Coca-Cola. Atributos de marca y beneficios para el consumidor.

  • Luis Gerardín, VP de Marketing para Cono Sur de Coca Cola.
  • Constanza Flores, Directora de Marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay de Cola Cola.

Coca Cola desarrollo su identidad de “Marca Única”, con nueva imagen y transfiriendo así todos los atributos de su marca icónica al resto de sus variantes. Apuestan a satisfacer con todas sus variantes de producto las necesidades de sus consumidores incrementando fuertemente la presencia y disponibilidad de las opciones de cero y bajas calorías. Con una fuerte inversión, suma 85 mil nuevos puntos de venta y focaliza en una política de precios igualitaria, generando accesibilidad total al portfolio de productos. Se prevee extender la estrategia de “Marca Única” a todo el portfolio de la compañía.

¿Cuáles son los disparadores del lanzamiento de Marca Única? ¿Cuánto antes del lanzamiento, arranca el proyectoy en base a qué necesidades?
Luis Gerardín: -Como siempre, es un mix de circunstancias. Por un lado hay tendencias de consumo y por otro lado hay necesidades nuestras de oferta.La estrategia de “Marca Única” lo que busca es, por un lado, potenciar, promover y legitimar todas las variantes de la marca Ser Bajas Calorías, aprovechando el poder, el valor, el peso y toda la fortaleza de su marca icónica.Hemos trabajado, en el pasado, variantes como sub marcaso marcas separadas. Hoy claramente hay una intención de sinergizar y optimizar la propuesta de valor detrás de un solo esfuerzo.
Cuando uno lo cuenta se ve simple, es una estrategia y su poder radica en esa simpleza. Es tratar de optimizar la propuesta de valor lo más alineadas a lo que son las tendencias del momento.

– Cuando hablas de “necesidades de consumo”, te referís a modificaciones en los hábitos, costumbres, una mayor influencia de la competencia, cambio climático, todo junto?
LGerardin: -Todo eso. Siempre digo, si uno mira el universo de vidas en la edad media seguramente había tres bebidas: vino, agua y posiblemente alguna cerveza según la zona. La diversificación del porfolio de bebidas en el siglo XXI es brutal. En la medida que más nos modernizamos, la cantidad de opciones, de bebidas comerciales se agranda. Se agranda la torta, se agranda el abanico; si se agranda y se sofistica la oferta junto con la demanda. Es un círculo que se retroalimenta.

– ¿Cuánto tiempo un proyecto como este lleva previamente hasta ponerse en práctica?
LGerardin:– Este fue un proyecto record para lo que son los tiempos de la compañía. Te diría más o menos entre la cocina y el backstage, hasta haber estado en el aire con el primer hito en lo que es “Marca Única”, que fue la campaña “Taste de Feelling” o “Sentí el Sabor”; menos de entre ocho y nueve meses. Después esta la etapa de la identidad visual, que tuvo ahí su timing, pero te diría más o menos lo mismo. Cada uno de los dos hitos tomó ese ciclo de entre ocho y nueve meses. Para una compañía de consumo masivo global, es significativamente veloz.

-¿La resolución grafica se desarrolla en paralelo o es posterior a las necesidades de marketing y estrategia? ¿Cuál es el brief para lograr este resultado?
LGerardin: -La resolución grafica más bien fue simultánea. De hecho nosotros el año pasado ya en distintos mercados hicimos pilotos con alterativas. Eso también es una novedad para la compañía. Se habla mucho de las compañías siglo XX y las emprendedoras chiquitas que hacen pilotos a la compañía. También sorprendentemente el año pasado, hizo pilotos con dos diseños distintos, en distintos países. En el caso particular de nuestros mercados, es el que llama Split Red Design, que es el que usamos en Chile, España, Rusia. Y después hubo una versión intermedia de la que teníamos antes con el Spenserian en rojo tanto en Coca Cero como en Coca Light en algunos mercados nórdicos.Con los aprendizajes de esos pilotos se llega a este diseño nuevo que se llama el “Rising Disk”, que hace el epicentro en uno de los elementos de la iconografía de la marca que es el disco rojo.

“Para llegar al resultado final el equipo de diseño global trabajó en más de cien prototipos de diseño que fueron testeando”.

– ¿Cuánto de investigación hubo con consumidores para llegar al resultado? ¿De qué depende que en cada país usen distintas alternativas?
Constanza Flores: -Las alternativas fueron los pilotos. Para llegar al resultado final el equipo de diseño global trabajó en más de cien bocetos y prototipos de diseño que fueron testeando. El brief era asegurarnos dos cosas: que el consumidor vea reflejada la estrategia en el empaque, que es toda la fuerza y la iconicidad de la variante original, en todas sus variantes; y la segunda, por supuesto es que encuentre las variantes que quiere encontrar. Son dos cosas que parecen muy fáciles de combinar, pero que es un enorme desafío combinarlas.
Ese era el brief, eso es lo que se testeó y se eligió un diseño en el que importaba mucho que cumplía esos dos objetivos que sin duda nos aseguraba que estábamos transmitiendo el valor marcario de esta variante a las demás; y además aseguramos que todas se encuentren en el punto de venta o donde uno quisiera consumirlas.Fue muy interesante, como decía Luis, hacer el piloto antes. Pilotear para una compañía grande y tan global, como Coca Cola, es un enorme desafío porque lo que hacemos en cualquier país se sabe y corrimos ese riesgo: en algunos países había un empaque distinto, de hecho Chile todavía lo tiene y fue muy exitoso, con esta oportunidad de mejora en el diseño y por eso el roll out global fue otro diseño.La estrategia en Chile se verificó que era lo que queremos hacer: bajar las barreras al consumo de las variantes.

– ¿Esto tiene como propósito en algún momento unificar todo a nivel global o va a seguir manteniéndose en distintos países con distintas estrategias?
L. Gerardin: –La idea es unificar. Ir testeando con el tiempo, qué funciona mejor. Pero ya hay una dirección, el eje central es el Red Disk (la denominación en la mayoría de los países es Rising Disk) pero vas a encontrar algunos mercados como Venezuela, Colombia, Ecuador; que ya están piloteando una versión más agresiva: Full Disk o Full Red Disk. No te sé decir si es el destination pero los planes son que entre este año y en principios del año que viene, casi todo el mundo esté más o menos en esta iconografía.

-¿Para aclarar, hablamos de una estrategia de marca unificada: de un producto a cuatro?
L. Gerardin: -No. De todas las marcas o sub marcas a una sola marca con las distintas variantes del producto que pudiera tener. Pueden ser cuatro pueden ser dos o siete… Hay países que tienen distintas variantes de producto y la verdad que eso además justamente lo que permite es un chasis común que permite un poquito más de flexibilidad inclusive para probar variantes, entrar y salir sin estar más dependiente de una estructura, de que tengo que lanzar una sub marca con todo lo que eso implica.Mirando en retrospectiva uno dice, es bastante obvio, pero bueno cuando DietCoke fue una de las grandes innovaciones allá por los años 80`, (si bien TAB fue la primera, Nació con toda la energía de una sub marca grande.Si un lo mira en el tiempo es lógico que si con cada variante vas a hacer un esfuerzo de su marca, tu tendencia fragmentar va a ser mayor.

-Respecto de la comunicación a los targets, van a desarrollar una comunicación de “Marca Única” y no vancomunicar cada uno de los productos….
L. Gerardin: -Es una comunicación de “Marca Única”, que como bien se verbalizó alguna vez “Coca Cola es para todos”, aunque sí, por supuesto tiene un ADN y un espíritu juvenil. Entonces siempre el epicentro tanto en ejecución como en espíritu va a ser de una actitud juvenil y vital.

– ¿No tendrán entonces campañas puntuales como por ejemplo de Coca Cola Light?
L.Gerardin: -No como marca. Podemos llegar a tener comunicación de atributos de esa variante. Yo se que la línea va a ser un poco finita, para nosotros es clara la consistencia de que los valores de la marca y los beneficios comunes de todas las variantes (muy rica, refrescante, revitalizante) son atributos de la marca. Los valores y atributos básicos son comunes y eventualmente si yo tengo que comunicar alguna variante, si puedo hacer alguna comunicación…

– Se puede ver, por ejemplo, en activaciones al target en algunos puntos específicos…
C.Flores:– Sí. Es más improbable en activaciones. Hay mercados en donde está muy claro que es esta Coca Cola, y en otros por ahí no tanto y lo necesitamos.En activaciones y en experiencias del consumidor con la marca Coca Cola, van a estar presentes todas las variantes. Porque en la experiencia de una Coca Cola, no importa cual elijas. Entonces hoy puntualmente tenemos nuestra presencia por ejemplo en La Rural, icónica e histórica, y podrías encontrar todas las variantes en esa experiencia.

-Supongamos que tenés una hipotética experiencia auspiciando un Bafweek, que es un evento segmentado de moda. ¿Ahí incorporas las cuatro variantes o vas por alguna de ellas como Light, Cero o Life?
C.Flores:-La búsqueda es democratizar y esto de que Coca Cola es para todos, no importa qué variante. Eso es lo que estamos revirtiendo y eso tiene un montón de implicaciones, inclusive cómo vamos a ejecutar y a comercializar las marcas.

“La lógica de una “Marca Única” que tiene variantes, y en sus variantes hay opciones bajas y sin calorías, es lo que vamos a extender a todas nuestras marcas”

-El concepto es la transferencia de atributos de la marca icónica al resto de las variantes…
L.Gerardin: -Exacto.
C.Flores: -E igualarlas en todas sus otras variables comerciales.
L.Gerardin: -Es cierto. Uno en el pasado tendía a decir Coca Cola Light o Diet es sólo para las mujeres…Lo que permite esta acción es desestigmatizar las light. Algunas han sido por época, por categoría y /o por trabajo nuestro… y esto de transferirle el rojo y los valores de la marca icónica “las habilita”. Desestigmatizar es la palabra que más sentido y tiene con lo que estamos haciendo, y así lo recibe la gente y hasta nuestra fuerza de ventas. Una cosa es vender en Jumbo Palermo solamente, y otra cosa es salir a vender en almacenes del interior más profundo de cada uno de los países.

-¿Se va a extender este concepto estratégicoa productos como Fanta, Aquarius, Cepita o Sprite, como está previsto eso y de qué forma?
C.Flores:-Sí. La lógica de una “Marca Única” que tiene variantes, y en sus variantes hay opciones bajas y sin calorías, es lo que vamos a extender a todas nuestras marcas. Empezamos con la marca más grande y más icónica, porque el compromiso de la compañía es “ofrecer opciones bajas y sin calorías”. Hoy el 40% de nuestro portafolio es así, pero lo que queremos es que además de ofrecerlo, las variantes tengan la misma fuerza que sus versiones originales. Asique sí, lo que está previsto y vas a poder ver en el mercado es que cada vez que comuniquemos una marca, vamos a estar comunicando todas sus variantes, y en esas variantes va a haber una opción baja o sin calorías porque sí entendemos que hay una oportunidad y una necesidad en los consumidores de tener esasopcines disponibles.
Cuando digo “disponibles” me refiero a disponibles en la mente. En términos de “amor de marca” y por supuesto, disponibles en el mercado. Apuntamos a ambas disponibilizaciones.

-Cuando hagan este proceso con Fanta, ¿Van a linkear a Coca Cola o van a mantener su identidad?
C.Flores: -No, cada una mantiene su identidad. Es hacer Marca Única dentro de la marca. Fanta con Fanta, Sprite con Sprite, Acuarius y hasta Powerade.Cada marca mantiene su identidad, y ahí sí su target, y ahí sí su personalidad diferente.

– Esto te obliga a redistribuir la inversión: para distribución, para comunicación¿Cómo es ese proceso?
C.Flores: -Para este proyecto, en Argentina, estamos invirtiendo más de 550 millones de pesos y contempla justamente esto que decís, porque no es solamente esto que estamos comunicando publicitariamente, sino también la publicación en empaques y ejecución. Esto supone aproximadamente 80 mil nuevos puntos de venta. Nosotros tenemos en Argentina cerca de 300 mil y apuntamos a 80 mil nuevos puntos de venta donde vamos a asegurarnos que se comercialicen las variantes.En lo que va del año incorporamos aproximadamente 20 mil nuevos puntos de venta, que no comercializaban todas nuestras variantes, sí la Coca Cola original pero no necesariamente las otras.Lo mismo en términos, inclusive, de igualdad de precio. Estamos asegurándonos que todas nuestras variantes estén comercializadas al mismo precio, inclusive en las promociones: que en cualquier tipo de promoción también estén incluidas las variantes. Todo esto es el esfuerzo comercial y de ejecución que se está haciendo para una marca que tiene ubicuidad. Pareciera fácil hacerlo en algunas cadenas de supermercados, pero hay que lograr hacerlo en cada kiosco, en cada almacén, en estos 300 mil puntos de venta en todo el país.Ese es el desafío que nos hemos propuesto.

-Al focalizar en una mejora en la distribución de productos y la incorporación de 50 mil puntos de venta más donde no había un producto light, estimo que se espera un aumento del consumo de las variantes light o bajas calorías a futuro….
C.Flores: -Nosotros lo que decimos es que medimos lo que nosotros hacemos. No podemos asegurar, no tenemos métricas del resultado de eso. Sí, tenemos nuestras métricas de éxito, nuestras métricas de trabajo es lo que nosotros vamos a hacer y es esto: asegurar que 80 mil nuevos puntos de venta tengan las variantes, que estén todas al mismo precio, que estén disponibles, que estén en ese punto de venta o que estén visibles, que estén frías en una heladera y además que estén al mismo precio. Hacerlas visibles, disponibles y accesibles.
Esas son nuestras métricas, lo que vamos a hacer. Para eso es esta inversión que te cuento y que significa para las variantes, cuatro veces la inversión que tuvieron el año pasado. Esta es nuestra propuesta y nuestra métrica de éxito, después lo que suceda es consecuencia de elecciones del consumidor. Esperamos que respondan.
La experiencia en sí, ha sido muy exitosa para el desarrollo, por ejemplo de Coca Cola Cero. Los pilotos han demostrado que la estrategia de “Marca Única” funciona y que la manera en hacerla realidad de mercado también. Eso es el resultado de poner nuestras variables de gestión ahí y es el consumidor el que decide. Lo hacemos con foco en nuestra cadena de valor. Nosotros no vendemos, venden el almacenero, el kiosquero, el supermercadista. Es muy importante que ellos también acompañen la estrategia.

“Para este proyecto, en Argentina, estamos invirtiendo más de 550 millones de pesos”.

-Esta estrategia tiene cuatro ejes: comunicación, marca, distribución e identidad gráfica.
L. Gerardin: -Sí… aunque Marketing podríaenglobar todo eso eventualmente.
Dentro de la inversión, se focalizan en un 50% de comunicación sobre el producto original, y un 50% sobre las demás variantes.¿Esto se hace porque es un consumo estimado que tienen sobre el porfolio de productos o es una estrategia, más allá de que quieran incrementar el consumo del producto light /sin calorías, para mantener además el valor icónico de la marca madre?
C.Flores: -No lo hacemos porque el consumo sea necesariamente así, sino al revés, porque es nuestro compromiso como compañía: el hecho de que las variantes sean variantes de una única marca que es Coca Cola y con la idea de que “No importa que Coca Cola consumas, estas consumiendo Coca Cola” con todo el valor marcario que tiene. Para eso entendemos que es necesario promover, y para promover necesitamos invertir atrás de ellas. Es consecuencia de la visión y la estrategia de la marca, no necesariamente una ecuación de “cuántos consumidores tengo” y entonces “cómo distribuyo la inversión”.

-La consulta está más dirigida en saber el porqué del porcentaje de inversión en la versión regular y porque en las ligh/bajas calorías. Porque no es un 70% o un 30% de la versión regular o viceversa…
C.Flores: -Es una buena pregunta. Seguramente no 70% porque lo que queremos es promover las variantes, y para eso necesitamos darles lugar, luz…
Por otro lado, seguir construyendo el valor de la marca y para eso, necesitamos darle su espacio.
50 /50 es una definición de este año que, eventualmente, podrá ser otra. Creemos que es la mejor ecuación para el objetivo de este año: que es igualarlas. Que todas funcionen como una variante de la marca icónica, no importa cual elijas como variante. Y que de verdad sea sabor original, y no necesariamente sea la original.

“Nosotros tenemos en Argentina cerca de 300 mil y apuntamos a 80 mil nuevos puntos de venta donde vamos a asegurarnos que se comercialicen las variantes.”.

– ¿Hay algún número que se pueda compartir que refleje el porcentaje del consumo de las variantes?
C.Flores:– Hoy las variantes representan alrededor del 15% del total de la marca. Por supuesto el objetivo es modificar eso.

-Con esa respuesta, lo del 505 es una apuesta grande a las variantes.
C.Flores: -Es que es una apuesta. Una apuesta a las variantes sin duda.El dato es 4 veces más de inversión para estas variantes versus el año pasado.

-Es una marca que está instalada en el inconsciente colectivo…
L.Gerardin: -“El público se renueva”.- tenido mucho más peso sobre el sabor original en el pasado.

-En relación al incremento de distribución de 80 mil puntos de venta de Cero y 50 mil de Light.¿Van a incrementar sobre los que ya tenían o incrementas en lugares que no había? ¿Eso tiene alguna distribución geográfica en particular?
C.Flores:– Las dos cosas. Son 80 mil para Coca Cola Cero y 50 mil para Coca Cola Light porque en algunos territorios Coca Cola Light tiene mejor distribución, pero no necesariamente es igual en todo el país.Lo que estamos haciendo es asegurarnos que en todo el país, no importa en qué kiosco uno entra, se pueda encontrar siempre una variante. Nuestro compromiso es por lo menos una variante baja o sin calorías. En algunos, por supuesto, van a estar las cuatro. Pero hay puntos de ventas muy pequeños, donde el desarrollo de las variantes sin o bajas calorías es muy chico. Nuestro objetivo es que siempre haya una. Esos 80 mil y 50 mil es supergranular el detalle, en algunos territorios es más Coca Cola Light, en otros es Coca Cola Cero, en otros es agregar Coca Cola Cero a un portafolio que ya tiene Coca Cola Original y Light. La realidad es que hay de todo en esos 80 y 50 mil.

-Sobre el eje de identidad gráfica y las cuatro veces más de inversión ¿Cuánto se destina a empaque, puntos de venta y distribución y cuanto de comunicación formal? Porque de alguna manera cambias toda la estructura visual…
C.Flores: -Te diría que aproximadamente 50 % cada una de las dos partes. El cambio de identidad gráfica, por supuesto, se va haciendo… estamos haciendo ahora los empaques que representan el 80 % del volumen, con el tiempo se va a ir viendo otros empaques…Es un enorme esfuerzo.
Parece simple pero incorporar nuevos puntos de venta tiene mucho esfuerzo e inversión comercial. Porque ahí hay un señor que es el dueño del almacén, que no tal vez siente que no necesita vender otra variante y nosotros creemos que sí. Por eso nos enfocamos en ofrecerlas, impulsarlas, desarrollarlas.

-La transformación al incremento del consumo a variantes “sin azúcar” o bajas calorías, lo ven como una obligación como compañía socialmente responsable, como una opción de incremento de consumo en un alto mercado complejo y con mucha competencia…
L.Gerardin:– Claro… creo que es una confluencia de los temas que mencionas.Por un lado hay una tendencia que, a la vez, es una oportunidad y que seguramente dentro de unos años, miraremos en retrospectiva y decir “estaba ahí cómo no lo promovimos antes” ¿no? .Seguramente nuestro modelo mental siempre fue que justamente legitimamos el seudo estigma: Diet de los 80, Light de los 90, Cero de los 2000… Fuimos acompañando y dándole forma a la época, pero siempre fue un segmento para algunos.En la medida que uno ve la tendencia y la oportunidad… le damos forma nosotros. No hay más ciencia que eso.

“Es una comunicación de “Marca Única”. Siempre el epicentro tanto en ejecución como en espíritu va a ser de una actitud juvenil y vital.”.

– A nivel consumo ¿Cómo están viendo el mercado respecto a bebidas isotónicas? ¿Cuál es la oportunidad de crecimiento?
L.Gerardin: -Entre la coyuntura Argentina y la Corriente del Niño, mucha gente se sorprende, pero a nuestra categoría le impacta mucho la temperatura y las lluvias. Entonces este año es “sobre llovido, mojado”. La Corriente del Niño en toda la región y la coyuntura del país.Casi todas las categorías de bebidas comerciales tienen espacio para crecer y desarrollarse. Si bien algunas categorías en esta región tiene más desarrollo en relación a otras, hay espacio para que todas las categorías crezcan en desarrollo y en per cápita cada una de ellas, es bastante amplia la oportunidad. El Isotónico es un mercado relativamente chico, en el aspecto de bebida comercial, pero es creciente, nosotros con Powerade apostamos. Es una marca global con muchísimo empuje y que en algunos mercados ya tiene liderazgo. Esa categoría es chica pero es interesante, tenemos un buen ojo y una apuesta. También los jugos…Este mercado tiene mucho para crecer y sofisticarse, inclusive en valor y hacia arriba.

-Dentro del consumo ¿Ustedes ven una tendencia que varía año a año de acuerdo a: modas, costumbres o marcas?
L.Gerardin: -Lo que he visto en bebidas, como en alimentos, las tendencias son muy marginales y lentas. En el plano de diez años uno ve por ahí un cambio, pero año a año no vas a ver un cambio. Porque al final del día es un hábito. No es como vender heladeras, colchones, que los cambias cada x años. Son decisiones que están muy cotidianamente internalizadas y salvo que la coyuntura te obligue, el hábito se mueve despacito… En diez, quince años sí se puede ver algún movimiento.

-¿Ven hoy una tendencia a la compra planificada, compra por tendencia o es todo por impulso?
L.Gerardin: -Es una vieja discusión…Hay distintas teorías o formas de verlo. Mayoritariamente la marca y el producto están definidos en gran parte antes de entrar al punto de venta. Después hay un porcentaje, según la zona, se termina de definir el punto de venta y ahí hay una combinación de si esta tal producto, pero no está el empaque que yo quería; entonces me voy a otro empaque u otra marca dentro de la misma categoría… hay varias combinaciones pero, mayoritariamente, en tu lista escrita o mental, la elección de compra y marca está hecha antes de entrar al punto de venta.

-¿Cuáles son las proyecciones para este porfolio y las marcas que quieren incorporar a este concepto de Marca Única?
L.Gerardin: -El año está complicado pero nosotros somos de ADN optimista. Primero porque la compañía está en más de 200 países y uno, el 1ro de enero de cada año sabe que en 10 o 15 de esos países, va a tocar alguna coyuntura y no por eso uno va a desacelerar o cambiar de estrategia a largo plazo.La compañía a largo plazo es optimista porque en vías comerciales es un negocio que tiene muchísima oportunidad y si bien es un año complicado; ya hemos pasado por algunas de éstas y esperamos que el 2017, seguramente, sea mejor. Inclusive el tema del Niño, a nosotros nos afecta en grande. Eso no debiera estar el año que viene, con lo cual la base de comparación debiera ser mejor.
C.Flores:-Agregando al optimismo, no solamente hemos lanzado este cambio de estrategia…Si bien ahora se verifica en la identidad visual, en los empaques y en la ejecución comercial; lo lanzamos en enero y asumimos ese día el compromiso para todo el año con la campaña “Sentí en Sabor”, que es el principio de esta estrategia de Marca Única.Si uno presta atención, ya están integradas las variantes bajo una única marca y no sólo eso; dentro de esta inversión en marca Coca Cola, es un año en el que hemos lanzado por ejemplo Powerade Cero, estamos lanzando nuevas versiones de Schweppes Bajas Calorías, jugos diferentes.Estamos trabajando al 100%. No tenemos ningún proyecto en el plan que no vaya a salir, sino todo lo contrario: apostando y desarrollando el mercado como cada año.Como dijo Luis el nuestro es un consumo particular. Cuando uno construye un hábito, es difícil cambiarlo. Por eso trabajamos mucho en la construcción de las marcas y de los hábitos. Lo que no quiere decir que uno no va ampliando sus ocasiones y su especialidad en cada ocasión, por eso estamos haciendo esto no solo con el mercado de Cola, sino con todo nuestro portafolio.

-Se desprende que tras todo este esfuerzo, o Coca Cola a las necesidades de hidratación de sus clientes y optimiza el vínculo emocional con los mismos….
C Flores: -Nuestra estrategia de marca única tiene sobre todo contemplado poder no solo transmitir los valores de marca sino por supuesto su valor de calidad a todas las variantes pero sí tenemos claro que hay personas, estilos de vida que reclaman distinto tipo de consumos y de ingredientes. Por eso el desafío. Encontramos que no hay nadie en el mundo que tenga problema con la marca Coca Cola. Pero sí hay personas que tienen que consumir menos azúcar y eso es a lo que la estrategia de Marca Única viene a responder, porque queremos responder a todos las necesidades y estilos de vida y oportunidades.