Campari presento Entering Red, su nuevo cortometraje

Con la dirección de Matteo Garrone y protagonizado por Ana de Armas, Campari presento su nueva producción de la serie Red Diaries, que representa la evolución del Calendario Campari. Con una campaña holística de 360 grados y un cortometraje como eje central  Red Diaries da vida al principio de Campari de que “cada cocktail cuenta una historia”.

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano, presento su más reciente creación de la serie Campari Red Diaries, el enigmático y seductor cortometraje Entering Red. Bajo la premisa de que cada cocktail cuenta una historia, con la producción de este año Campari da apertura a la celebración del centésimo aniversario del Negroni, cóctel icónico y mundialmente conocido. La historia revela cómo el Campari es el ingrediente central del Negroni, imposible de reemplazar.

El cortometraje, protagonizado por la aclamada actriz Ana De Armas y el actor italiano Lorenzo Richelmy, y esta dirigido por  Matteo Garrone, director italiano reconocido por la crítica internacional. Milán, la ciudad que vio nacer a Campari, juega un papel muy importante en la película, ya que sus rincones y paisajes inovildables cobran vida: no falta ni la imponente Galleria Vittorio Emanuele II -hogar del bar Camparino de Davide Campari-, ni el Duomo, ambos de riguroso rojo Campari.

Campari Red Diaries, lanzado en 2017, representa la evolución del Calendario Campari. Una campaña holística de 360 grados, con un cortometraje como eje central, Campari Red Diaries da vida al principio de Campari de que “cada cocktail cuenta una historia”. Campari Red Diaries se lanzo en forma digital y se encuentra en la página oficial de YouTube de Campari.

La agencia J. Walter Thompson Milán (Wunderman Thompson en adelante)  creó el concepto de Campari Red Diaries 2019, que incluye la historia original de Entering Red, desarrollada por los creativos Marco Rocca, Alessandro Polia y Sergio Rodriguez (CEO y CCO de J. Walter Thompson Milán), cuyo guión fue escrito por Massimo Gaudioso, Andrea Tagliaferri, y Nicola di Robilant. Entering Red contó con la producción de Think Cattleya.

 

Ficha Técnica

  • Agencia Creativa: J. Walter Thompson Milán (Wunderman Thompson)
  • Productora: Think Cattleya
  • Director: Matteo Garrone
  • Guión: Massimo Gaudioso, Andrea Tagliaferri, Nicola di Robilant
  • Ana: Ana de Armas
  • Hombre Misterioso: Lorenzo Richelmy
  • Director de Fotografía: Nicolaj Brüel
  • Música Original: Champs e Johnny Jewel
  • Editor: Marco Spoletini
  • Diseño de Producción: Dimitri Capuani
  • Diseño de Vestuario: Massimo Cantini Parrini
  • Estilista: Alessandro Rebecchi
  • Maquillaje: Jessica Nedza

 

La trama de Entering Red 

Entering Red es una historia de intriga y suspenso, en la que los espectadores conocen a Ana, interpretada por De Armas, dueña del espíritu curioso que explora la carismática ciudad de Milán a través de la deliciosa lente de Campari. El film comienza en un bar, en el que Ana se ve atraída hacia un hombre misterioso, interpretado por Lorenzo Richelmy, mientras baila al son de la música de una banda en vivo.

Cuando el hombre misterioso se va del bar con la cantante de la banda, Ana encuentra sobre la mesa un anillo grabado con la palabra “N100”. Tan curiosa como entusiasmada, Ana se embarca en un viaje inspirador para revelar el significado de la misteriosa pista que la llevará a descubrir quién es como mujer. Paso a paso, sigue a su espíritu, su mente y su corazón con la ayuda los Red Hands, expertos bartenders que saben más que nadie sobre este mundo que Ana está explorando.

Festejos N°100

N100 será la espectacular celebración del centenario del icónico y atemporal Negroni, cóctel que combina gin, vermut rojo y Campari, una mezcla de sabores en perfecto equilibrio. Rodeando a los Red Hands en una metafórica protección de su sabiduría y talento, el bar que Ana descubre en la escena final representa de forma sutil la cáscara de naranja, quintaesencia de Campari, de la misma forma que se ve en la ilustración del Spiritello de Leonetto Cappiello.

Los festejos del N100 tendrán repercusión en todo el mundo y su foco principal será en Florencia durante la Negroni Week, en conmemoración del lugar donde hace 100 años el espíritu curioso de un conocedor del Campari dio origen a una de las mejores creaciones del mundo de la coctelería.

El cortometraje incluye cameos de seis de los mejores bartenders internacionales, quienes interpretan a los Red Hands, junto con siete influencers de fama mundial, que representan a los distintos países del mundo. Como parte de los festejos del centenario del Negroni, los Red Hands prepararon la clásica receta agregando cada uno su toque personal para contar, así, su propia historia.

La experiencia de los protagonistas

“Ha sido un gran placer protagonizar Entering Red, fue un proyecto y viaje fascinantes. Fue un papel muy motivador, en el que mi personaje toma las riendas de su propio destino, que es algo de lo que me siento muy orgullosa. No sólo cumplí con mi sueño de trabajar bajo las órdenes de Matteo Garrone, sino que además conocí a un elenco maravilloso y descubrí la bellísima ciudad de Milán; todo esto mientras homenajeaba un ícono atemporal como el Negroni, que pasó la prueba del tiempo y del sabor. Para mí, fue un verdadero placer integrar esta campaña de la mano de una marca tan pasional y un director tan maravilloso”, expresó Ana de Armas acerca de su rol protagónico.

“Trabajar en un proyecto como Entering Red ha sido una experiencia estimulante. Entering Red representó un viaje de descubrimiento y aprendizaje, no sólo para nuestra protagonista, sino también para mí. Un viaje hacia un mundo que yo mismo comencé a explorar durante la filmación. Traté de perderme en este mundo para poder contar, al mismo tiempo, una historia que diera vida a la marca en sí misma. El resultado es una historia donde prima el descubrimiento personal del sensual y elegante mundo de Campari, una dimensión onírica repleta de glamour. Desde la actuación de actores de Hollywood y de Italia, hasta la participación de los bartenders más prestigiosos del mundo, Campari demuestra, una vez más, su habilidad a la hora de aunar talentos en pos de una creación realmente especial en el año del aniversario del Negroni”, agregó Matteo Garrone, director del film.

Por su parte, Bob Kunze-Concewitz, CEO de Campari Group, expresó: “Como broche a lo que ha sido un año realmente excepcional en la historia de Campari, estamos felices de anunciar el lanzamiento del nuevo cortometraje Red Diaries de Campari para conmemorar el centenario del Negroni. La película conduce a los espectadores en un viaje al mundo de Campari, visto a través de la mirada de la seductora Ana de Armas, que culmina con un icónico festejo: N100, los cien años del Negroni. Por su increíble estilo y su enfoque poético a la hora de filmar, el único director en quien pensamos para dar vida a este proyecto fue el talentoso Matteo Garrone. En línea con nuestra idea de que ‘Cada cocktail cuenta una historia’, estamos ansiosos por contar la historia del Negroni y dar comienzo a un año de festejos, junto a algunos de los mejores bartenders de renombre mundial que comparten nuestra misma pasión. Esperamos que el filme los anime a unirse al mundo rojo de Campari en estas celebraciones.”

Campari Red Diaries 2019 . Renata Zanchi, Bob Kunze-Concewitz, Ana de Armas y Matteo Garrone. Conferencia de prensa, el 5 de febrero de 2019 en Milan, Italia.

 

Tragos

Lo que no sabes del Negroni

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es hoy uno de los cocteles clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un bartender que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando. La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari.

www.campari.com
https://www.youtube.com/EnjoyCampari
https://www.facebook.com/Campari
https://instagram.com/campariofficial
https://twitter.com/campari