Volkswagen lanzo el Nuevo Virtus

@VWArgentina presento el #NuevoVirtus, un automóvil sin precedentes a nivel mundial, que llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad. El Virtus es el primer sedan construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región, el modelo llega al mercado argentino con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus.

 

El nuevo Volkswagen Virtus se presenta en tres niveles de equipamiento y con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones.  Se destaca por altos niveles de seguridad y asistencia a la conducción. Ofrece, al igual que Polo, Active Info Display, con tablero de instrumentos totalmente digital.

Es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial. En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

El diseño del Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB. El punto culminante del frente es el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. En el Virtus, las superficies grandes de las luces antiniebla y las luces indicadoras de dirección atraen la atención del lado del automóvil. Terminan en ángulos con contornos tridimensionales. Entre ellos se encuentran las dos tomas de aire: una en “V” en el centro y una segunda abertura estrecha que se extiende a lo ancho. El resultado es que el Virtus tiene una “boca” visual muy grande, gracias al contorno del paragolpes inferior de la parrilla. El Virtus adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas. Con 4.48 metros de largo, el Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42.5 centímetros más largo que el nuevo Polo, también desarrollado en la Estrategia Modular MQB. Esto cambia por completo la perspectiva lateral del vehículo.

la parte trasera posee luces dobles e impactante identidad visual, vinculan los guardabarros con el cable del baúl y tienen un ángulo inverso, similar al de Vento. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo. La chapa patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras, creando una distribución armoniosa. El paragolpes tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera. La distancia entre ejes del Virtus tiene 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) – 8,5 cm más que el nuevo Polo. Por lo tanto, Virtus establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Con dimensiones lo suficientemente grandes como para acomodar a tres adultos en el asiento trasero con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos, el Virtus tiene acceso de abordaje aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras.Además, el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento y lo suficientemente grande como para acomodar una gran cantidad de valijas. El ajuste de la suspensión del Virtus contribuye a la excelente maniobrabilidad y comodidad. Con la estrategia modular de MQB, Volkswagen pudo reducir el peso total del vehículo al mismo tiempo que construyó el Virtus para ser uno de los modelos más seguros de su segmento. La mayor parte de la estructura del cuerpo de Virtus está hecha con aceros especiales, con alta y ultra alta resistencia y estampado en caliente.

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, es decir  un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en internet. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson. La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural. Active Info Display – exclusividad en el segmento El nuevo Virtus está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario. Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

El nuevo Virtus ofrece ademas el más alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellos, el nuevo Virtus está equipado de serie con ESP – Control Electrónico de Estabilidad. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica. Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Más del 50% de la estructura de la carrocería del nuevo Virtus está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia y conformados en caliente. Todas las versiones del nuevo Virtus están equipadas con cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales. De grandes dimensiones, las bolsas laterales protegen cabeza y tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, elevando significativamente la seguridad de los ocupantes. Los sistemas ISOFIX® y top-tether, que equipan todas las versiones del nuevo Virtus garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles.

Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

La compañía financiera de Volkswagen Argentina acompaña el lanzamiento del nuevo modelo Virtus con una innovadora propuesta de financiación de los mantenimientos preventivos correspondientes al Plan de Mantenimiento de los vehículos. Esta alternativa es nueva y diferencial en el mercado local.  Se trata de la contratación –de manera anticipada y financiada- de los tres primeros services del vehículo. Junto al crédito prendario para la adquisición de Virtus, se puede adicionar este servicio con una bonificación promocional –con vigencia hasta el 31 de Marzo- del 50% del costo del mismo. De esta forma, quienes opten por adquirir Virtus a través de Volkswagen Financial Services podrán hacerlo a un plazo de 36 meses, con una tasa fija del 20% y por un pequeño valor adicional, el cliente no sólo congela el precio de los servicios, sino que además, se garantiza el servicio con calidad Volkswagen.