El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica presenta a los Jurados
Se dieron a conocer a los profesionales que formarán parte del grupo de los mas de 300 de toda la región que participan de manera online de la primera etapa de votación en la que se elige a los finalistas, bronces, platas y oros, entre los trabajos más destacados de Iberoamérica. En una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reúnen en Buenos Aires para elegir a los Grandes Ojos de cada premio, con una mirada integral.
El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica está organizando su edición número 22º, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires, días en que entregará sus reconocimientos a los mejores trabajos, empresas y profesionales de Iberoamérica y también los reconocimientos a las mejores ideas y profesionales a nivel local.
A lo largo de todas sus ediciones, El Ojo ha sumado más de 5 mil jurados de toda la región, y más de 90 Presidentes de Jurado. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte de cada Presidente.
En esta oportunidad se dieron a conocer a los profesionales que formarán parte del grupo de mas de 300 de toda la región que participan de manera online de la primera etapa de votación en la que se elige a los finalistas, bronces, platas y oros, entre los trabajos más destacados de Iberoamérica. En una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reúnen en Buenos Aires para elegir a los Grandes Ojos de cada premio, con una mirada integral.
A continuación compartimos los mensajes que cada Presidente de las Categorías anunciadas envió a los miembros encargados de la votación y el listado completo de Jurados.
JURADOS EL OJO FILM
"Validemos el trabajo latino. Celebremos lo que somos como región, lo grande que somos aunque no tengamos a Jimmy Kimmel hablando de nuestro comercial. Y, aunque parezca un cliché, apoyemos lo nuevo, lo diferente, lo que entretiene en un mundo publicitario que solo quiere salvar al mundo." Diego Medvedocky, Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Creative Officer de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina. Presidente de El Ojo Film.
A continuación los jurados de este premio:
Bruno Acanfora – TBWA\Chiat\Day – Estados Unidos
Edson Athayde – FCB Lisboa – Portugal
Ferju Cuevas Maturana – Athos – Bolivia
Carlos De Javier – Contrapunto BBDO – España
Matías Del Campo – DDB México
Rafael Donato – DAVID SP – Brasil
Mauricio Galván – Anomaly – Estados Unidos
Gabriel Lista – Camara/TBWA – Uruguay
Felipe Luchi – Lew Lara \TBWA – Brasil
Nicolás Massimino – Mercado McCann – Argentina
Wilson Matheos – Leo Burnett TM – Brasil
Adrian «Pipo»Morano – Maruri Grey – Ecuador
André Pedroso – DDB Colombia
Gonzalo Ricca – Don – Argentina
José Luis «Coyote» Riveras y Pierola – Circus Grey – Perú
Carlos Andrés Rodríguez – MullenLowe SSP3 – Colombia
Christian Sánchez Mac Donald – Y&R Perú
Renato Simoes – W+K – Brasil
José Ignacio Solari – McCann Santiago – Chile
Pablo Vitale – R/GA BA – Argentina
JURADOS EL OJO GRÁFICA Y PRODUCCIÓN GRÁFICA
"Gráfica es una categoría tradicional que tiene algo maravilloso, nos puede contar lindas historias con una buena fotografía, una ilustración, un titular o la combinación de las anteriores. Premiemos ideas actuales, que nos muestren otros caminos en una categoría que es tradicional, pero que se puede reinventar de muchas maneras. Premiemos los briefs imposibles, los ángulos distintos en categorías que siempre dicen lo mismo, y por supuesto, reconozcamos lo perfectamente ejecutado." Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México, Presidente de El Ojo Gráfica y Producción Gráfica.
A continuación los jurados de este premio:
Alfredo Alquicira Tapia – McCann México – México
Xavo Barona – La Facultad – Ecuador
Vico Benevides – GTB Brasil – Brasil
María Bernal – Independiente – Estados Unidos
Francisco Cavada – BBDO Chile – Chile
Juan Pablo Curioni – McCann Buenos Aires – Argentina
Huelander Escalante – McCann San José – Costa Rica
Laura Esteves – Y&R Brasil – Brasil
Pedro Ferreira – VMLY&R Lisboa – Portugal
Guillermo Ginés – TBWA España – España
Guilherme Jahara – Sunset DDB – Brasil
Coco Luyo – Monroe – Perú
Adriano Matos – GREY Brasil – Brasil
Ricardo Mendoza – d4 McCann Guatemala – Guatemala
Sebastián «El Bicho» Orlando – Havas Gurisa – Uruguay
Pedro Pérez – Energy BBDO – Estados Unidos
Mauricio Sarmiento – Leo Burnett Colombia – Colombia
Ricky Soler – Oneighty / FCB – Puerto Rico
Ariel Soto – BBDO México – México
Jorge Tercarioli – Prana – Paraguay
JURADOS EL OJO VÍA PÚBLICA
"Les pido tener en cuenta el medio, que las ideas funcionen bien en el medio, que sean relevantes al medio, que hayan sido pensadas para el medio. Todos hemos visto, por ejemplo, ideas de gráfica extraordinarias, con una ejecución impecable, ganar en Vía Pública. A veces funcionan, pero a veces no. Hablo de ideas complejas y logos demasiado pequeños, por ejemplo." Pepe Montalvo, Socio Fundador y Director General de Agencia Montalvo, Presidente de El Ojo Vía Pública.
A continuación los jurados:
Sergio Alcocer – REST OF THE WORLD – Estados Unidos
Lisandro Cardozo – GREY Argentina
Camilo Carvajal – Publicis Colombia
Nerea Cierco – DDB España
Juan Ignacio Etchanique – Santo – Argentina
Juan García Escudero – Leo Burnett Madrid – España
Camilo Guanes – Oniria TBWA\ – Paraguay
Freddy Jana – Ogilvy Dominicana – República Dominicana
Ana Noriega – FCB México
Omar Polo – McCann Panamá
Pedro Portugal – 3AWW – Brasil
Juan José Quintana – Orci – Estados Unidos
Fernando Riveros Butorovik – Porta – Chile
Eduardo Salles – MullenLowe Brasil
Diana Triana – McCann Colombia
Raimundo Undurraga – VMLYR Santiago – Chile
Javier Urbaneja – Publimark MullenLowe – Costa Rica
Rafael Urenha – DPZ&T – Brasil
Facundo Varela – DDB Argentina
Kevin Zung – W/McCann – Brasil
JURADOS EL OJO DIRECTO
"Vamos a premiar las ideas simples, honestas y provocadoras para su categoría. Direct, en mi opinión es una de las categorías más inspiradoras de todas, ya que continuamente fue innovado e evolucionado festival tras festival, siempre intentando llegarle directamente al consumidor para poder sorprenderlo, alégralo, tocarle alguna fibra emocional que lo conmueva o simplemente hacerle la vida más fácil." Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa, Presidente de El Ojo Directo.
A continuación los jurados:
Pepe Aguilar – Wing – Estados Unidos
Miguel Bemfica – MRM// McCann Spain – España
Rocío Cuadra – Only IF – México
José Figueroa – BBDO Guatemala
Mauricio Granillo– Geometry México
Federico Green – Wild-fi – Argentina
Diego Lazcano – GREY Uruguay
Cristian «Ritalin» Leon – MRM// McCANN Santiago – Chile
Quino Oneto Gaona – Di Paola Latina – Chile
Carlos Oviedo – MullenLowe Delta – Ecuador
Josafat Padilla – Havas Tribu – Costa Rica
Pablo Pastor – Nexus BBDO – Bolivia
Guilherme Pierri – Peppery – Brasil
Federico Plaza – HOY – Argentina
Juan Camilo Valdivieso – Alma DDB – Estados Unidos
JURADOS EL OJO PR
"Me gustaría aportar como Presidente del Jurado, algunos aspectos que nunca deberíamos olvidar: Creatividad y originalidad; Estrategia; Nuevos canales o puntos de contacto para prescribir (Cómo poder utilizar nuevos puntos de contacto en nuestras campañas, deber tener un claro reconocimiento); Alcance y prescripción (Es relativamente fácil hacer relaciones públicas en dimensiones reducidas de público, pero conseguir prescribir o cambiar actitudes de numerosas personas, ese es el reto); Relevancia de la campaña." Ana de Castro, General Director de Havas PR y Communications Director de Havas Group España, Presidente de El Ojo PR.
A continuación los jurados:
Orlando Álvarez – Publicidad Comercial MullenLowe – El Salvador
Ricardo Aviléz – Publicis México
Wagner Cornejo – Jotabequ GREY Costa Rica
Fiorella Frascheri – FCB Montevideo – Uruguay
Abraham Huitron – Weber Shandwick México
Juan Manuel Larco – McCann Quito – Ecuador
Ricardo Medina – Paradais DDB – Ecuador
Laura Muchnik – Muchnik – Argentina
Renato Pereira – REF+ – Brasil
Yanina Pezzi – Grito – Argentina
Rafael Reina – De la Cruz – Puerto Rico
Esau Vazquez – LTV – México
JURADOS EL OJO MEDIA
"Nuestra categoría es, sin duda, una de las más representativas. Todos están siguiendo las profundas transformaciones no solo en nuestro mercado, sino en todos debido a las profundas transformaciones tecnológicas de los últimos años. Si pensamos en la industria de la comunicación, una de las áreas que más tuvo que reinventarse fueron los Medios. ¿Por qué? Por una simple razón: la jornada del consumidor no es más lineal." Marco Bebiano, Director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil. Presidente de El Ojo Media
A continuación los jurados de este premio:
Adriano Alarcon – F.Biz – Brasil
Carlos Arredondo Baena – Geometry Costa Rica
Andrés Briceño Paredes – Havas Group Perú
Iván Calle – Zubi – Estados Unidos
Bruno Dreux – Agencia AMO – Brasil
Carlos Fernández Oxté – Archer Troy – México
Elena García – PS 21 – España
Federico Hauri – VMLY&R Miami – Estados Unidos
Johnatan Lasso – Independiente Panamá
Sebastián Mallarino – Grey Colombia
Gustavo Marioni – Shackleton Group – Chile
Andrés Ordoñez – FCB Chicago – Estados Unidos
Federico Russi – Leo Burnett México
Rita Salvado – McCann Lisbon – Portugal
Juan Diego Vispo – The Electric Factory – Uruguay
JURADOS EL OJO SPORTS
"Les sugiero buscar en el reel aquellas ideas que sorprendan, que despierten el fuego interior y las ganas genuinas de ser parte de ese mundo y de desatar nuestro potencial como seres humanos. Ideas que cambien comportamientos y moldeen generaciones y culturas, mostrando lo mejor de la región. Ideas que nos hubiera gustado producir y que nos llenen de orgullo cuando veamos la muestra. Si tenemos piel de gallina, mejor!" Natalia Forster, Sr. Global Client Partner de TBWA\adidas Global Network, Holanda. Presidenta de El Ojo Sports.
A continuación los jurados de este premio:
Pablo Battle – Nómades – México
Pablo Buffagni – BBQ Agency – Estados Unidos
Humberto Cunha – Santa Clara – Brasil
Andrés Heredia – TBWA Guate – Guatemala
Leandro Lavizzari – FCB CREA El Salvador
Henry Medina – Ogilvy & Mather Bolivia
Jorge Mendez – Anónimo – México
Santiago Morello – Garabato MullenLowe – Paraguay
Lucas Paulino – el ruso de rocky – España
Paulo Pinto – HAVAS Portugal
Daniel Requena – FCB&FiRe – España
Fredy Storni – JPG Grupo de Comunicación – Argentina
JURADOS EL OJO RADIO
"Como sabemos, el trabajo en radio no solamente toma la forma de un spot de :30 que sale al aire en estaciones terrestres o digitales, sino que ahora tiene diferentes duraciones y que puede vivir en muchísimas plataformas. Y justo por eso, creo que lo más importante durante la evaluación y entrega de trofeos, es que no nos olvidemos de la esencia de la radio: guiones impecablemente escritos, diseño de audio, música, efectos de sonido y voces con actuación, tono e inflexión que cuando se combinan, nos hagan sentir que estamos escuchando una historia, y no un guión." Aldo Quevedo, Principal/Creative Director de Richards/Lerma, USA. Presidente de El Ojo Radio.
A continuación los jurados de este premio:
Eduardo Baeza Saavedra – RAZA – Bolivia
Daniel Cerillo – 4 am S&S Centroamérica – Guatemala
Mauricio Cortés – DDB Puerto Rico
Félix Del Valle – Ogilvy & Mather Brasil
Gonzalo Figari – dxglobal / Dentsu España
Miguel Ángel Grillo – MullenLowe Interamericana – República Dominicana
Carlos León Leiton – Madison DDB – Costa Rica
Diego Livachoff – Potro – Perú
Santiago Luna Lupo – we believers – Estados Unidos
Omar Montaño – FCB&FiRe / GC Herrera – Ecuador
Sergio Paoletta – Dhélet Y&R – Argentina
Gastón Potasz – DDB Chile
Pepe Razuri – Publicis Perú
Alejandro Rivas – TBWA Nicaragua
Nacho Vallejo – Amén – Uruguay
JURADOS EL OJO EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN.
"Cuando analicemos los casos, me gustaría que nuestra visión y mensaje vaya mucho más allá de la industria publicitaria. Creo que deberíamos enfocarnos en ese poder transformador que mejora y emociona la vida de las personas. Esta categoría es un emblema de todo lo que una marca puede desarrollar creativamente en múltiples disciplinas, formas, medios y tonos, generando un gran valor agregado en su crecimiento." Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires, Argentina. Presidenta de El Ojo Experiencia de Marca & Activación.
A continuación el listado de jurados:
Federico Ahunchain Papantonakis– Rocknrolla – Guatemala
Diego Alfonso– Havas Creative Colombia
Natalia Benincasa – México
Gil Blancafort– Yslandia – España
Sebastián Bullorini– Ogilvy & Mather Honduras
Laura Florence– HAVAS Health You – Brasil
Juan Guerrero– Wunderman Thompson México
Cristian López– KinderLab – Chile
Enzo Mansilla– Wildfi – Uruguay
David Padierna– López Negrete – Estados Unidos
Juan Javier Peña Plaza– GUT Miami – Estados Unidos
Bruno Reggiardo– Wunderman Thompson Perú
Alessandra Sadock– Artplan – Brasil
Nicolás Vara– David Buenos Aires – Argentina
Christian Villalba– Santuario – Ecuador
EL OJO DIGITAL & SOCIAL Y PRODUCCIÓN DIGITAL.
"Es importante pensar que este jurado quiere celebrar ideas estratégicamente pensadas para usar el entorno digital y las redes sociales de la mejor, más nueva, más comprometida y memorable manera. Tener las categorías y subcategorías en mente también es muy importante, pero nuestro compromiso «de celebrar la idea que resuelve un problema de marca de una manera nueva y relevante» es lo primero. Entonces, sé valiente, sé abierto y sé justo." Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB Global, Brasil. Presidenta de El Ojo Digital & Social y Producción Digital.
A continuación el listado de jurados:
Eduardo Camargo– Mutato – Brasil
Martín Carniglia– R/GA BA – Argentina
Diego Casariego Martínez– RK People – España
Pablo Castillo– Interaction – Costa Rica
Federico Durán– Circus Los Angeles – Estados Unidos
Dogura Kozonoe– CHEIL Brasil l
Julián Mercado– Wunderman Thompson Colombia
Álvaro Miguel– DDB Latina – Estados Unidos
Yuri Mussoly– Facebook – Brasil
Edwin Pineda– Geometry Colombia
Mario Sánchez del Real– Peanuts Monkeys – España
Pepe Sayus– Mutato – Argentina
Samer Zeidan– Wunderman Thompson Chile
EL TERCER OJO, EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS Y MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO.
"A mí entender, la mejor campaña integrada no debería ser aquella que simplemente combine múltiples medios, acciones o aplicaciones, sino la que mejor los integre en función de contar una historia. Por favor, vamos a votar esas ideas, que además de ser muy buenas, utilicen las posibilidades que nos dan los diferentes medios en función de completar una gran historia. El Tercer Ojo debería premiar esas ideas que abren caminos, que son difíciles de catalogar o encasillar. Me encantaría que nos encontremos con una de esas ideas que cambian las cosas para siempre." Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, España. Presidente de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo.
A continuación el listado de jurados
Rodolfo Borrell– Pagés BBDO – República Dominicana
Ramiro Eduardo– Ogilvy & Mather Guatemala
Ignacio Ferioli– GUT Buenos Aires – Argentina
Mónica Moro– McCann España
José Luis Moro– Pingüino – España
Humberto Polar– Grey México
Ehr Ray– BETC Havas – Brasil
Jaime Rosado– RTAND – Puerto Rico
Catalina Sánchez– VMLY&R Colombia
Tony Sarroca– Simple – Chile
Alvar Suñol– Alma – Estados Unidos
Mario Taglioretti– Publicis Impetu – Uruguay
Elías Weinstock– Casanova / McCann – Estados Unidos
EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y EL OJO PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO.
"Creo que debemos intentar distanciar la creatividad de la ejecución en la mayoría de las categorías. Entiendo que las dos andan juntas, pero en el momento en que estamos evaluando categorías como fotografía, dirección de arte o casting debemos intentar no pensar en la creación, tampoco en como la agencia condujo la creación del film, pero sí en cómo fue filmado y realizado, de manera que eleve el nivel de la propia idea inicial. El mismo raciocinio vale también para Producción de Audio y Sonido. Lo importante debe ser lo complejo (o simple, o genial) que fueran las producciones de las piezas que se juzgarán." Vellas, Socio y Realizador de Saigon, Brasil. Presidente de El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.
A continuación el listado de jurados de Audiovisual
Roberto Aguilera– Santos Films – México
Pollo Arce– Central Films – México
Mayra Auad– Yourmama – Brasil
María Teresa Benvenuto– Canica Films – Perú
Agustina Canton– Austria – Ecuador
Agustín Carbonere– Landia – Argentina
Mauricio Clavijo– Oriental Films – México
Henrique Danieletto– Iconoclast – Brasil
Santiago Dulce– Primo – Argentina
Pedro Pablo Escobar– MAKINA – Bolivia
Paulo Garcia– ZOMBIE Studio – Brasil
Álvaro Gorospe– Garlic – España
Charly Gutierrez– Oriental Films – Uruguay
Alejandro Houston– The Lab – Paraguay
Coco Irei– Apaga Incendios – Perú
Tarek Kahhat– Fertil – Perú
Julieta Kropivka– Kubrik any Story any Media – Perú
Alejandro Noriega– Rebeca – Perú
Francisco Papparella– Landia – México
Gustavo Pérez– Bombay – Uruguay
Cristobal Pérez-Gazitúa S.– believe.tv – Chile
Cassiano Prado– STINK Filmes – Brasil
Nicolás Puenzo– La Sagrada Familia – Argentina
Francisco Pugliese– D´Avant-Garde – Estados Unidos
Ale Rey– Huinca Cine – Argentina
Nora Salgado– Titan – Ecuador
Ian SBF– O2 Filmes – Brasil
Mariana Souza– APRO – Brasil
Renzo Talavera– Thownhouse – Perú
Miguel Varela– GARAGE Films – Portugal
A continuación el listado de jurados de Audio & Sonido
Daniel Chirinos– Espinaca – Perú
Paulinho Corcione– Lucha Libre Audio – Brasil
Lucas Duque– SONIDO Lisboa – Portugal
Alexis Estiz– Pickle Music – Estados Unidos
Lucas Mayer– DaHouse – Brasil
Damián Minckas– Papamusic – Argentina
Janecy Nascimento– LOUD Audio – Brasil
Lucas Sfair– CANJA Audio – Brasil
Alberto Slezynger– Personal Music Inc – Estados Unidos
JURADOS EL OJO EFICACIA
"Será muy importante poder identificar las ideas con un objetivo estratégico claro, que partan de un insight verdadero y resuelvan el reto de una forma creativa, fresca y actual. Los resultados alcanzados también serán claves, sin embargo, es importante evaluar si la idea fue la que los generó. Espero que juntos, podamos darle la corona a los casos que impulsen nuestra industria hacia adelante. Aseguremos dar la atención correcta a cada una, evaluando lo que cada caso conlleva, veamos más allá del video caso producido." Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona, México. Presidenta de El Ojo Eficacia.
A continuación el listado de jurados
Elena Alti – Santander – España
Juan Carlos Dalto – Savencia LATAM – Argentina
Lucia Díaz Sas – P&G – Panamá
Antonio Furlan – YoCo – Guatemala
Giannina Galanti Podesta – Quilmes – Argentina
Luis Gerardín – Vivaldi Group Latam – Argentina
Miguel Justribó – Telepizza – España
Romina Martignoni – Accenture – Argentina
Marcelo Pascoa – Burger King – Estados Unidos
Viviane Pepe – AVON – Brasil
Alfredo Quiñones – Coca-Cola Latam – Perú
Samanta Ramírez – La Caja – Argentina
Santiago Sanguinetti – BBVA – Argentina
Rosana Vilcarromero – Plaza Vea – Perú
Martín Watson – Pepsi – Argentina
JURADOS EL OJO SUSTENTABLE
"El esfuerzo y la pasión que le ponemos a nuestro trabajo, pongámoslo también en juzgar, tomémonos el tiempo para votar cada trabajo con la seriedad que se merece. Imaginemos que nuestras piezas también las estará votando un jurado como nosotros, nos gustaría que le dedique el tiempo necesario después de tanto esfuerzo, no? Hagámoslo. Qué lindo poder celebrar lo mejor de la creatividad de Latinoamérica en este gran festival que todos queremos ganar y que todos esperamos con tantas ganas año a año." Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina. Presidente de El Ojo Sustentable
A continuación el listado de jurados
Juan Bernardez – White Rabbit – Costa Rica
Victor Bertrand – FCB Crea Honduras
Clarissa Biaggi – TBWA\San Juan – Puerto Rico
Jaime Cueto – Ogilvy & Mather Nicaragua
Beto Fernández – Activista Los Angeles – Estados Unidos
Nelson Fragoso – Pedro Juan y Diego – Chile
Ingrid Lira – Chile
Víctor Pardo – eltaier DDB Centro Guatemala
Nicolás Romanó – Wunderman Thompson Brasil
Ignacio Soria – Havas Spain – España
Carlos Verastegui – ACHE – México
Fernando Zuber – Arredo – Argentina
JURADOS EL OJO CONTENIDO
"Seamos claros en premiar grandes ideas pero no perdamos de vista la categoría. Descripción del festival sobre El Ojo Contenido: 'El Ojo Contenido celebra las mejores ideas que hayan sido desarrolladas para una marca o en conjunto con una marca con el fin de entretener, potenciar y comunicar un mensaje de marca o conectar con los consumidores de una forma innovadora, no invasiva y se vea atraído hacia ella'. Me gusta mucho lo de «no invasiva», tengamos eso como un 'must'". Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina. Presidente de El Ojo Contenido
A continuación el listado de jurados
Gian Carlo Lanfranco – Lanfranco & Cordoba – Estados Unidos
Álvaro Noboa – Leo Burnett Dominicana – República Dominicana
Juan Nonzioli – Shackleton – España
Daniel Pérez Pallares – Grey Chile
Beatríz Saez – HBO Latin America – Estados Unidos
Rafael Santamarina – Grey España
Fred Siqueira – AMPFY – Brasil
Arturo Suárez – Cheil Colombia
André Takeda – The Walt Disney Company Latin America – Argentina
Sergio Terry – Houdini – Perú
André Toledo – David Madrid – España
Renato Zandona – AKQA – Brasil
JURADOS EL OJO CREATIVE DATA
"La creatividad es fuerte cuando nos impacta al generar sentimientos. La idea es que juzguemos desde los criterios intrínsecos de las categorías y solamente les recomiendo que mantengamos nuestra mirada latina al evaluar las ideas, sin importar si han ganado o no en otros festivales. Es creativo para nuestro medio y para nuestras realidades o no. Confío en su criterio y neutralidad." Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia. Presidente de El Ojo Creative Data
A continuación el listado de jurados
Rafael Caldeira – SOKO – Brasil
Juan Calvo – Wunderman Argentina
Martín Carniglia – R/GA BA – Argentina
Santiago Cortés – Geometry Latam México
José Luis Flores – Base 10 – México
Guiga Guiacomo – Tribal Brasil
Adriano Lombardi – Geometry Perú
Germán Rodríguez – Findasense – Argentina
Juan Rodríguez Varela – Accenture Argentina
JURADOS EL OJO INNOVACIÓN
"Innovación es cambio, transformación y, aunque no se trata de discutir qué es o qué no es innovación, la idea es que juzguemos desde un par de criterios comunes adicionales a los intrínsecos de las categorías. Les invito a que mantengamos nuestra mirada latina al evaluar las ideas, sin importar si han ganado o no en otros festivales. Es innovador en nuestro medio y para nuestras realidades o no. Como criterio adicional, los invito a evitar la trampa de considerar que la creatividad es innovación." Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia. Presidente de El Ojo Innovación
A continuación el listado de jurados
Mercedes Aizawa