Bien Público : La campaña de la ONG Usina de Justicia 2020-2021

Desarrollada en forma solidaria por la agencia MACO Buenos Aires, con la creatividad de Lily Ann Martin y Claudia Vanni, y la productora Mono Loco de Sebastian Sorin, se presento la campaña de Usina de Justicia. La ONG, dirigida por Diana Cohen Agrest,  trabaja arduamente en la búsqueda de justicia de victimas de homicidios y femicidios.

Usina de Justicia comenzó cuando Diana Cohen Agrest – Dra. en Filosofía de la República Argentina- enfrentaba el juicio por el asesinato de su hijo Ezequiel. La ONG esta integrada por familiares de víctimas de homicidios yy de femicidios que piden justicia por sus seres querido.

Inmersa en la búsqueda de justicia por la muerte injusta de su hijo, Diana se abocó al estudio del Derecho Penal y su implementación. Su lucha ademas dio origen a la publicación de un abanico de artículos en diversos medios de comunicación nacionales y, tiempo más tarde, del libro “Ausencia Perpetua. Inseguridad y Trampas de la (in)Justicia”.

Rápidamente, y tras leer dichas publicaciones, numerosas víctimas y profesionales del Derechos se acercaron a Diana expresando su compromiso, apoyo y solidaridad. Poco tiempo después, Diana tuvo un encuentro informal con una referente política y social argentina, que había transitado una situación semejante. En dicho encuentro Diana le solicito su consejo y la respuesta de dicha referente fue contundente: “Únanse”. Casi como un mandato, esa palabra marcó a Diana, estableciendo el itinerario que debía seguir

Convocando a aquellos que le habían escrito o se habían acercado durante el juicio de su hijo para trabajar por una Justicia Justa y respetuosa de los Derechos de las Víctimas, dio impulso a lo que sería el camino de Usina de Justicia, fundada en el año 2014.

 

La Campaña de comunicación

La campaña de comunicación de Usina de Justicia se desarrollo con el aporte solidario y ad honorem de la Agencia MACO Buenos Aires dirigida por Mariano Augugliaro y un equipo de creativos y productores.

La dirección creativa, realizada también de manera solidaria, fue generada por Claudia Vanni y  Lily Ann Martin, destacada ex publicitaria, guionista de las más importantes tiras de televisión y de cine, y ganadora de varios Martin Fierro, entre otros premios nacionales e internacionales. Las películas tuvieron el apoyo y la producción de Mono Loco, la  productora de cine dirigida por Sebastián Sorin, que participo ademas junto a su equipo.

De este modo, y con la convicción de concientizar y amplificar los mensajes de una causa justa a través de la comunicación,  se realizaron 4 piezas audiovisuales muy impactantes, a saber :

– “Perpetua no es perpetua”

– “No te confundan”

– “Cifras”

– “Horas”

También se desarrollaron piezas gráficas, comunicación en redes y alternativas comunicacionales para diversos medios que comenzarán a visualizarse pasada la segunda quincena de noviembre.

 

 

 

 

Para participar, unámonos en https://usinadejusticia.org.ar/

 

Ficha Técnica:

Cliente: Usina de Justicia.

Agencia: MACO BUENOS AIRES

CEO: Mariano Augugliaro

Directoras Generales Creativas: Lily Ann Martin / Claudia Vanni

Dirección de arte: Cristian Toranzo.

Productora: MONO LOCO

Director:  Sebastián Sorin

Productor:  Leonardo Villarosa

Responable por Cliente:  Dra.Diana Cohen Agrest, equipo de comunicación. Para  https://usinadejusticia.org.ar/