y señaló: “A través de la conformación del nuevo Consejo Directivo del IAB, hemos desarrollado un plan estratégico cuya misión es liderar e inspirar a la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Esta definición marca un objetivo claro y compartido para el que necesitamos de la participación y la experiencia de todos los integrantes de la industria. Queremos contribuir a dimensionar el mercado, a entender la agenda de las mediciones adecuadas, de la transparencia, la eficiencia, la creatividad, el brand safety y la formación de profesionales cada vez más idóneos”.
Big Data, Inteligencia Artificial, tendencias sociales y consumo, Creatividad, Audiencias, Non human traffic, Medios, Social Media, Influencers, Compra Programática, fueron algunos de los tópicos que se trataron durante IAB Now 2019 en más de 40 charlas que se distribuyeron en 7 salas a lo largo del día.
“Sigue siendo nuestro desafío poder armar un mapa del territorio digital, y llegamos en momentos en los que lo analógico y lo digital se desdibujan y cada día que pasa nos encontramos con fronteras que se van corriendo. Los medios han cambiado, las plataformas juegan roles impensados y las agencias creativas o de medios buscan su lugar entendiendo que son quienes saben llegar al consumidor mejor que nadie”, expresó Gustavo Buchbinder, presidente de Interact y secretario de IAB Argentina al cerrar el IAB Now 2019.
Algunos de los oradores que participaron en esta edición del IAB Now 2019, son: Mariela Mociulsky, CEO y Fundadora de Trendsity y Presidenta de SAIMO; Daniel Hadad, fundador de Infobae; José del Río, Secretario General de Redacción de La Nación; Agustina Servente, Innovation Director Kantar; Ignacio Zuccarino, Director Creativo de Google Cloud US y Líder Creativo de Google Latam; Carolina Angarita Barrientos, Country Manager para Colombia de Discovery Inc. y Head Digital para Latinoamérica; Walter Sosa Escudero, economista, especializado en estadística y profesor plenario de UdeSA; David Posada, Chief Digital Officer Latam de Groupm; Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy Spanish Speaking Latin America en Twitter; Ezequiel Fonseca Zas, Vicepresidente Senior de Negocios para Latinoamérica, Canadá y US Hispanics de Viacom; Seraj Bharwani, Chief of Strategy del grupo AcuityAds; María Martínez Díaz, Directora Comercial de White Ops, y Federico Harrington, Security Researcher de White Ops; Marcos Foglia, Director de Plataformas Digitales de ARTEAR; y Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín.
Durante el evento, IAB Argentina e Interact entregaron el Premio +Digital
Argentina e Interact, entregaron el Premio +Digital durante el encuentro del IAB Now 2019, que reconoce los mejores casos digitales del último año y que en esta edición planteó un nuevo concepto de premiación con el objetivo de reconocer la integración de las mejores campañas digitales de Argentina.
Las dos instituciones con mayor trayectoria de la industria del marketing y la publicidad digital en Argentina, entregaron este año un total de 37 reconocimientos, de los cuales 7 recibieron Oro, 7 Plata y 22 Bronce, y uno de los Oros recibió el Grand Prix.
“El IAB tiene como visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Con +Digital, nos proponemos junto a Interact, dar a conocer las mejores prácticas en la industria para visibilizar las mejores campañas que hayan utilizado en forma integral distintas disciplinas para obtener mejores resultados para los anunciantes”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.
Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact indicó: “El IAB e Interact vienen trabajando desde hace varios años juntos para que el Premio sea cada vez mayor. +Digital es una muestra clara de la expansión de la industria digital en distintas áreas, y por otra parte permite amplificar muchos casos que combinan las disciplinas para que las marcas alcancen mejores resultados”.
Santiago Lucero, Head of Creative Shop Cono Sur, Director Creativo Spanish Latam en Facebook y presidente del Jurado de esta edición de +Digital, expresó: “El Premio +Digital es muy interesante y diferente al resto, ya que reconoce las ideas que se realizan en el ámbito digital a partir del cruce de disciplinas y haciendo foco en la estrategia, como se trabaja diariamente hoy en la industria”.
Un jurado integrado por referentes de la industria de la publicidad y la comunicación fue el encargado de seleccionar los casos premiados. Las agencias con los dos casos más premiados de +Digital recibieron una inscripción gratuita a los Premios Épica globales y ejemplares de Épica Book, anuario que recopila en 400 páginas la mejor creatividad del mundo.
En esta edición de +Digital, las agencias y productoras que participaron, inscribieron sus casos en al menos dos de las siete disciplinas que proponía el Premio: Data, Estrategia, Creatividad, Craft (Copy/Diseño/Animación), Experience (UX/UI), Tecnología y Media. La combinación de las 7 disciplinas da origen a las 21 categorías que se premiaron, junto a la distinción que se otorga a las mejores campañas de Bien Público.
Los ganadores de la edición 2019 del Premio + Digital fueron los siguientes:
GRAND PRIX
Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
CREATIVIDAD + MEDIA
ORO
Konex se alquila, Chingu Containers, BBDO
PLATA
Tweet Blanco, Quilmes, draftLine
CREATIVIDAD + EXPERIENCE
BRONCE
Nike React – Artistas, Nike, R/GA
CREATIVIDAD + DATA
ORO
Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
PLATA
Historiales con Historia, Mercado Libre, Wunderman
BRONCE
GOT, Brahma, draftLine
BRONCE
Aire, Lay´s, BBDO
CRAFT + TECNOLOGIA
PLATA
Nike React - Bus Stop, Nike, R/GA
BRONCE
Nike React – Artistas, Nike, R/GA
CRAFT + DATA
BRONCE
Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
CRAFT + CREATIVIDAD
ORO
El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO
BRONCE
Antes que nada - Nike , Nike, R/GA
CRAFT + ESTRATEGIA
ORO
El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO
BRONCE
Antes que nada - Nike , Nike, R/GA
CRAFT + EXPERIENCE
PLATA
Nike React - Bus Stop, Nike, R/GA
BRONCE
Nike React – Artistas, Nike, R/GA
EXPERIENCE + TECNOLOGIA
PLATA
Boti, o como Buenos Aires fue la primera ciudad del mundo con WhatsApp, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, BBDO
BRONCE
Pispeadas, Google, Mercado McCann
BRONCE
Nike React – Artistas, Nike, R/GA
BRONCE
Nike React - Bus Stop, Nike, R/GA
MEDIA + TECNOLOGIA
ORO
El Mensaje de María, Movistar, Wunderman
ESTRATEGIA + MEDIA
BRONCE
Ford Ranger - Hacelo Todo, Ford Argentina, GTB
ESTRATEGIA + TECNOLOGIA
BRONCE
La Review más honesta, Coca-Cola, Wunderman
ESTRATEGIA + DATA
BRONCE
Historiales con Historia, Mercado Libre, Wunderman
BRONCE
Dove #ProyectoMostremos, Unilever, Initiative
BRONCE
Lanzamiento JetSMART Airlines, JetSMART Airlines, R/GA
ESTRATEGIA + CREATIVIDAD
ORO
No se Chonguea, Brahma, Mutato
PLATA
El pack del consentimiento, Tulipán, BBDO
BRONCE
Todo lo que un Ka te puede dar, Ford Argentina, GTB
BRONCE
Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada, Tuenti, Wunderman
BRONCE
Día del Padre, Quilmes, draftLine
BRONCE
Aire, Lay´s, BBDO
DATA + MEDIA
BRONCE
Tweet Blanco, Quilmes, draftLine
DATA + EXPERIENCE
BRONCE
Facing a Hater, The Coca-Cola Company, Digitas & Santo
BIEN PÚBLICO
ORO
VIH en Agenda, Fundación Huésped, Wunderman
PLATA
Ponerle el Pecho, Super, Super
Lo que no sabias del Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB)
El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.
Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
Para mayor información: www.iabargentina.com.ar