El Show del Lápiz de Platino celebró lo mejor de la creatividad

Desde los estudios de Vorterix se realizo el Show del Lápiz de Platino con una transmisión online, como fue en 2020 por el contexto de pandemia.  Se premiaron seis categorías así como mejor agencia, anunciante y productora de mejor perfomance del año. El Lápiz lleva 38 años de permanencia ininterrumpida.

El 17 de mayo se realizó el Show del Lápiz de Platino, con una transmisión online realizada desde los estudios de Vorterix, donde Dossier dio a conocer los ganadores de las distintas categorías: Estrategia y Creatividad en Medios, Marketing Directo e Interactivo, Gráfica, Música, Radio y Televisión.

Con estos ganadores, quedaron definidos también la Agencia, el Anunciante y la Productora de Mejor Performance del año. La auditoría de la votación online estuvo a cargo de Nielsen IQ.

El evento fue conducido por Arturo Cuadrado y Andrea Fernández y contó además con muchas sorpresas:  testimonios de figuras del mercado, un repaso por ganadores históricos con la palabra de sus protagonistas, historias y anécdotas, muchas hasta hoy desconocidas.

Todos los ganadores:

TV: TyC Sports “Un último adiós” (Mercado McCann/Ladoble).

Gráfica: Volkswagen Amarok “Reacciones” (Geometry).

Música: Almundo “Birds” (Papamusic/Super)

Radio: Quilmes “Gracias” (La América/Porta)

Estrategia y creatividad en Medios: Mercado Libre “Codo a Codo” (Gut/Global Mind).

Marketing Directo e Interactivo: Sony “Por tus ojos” (Wunderman Thompson/LANDIA)

 

La Agencia, el Anunciante y la Productora de Mejor Performance del año

Gut fue elegida la Agencia de mejor performance del año, mientras que Mercado Libre y Rebolución fueron el mejor Anunciante y Productora respectivamente.

El año pasado fue el primer evento de publicidad transmitido de forma online, y en vivo, que supo adaptarse rápidamente al contexto de cuarentena, llevando 38 años de permanencia ininterrumpida.