DDB y su avanzada en esports y gaming

DDB Argentina creo una unidad de negocios especializados en esports y gaming. El  objetivo es estar a la vanguardia y colaborar con las marcas a conectarse con los consumidores adoptando las tendencias del sector para garantizar a los clientes el poder  brindar estrategias de consumo de la cultura actual.

El Grupo DDB Argentina, presidido por Fernando Capalbo, presenta su nueva unidad de negocios especializada y orientada 100% a gaming, “For The Win”, que estará liderada por Adrián Piattoni.

Esta iniciativa abre un acceso sin precedentes al conocimiento y experiencia en el sector de gaming, que también se da en Latinoamerica a través de sus oficinas de DDB en Brasil, México,  Guatemala y Perú, combinando el poderoso know-how internacional sobre gaming de la red DDB FTW, con sede en Praga, y el vasto alcance global y la experiencia de la red DDB en estrategia, creatividad, diseño de negocios, innovación y tecnología para ayudar a las marcas a navegar e incursionar en la nueva categoría de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo.

En el contexto de pandemia, los latinoamericanos adoptaron más los videojuegos. La industria del gaming está transitando un crecimiento más acelerado aun, las redes de gaming se están volviendo más sociales y esto impacta a las marcas directamente.

Se espera que Latinoamérica sea una región clave para los esports. Se proyecta que los ingresos globales alcancen los 1.1 mil millones de dólares en 2021 y los 5 principales mercados de Latinoamérica que registraron la mayor cantidad de ingresos en esta industria, agregaron 4.8 millones de dólares a los ingresos globales, de los cuales México es el mercado más importante con 1.9 millones de dólares, seguido de Brasil con 1.7 millones y Argentina con 507 millones de dólares

“La industria del gaming está pasando por un cambio rápido, las redes de gaming se están volviendo más sociales y esto impacta a las marcas directamente. En DDB Latina, nuestro objetivo es ayudar a las marcas a conectarse con los consumidores y estamos listos para adoptar las tendencias del sector de gaming para garantizar que nuestros clientes puedan ofrecer una estrategia de consumo precisa basada en el entendimiento de la cultura”, compartió Juan Carlos Ortiz, Presidente y Director Ejecutivo de DDB Latina.

“La gente estaba en Facebook y las marcas se fueron ahí. Después se volcaron a Instagram y las marcas los siguieron. Ahora la audiencia está en el mundo de los juegos y desde FTW queremos ser el puente que lleve las marcas al mundo de los gamers. For The Win es una unidad dentro del grupo DDB, siendo así la primer red global de gaming. Como gamer desde hace mucho tiempo, estoy feliz de poder formar parte de este proyecto ya que une mi trabajo con mi pasión y hobbie”, sostuvo Adrián Piattoni, líder de For The Wins en Argentina.

“Nuestro objetivo es estar a la vanguardia y colaborar con las marcas a conectarse con los consumidores adoptando las tendencias del sector gaming para garantizar que nuestros clientes puedan brindar estrategias de consumo de la cultura actual”, agregó Piattoni.

El 30% de todo el planeta son gamers. Es un fenómeno intergeneracional que es inclusivo y vibrante y DDB FTW es la primera agencia de red global dedicada a guiar a las marcas en este territorio vital.

DDB FWT Latina proporcionará Esports soluciones globales y regionales de Gaming para clientes actuales y nuevos. El lanzamiento de la unidad reconoce la importancia de la categoría como canal para llegar a los millones de personas que se identifican como gamers.