“Blood Drive Thru” de Chevrolet gana un oro en los Clio Health Awards
Se anunciaron los ganadores de los Clio Health Awards, uno de los festivales más importantes del mundo que premia la comunicación centrada en el bienestar y la salud. WMcCann es la única agencia brasileña ganadora de oro en la modalidad de Festival. La iniciativa tenía como objetivo ayudar a normalizar las reservas de los bancos de sangre, ofreciendo seguridad y conveniencia a los donantes.
WMcCann es la única agencia brasileña ganadora de oro en la modalidad de Festival. El galardonado caso es "Blood Drive Thru", creado para Chevrolet en asociación con el Hospital Albert Einstein y Shopping Eldorado. Lanzada el año pasado, justo al comienzo de la pandemia, la iniciativa tenía como objetivo ayudar a normalizar las reservas de los bancos de sangre, ofreciendo seguridad y conveniencia a los donantes.
"Este premio es muy importante porque pondera una acción que reforzó nuestro apoyo a la sociedad en un momento tan difícil durante la pandemia, cuando los bancos de sangre estaban en un punto bajo", comenta Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM South America.
Preparado por Chevrolet con cinco cabinas de donación de sangre, carpas móviles para entrevistas con donantes, oficina de selección y estantes para almacenar materiales, se colocó una camioneta en el estacionamiento del Shopping Eldorado. El equipo médico fue proporcionado por el Hospital Albert Einstein y todo el proceso de donación de sangre fue realizado por profesionales del hospital.
Al combinar la iniciativa con mensajes geolocalizados, las donaciones crecieron un 50%, con un 20% más de sangre recolectada en comparación con tiempos anteriores a la pandemia.