Campari celebro los 100 años del Negroni en el Teatro Colón

En el centenario de uno de los cócteles más famosos y consumidos del mundo, Campari Group presentó una evocación a la historia del célebre trago. En la actualidad, el Negroni es un fenómeno global y un signo de sofisticación y elegancia. En la Argentina también se vive y disfruta esta tendencia. 

Campari, el reconocido aperitivo italiano, presentó un homenaje al icónico coctel Negroni en el Teatro Colón, considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo, en el marco de las celebraciones mundiales de los 100 años del Negroni (#N100).

El Negroni, aperitivo de origen italiano con corazón de Campari, ingresó al salón de los clásicos y es protagonista de la corriente actual de la coctelería que recuperó su esplendor, tanto en el mundo como en Argentina. Merecidamente tuvo su celebración en la mítica sala del Teatro Colón recorriendo sus distintas etapas a lo largo de la historia, con la dirección artística de Roberto Antier y musical de Tomas Mayer Wolf, junto al vestuario de Kostüme.

“Nos reunimos en el teatro más icónico de la Argentina, para celebrar los primeros 100 años del Negroni. Haciendo un viaje imaginario a través de la historia del Conde Negroni que comenzó en el Caffe Cassoni de Florencia y se extendió a todos los rincones del mundo. Y de esta manera, finalizar este aniversario, haciendo otro viaje imaginario sensorial a través de la degustación de distintas versiones de Negroni preparados por destacados bartenders de nuestro país”, destacó Gustavo Oscar Domínguez, Director general Campari Group Sudamérica.

En la actualidad, el Negroni es un fenómeno global, y un signo de sofisticación y elegancia. En la Argentina también se vive y disfruta esta tendencia, el Negroni, descendiente directo de otro cóctel, el Americano, es parte de la memoria afectiva de los argentinos y su cultura. Para que exista el Americano y luego el Negroni, debió existir primero el bitter rojo más famoso y glamoroso de Italia que nació en 1860, en Milán, de la mano de Garpare Campari; años más tarde su hijo Davide fue el responsable de la expansión e internacionalización de la bebida.

 

Cien años de un clásico

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni al pedir un Americano decidió que había llegado el momento de hacer un cambio. Entonces pidió que se le agregará un toque de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida es un clásico. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo de la nueva creación. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, este episodio dio origen al nacimiento del Negroni, uno de los cocteles clásicos contemporáneos más célebres. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, que con un siglo de antigüedad aún hoy se disfruta. 

La historia del Negroni en Argentina

En la Argentina a partir de 1978 comienza la comercialización del Campari, este bitter con sabor dulce y un toque amargo que tuvo un temprano encuentro con los argentinos que lo diferencia de otros mercados de Sudamérica. A finales del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX, más de 3 millones de italianos llegaron a la Argentina, junto a la pizza, la pasta y también el gusto por el vermut y el amaro.

Se lo bebía solo o con vermut al igual que en Italia y, rápidamente, ganó popularidad debido a la gran cantidad de italianos que se encontraban en el país y que consumían con frecuencia aperitivos: vermut de todo tipo, bitter rojos y otros amargos; siendo parte de las bebidas cotidianas, no solo de los inmigrantes, sino también de sus descendientes y de los criollos que los adoptaron como propios.

El nacimiento de la coctelería argentina tiene un paralelo con el centenario de la joven nación hacia 1910 que  provocó un gran impulso en el consumo de todas estas bebidas y el surgimiento de varias recetas de los primeros bartenders de esa época.

La coctelería profesional argentina que también lleva más de un siglo en las manos de destacados bartenders, y tuvo sus distintos momentos de auge y esplendor, permite a los argentinos tener acceso a los clásicos y a la permanente vanguardia con las nuevas tendencias.

Muchos son los motivos para que la Argentina continúe su romance con el Negroni, un trago que tiene la magia de reinventarse a través del tiempo; tanto en su versión clásica como en las decenas de versiones, una clave del éxito, y de la conquista permanente de los fieles consumidores, y especialmente, de las nuevas generaciones.

La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari.

Para mayor información, visita www.campari.com.

 

CAMPARI ES EL CORAZÓN ROJO DEL NEGRONI

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo coctel más famoso del mundo y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) 2.  

 

Receta

Ingredientes:

  • • 3 cl. de Campari
  • • 3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)
  • • 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:

  • • Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
  • • Revolver suavemente
  • • Decorar con una rodaja de naranja

1 Drink International, 2018 http://drinksint.com/news/fullstory.php/aid/7543/The_World_92s_Best-

https://iba-world.com/iba-official-cocktails/negroni/

Lo que no sabias de Campari y de Campari Group

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta, que se ha mantenido inalterable, tuvo su origen en Novara en al año 1860 y es la base de algunos de los cocteles más famosos en todo el mundo. Campari es una bebida alcohólica proveniente de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Con su vibrante color rojo, aroma intenso y sabor inspirador, Campari ha sido desde siempre un símbolo de intriga y placer que se desvela, trago a trago, en una experiencia cautivadora. Estos valores han hecho de Campari una marca de renombre mundial, reconocida por ser un ícono de la excelencia en Milán y por de su apasionado estilo.

Campari Group es uno de los principales actores en el mundo de la industria de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas Premium y Súper Premium que incluye Prioridades a nivel Mundial, Regional y Local. Las Prioridades Mundiales, el foco principal del Grupo, comprenden Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria Premium de las espirituosas. Su distribución tiene alcance global, ya que comercializa sus productos en más de 190 naciones del mundo y detenta una posición de liderazgo en Europa y toda América. La estrategia de crecimiento del Grupo combina crecimiento orgánico a través de un fuerte desarrollo de marca y crecimiento externo mediante la adquisición selectiva de marcas y negocios.

Con sede central en Milán, Italia, Campari posee 18 plantas productoras en todo el mundo y cuenta con una red de distribución propia en 20 países. El Grupo emplea a alrededor de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano S.p.A (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), se cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información dirigirse a: www.camparigroup.com/en