El Gerente, la historia de la campaña más premiada de la última década

En momentos donde nos encontramos sumergidos en la inmediatez de los mensajes y el  valor de las marcas reside en cómo se cuentan las historias, Noblex presenta su primer libro. A través de un relato novelado y dramatizado, “El Gerente” cuenta todos los detalles y explica cómo la marca logró ser parte de la cultura popular a través de una valiente idea. 

Noblex, la marca que apostó todo en el mundial pasado, ha decidido contar lo que nadie supo de la campaña Súper Promo Noblex en un formato de comunicación poco habitual: un libro.

Esta historia comienza once meses antes del mundial de Rusia 2018, e involucra un equipo, una nación futbolera y una marca. El camino que recorrió la Selección Argentina en la previa a la Copa del Mundo estuvo lleno de vicisitudes, resultados antipáticos y un equipo que no entusiasmaba. Allí Noblex decidió jugársela por la Selección, al punto de atar un resultado deportivo a su propio negocio. Y con esa jugada logro hacer la campaña mas exitosa de toda la historia..

A través de un relato novelado y dramatizado, “El Gerente” cuenta todos los detalles y explica cómo la marca logró ser parte de la cultura popular a través de una valiente idea.

Una campaña que se convirtió en noticia y se apoderó de las redes sociales, los medios y la conversación de las audiencias, no podía culminar de otra manera que siendo plasmada en un libro. Una pieza que trasciende en el tiempo.

De esto se desprende un concepto clave, que hay que recordar siempre, y es que  el valor de las ideas transforma las marcas. En este caso en hubo ademas mucha  pasión, velocidad y precisión. Y en el proceso de la comunicación, el dejarlo documentado es un hecho muy significativo. El libro permite dar luz al backstage de una campaña que es un verdadero caso de éxito por las decisiones acertadas de la marca que generaron un gran vinculo con sus audiencias, que se involucraron fuertemente. Lo cierto es que el insight está la calle y el trabajo de la marca es tener el timing adecuado para apropiarse del mismo.

“El Gerente relata cada una de las instancias vividas en esta montaña rusa de sensaciones que se llamó Super Promo Noblex. En momentos donde el valor de las marcas reside en cómo se cuentan las historias, nos pareció oportuno contar todo acerca de esta campaña en un formato poco convencional para las marcas.”, expresa Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Newsan.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Newsan.

“La historia de la promo que vendió un millón de televisores, y que rejuveneció 30 años una marca, es también la historia de un gerente que se arriesgó y con el que empatizó y vibró toda una nación futbolera. Descubrir el detrás de escena de esta campaña y tener un mano a mano con los protagonistas fue una gran experiencia que me dejó varias pistas sobre la comunicación en épocas de Real Time Marketing y el poder de una buena idea”, comentó Majo Acosta, autora del libro El Gerente.

.

A la fecha, la campaña de Noblex ha cosechado más de 45 premios de prestigio. Es una idea multipremiada que consiguió dos León de Oro en Cannes. En 2018, un León en la categoría Creative E-Commerce y en 2019 en la categoría Creative Efectiveness..

“Desde el momento en que comencé a palpitar esta campaña sentí que esto debería quedar en la historia de la marca. Fue por eso que pensé en plasmarlo en papel para que quede en la memoria de todos los que somos fanáticos del fútbol y del marketing”, manifestó Patricio Gandola, Director de Marketing de Revista G7 a cargo de la parte editorial del libro.

Con el prólogo del reconocido periodista Daniel Arcucci y escrito por María José Acosta, la marca líder de Argentina vuelve a cautivar a los consumidores con una propuesta que fusiona el drama con la comedia.

.

El libro se encuentra disponible de forma exclusiva en las librerías Cúspide y en su web oficial www.cuspide.com  a un precio sugerido de venta de $480.-