Estación Retiro contaminada: Una Instalación de Corona y BBDO

En el hall de la Estación Mitre de Retiro, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, Corona y BBDO Argentina recrearon una parte del océano para concientizar acerca de la contaminación marina.

Como parte de su campaña en contra del plástico en los mares, Corona instaló un tanque de 7 metros que simula una pequeña porción de un ecosistema marino. Esta gran instalación no se trata únicamente de rocas y plantas, sino de la verdadera realidad del mar argentino: un mar contaminado por los más de 400 mil kilos de residuos plásticos que tiramos en él. En este tanque ingresará, proporcionalmente, la cantidad de plástico que se desecha por día y termina en el océano Argentino.

“Esta campaña surge ante la necesidad de proteger algo central para Corona que son las playas y el océano. Pero necesitábamos mostrar en primera persona el daño que le hace el uso innecesario de plástico a nuestros mares, por eso es que hicimos esta instalación enorme en la Estación Retiro. Es una idea impactante que ayuda a generar conciencia e invita a la gente a sumarse para empezar a generar un cambio de hábito.” Comentó Tomás Grazzini, Premium & Core Plus Brand Director de Corona.

“Esta es una idea que representó muchos desafíos para ser realizada. La convicción del cliente de que había que hacerla fue vital para poder atravesar esas dificultades y poder verla ahí , en la terminal Retiro, llamando la atención de los miles de pasajeros el que pasan a cada día. Es algo que a nosotros nos llena de alegría.” Agregó Joaquín Campins, Director General Creativo de BBDO Argentina.

Ficha técnica:

Título: “La vía pública contaminada”
Anunciante: Corona
Producto: Corona Verano
Agencia: BBDO Argentina
VP Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen
Directores Generales Creativos: Diego Gueler Montero / Christian Rosli / Joaquín Campins
Redactor: Jorge Gómez Adrover
Director de Arte: Agustín Osman
Project Manager: Bernardita Musa
Production Manager: Anita Pillado
Producer: Lua Carbajal
Implementación digital: FIT BBDO
Productora: Sake Argentina
Director: Pedro Urruti
Productor General: Pedro Saleh
Productor: Esteban Budassi / Santiago Moscufo
Coordinación de Postproducción: Esteban Budassi
Postproducción: Dante Cochia
Responsables por anunciante: Tomás Grazzini/ Milagros García Porcel