Citroën celebra sus 100 años con una historia ilustrada por HOY

través de la campaña especialmente desarrollada por HOY en la que la gráfica cobra protagonismo, se busco unir la historia de Citroën y la del mundo. Los momentos más importantes de la marca siempre acompañaron a los hechos más relevantes de la humanidad y las 100 gráficas son un reflejo de esa historia. 

Este 2019, Citroën cumple un siglo de vida y entre sus celebraciones,   esta la campaña especialmente desarrollada por HOY en la que la gráfica cobra protagonismo. Una historia contada en 100 ilustraciones que relata el avance del mundo y cómo Citroën es parte de este devenir. Cada año, una pieza. Y cada ilustración está acompañada de un texto de referencia que cuenta los hitos del año y el modelo Citroën en boga en ese entonces.

Las 100 piezas que componen la campaña, desarrolladas en su totalidad por el equipo creativo de HOY, cobran vida y se mueven en diferentes direcciones, y pueden verse y descargarse desde https://www.citroenargentina.com.ar/centenario en formato para desktop o Smartphone.

Además, la campaña 100 años de Citroën tuvo su espacio en Expo Autoclásica, en donde los asistentes pudieron imprimir y llevarse la gráfica correspondiente al año de su nacimiento. La campaña culminará con la publicación de un libro en el que el año más importante de cada década cobrará vida mediante Realidad Aumentada.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de Citroën afirmó al respecto: "Este año celebramos los 100 años de Citroën, una marca con mucha historia en la que nos inspiramos para construir su futuro. Por eso, para celebrar este centenario, queríamos unir la historia de Citroën y la del mundo. Nuestros momentos más importantes como marca siempre acompañaron a los hechos más relevantes de la humanidad y estas 100 gráficas son su reflejo".

Por su parte, Federico Plaza Montero Director General Creativo de HOY, aseguró que: "Desde lo creativo, reunir tanta data en imágenes fue un gran desafío. Y hacerlo usando la ilustración como recurso, resultó una experiencia única. Fue un trabajo de mucha gente que le puso muchas ganas y de un cliente que apuesta por la creatividad".

Ficha Técnica:

Nombre: 100 años
Cliente: Citröen
Agencia: HOY
Marca: Institucional/Aniversario
Managing Directors: Pedro Di Risio, Ernest Riba
Executive Creative Directors: Federico Plaza Montero, Nicolás Zarlenga
Directora General de Cuentas: Lucila Castellani.
Head of Production: Emiliano Alvarenga
Director Creativo: Juan Martín Muiño
Head of Art: Fernando Oltolina
Motion Designer: Matías Rossi
Diseñador UX/UI - Front End Developer:  Pablo Fuentes.
Desarrollador: Roberto Sánchez.
Equipo Creativo: Laura Valle García, Bárbara Gedacht Juan Marzari, Cristian Tarzi, Gonzalo Paz, Ekaterina Olortegui.

Equipo de Diseño & Desarrllo: Alejo Becerra, Emilia Teperman, Emmanuel Trimigliozzi, Amparo Guindon, Octavio Arboiro, Stefanía Adam, Tomás Aguilar. Betsabé Tinoco, Daniel Herrera, Karen Cortés, Jaime Albañil, Wolf Diaz, Tommy Pachoba, Jaime Albañil, Jose Correa.
Ejecutivos de Cuentas: Belén de Bartolo, María Eugenia Garrafo, Andres Gori.
Webmaster: María Paz Badino.
Coordinador de Estrategia: Nicolás Cáceres
Estratega: Thomas Contramaestre.
Ilustración: Javier Reboursin
App realidad aumentada: Mobillers
PR Video: Title: Target Practice - Artist: Riot - Music provided by RFM