“Data Rewards”, un nuevo formato publicitario de Movistar Ads y Logan

El formato se basa en la entrega de recompensas a través de paquetes de datos móviles para aquellos usuarios que acepten ver un video y contestar una pregunta. Este formato asegura a las empresas la interacción del usuario con sus campañas y la completa visualización de sus anuncios.

Movistar Ads y Logan presentan “Data Rewards”, el formato de entrega de recompensas a través de paquetes de datos móviles para aquellos usuarios que acepten ver un video y contestar una pregunta. Este formato asegura a las empresas la interacción del usuario con sus campañas y la completa visualización de sus anuncios, garantizando que estas han sido entendidas y recordadas. “El usuario tiene que prestar atención al comercial en video para poder contestar, y si su respuesta es correcta, el usuario recibe el paquete de datos. La marca sólo paga por los usuarios que han visto el video y respondido correctamente la pregunta al final del mismo”, comentó Xavier Martorell, Subdirector de Servicios Digitales de Telefónica Movistar.

“La apuesta de Movistar Ads es innovadora ya que responde a las necesidades de los grandes anunciantes en el mundo digital, garantizando visibilidad completa de los comerciales de video, premiando las vistas y ganando la atención efectiva del usuario. Así como la posibilidad de una segmentación efectiva, gracias a la base de clientes móviles con la que cuenta Movistar”, afirmó Samuel Derzavich Country Manager de LOGAN en México.

Un ejemplo de caso de éxito en México se dio con Milpa Real, la marca de tostadas de Grupo Bimbo, a través de su campaña “El sabor de ser mexicano”, gestionada por el partner de Movistar Ads: Logan. Los resultados obtenidos en su estudio de Brand Lift muestran que en la variable de recordación de publicidad online salió altamente calificada por los usuarios encuestados.

“Se evaluaron dos grupos diferentes: grupo expuesto (que visualizó la campaña a través de nuestro formato) y el de control (que no visualizó la campaña en nuestro formato) a ambos grupos se le hicieron una serie de preguntas como, por ejemplo, las relacionadas con la campaña logrando un uplift de un 19% y la intención de compra de 4.8% por encima del grupo expuesto respecto al grupo de control”, concluyó Xavier Martorell.

De esta forma se logró también medir la efectividad de las campañas a través del formato Data Rewards de Movistar Ads, con respecto a otras plataformas digitales de gran peso y más conocidas en el mercado publicitario. Los resultados son mucho más favorables para el formato Data Rewards, ya que si el formato de Movistar Ads presentaba un uplift de 10.8 puntos porcentuales de diferencia en la variable de asociación del mensaje, una de las plataformas digitales más conocidas del mercado muestra un uplift de 2.8 puntos porcentuales de diferencia en esta misma variable. Los usuarios reciben una recompensa relevante por ver publicidad, las marcas pagan solamente por views efectivos que aseguran la retención del mensaje publicitario, que no consiguen en las plataformas tradicionales, y Movistar se inserta efectivamente en el ámbito publicitario ofreciendo una plataforma competitiva en el ecosistema digital.