Vuelve el arte a la ciudad con BADA 2021

BADA (Buenos Aires Directo de Artista) vuelve a vincularse con el publico y sera la primera feria de arte presencial del año, del 14 al 17 de Octubre en La Rural. 250 artistas consagrados y emergentes tendrán sus encuentros directos en una superficie ampliada de 8.000 a 18.000 mts. cuadrados. Se podrán disfrutar obras de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje y Street art.

Vuelve el arte a la Ciudad de Buenos Aires, luego de casi dos años sin la posibilidad de que el arte se vincule con el público, BADA-Buenos Aires Directo de Artista, tiene confirmada la fecha de su 9 ª edición que  se realizará  del 14 al 17 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).

Luego de la Crisis Sanitaria, será la primera gran feria que devuelva la movida cultural a la ciudad en forma presencial. El arte  sana  y  da esperanza,  emociones que el público está necesitando. Abrirá sus puertas garantizando todos los protocolos sanitarios, con una ampliación de la superficie original de 8.000 a 18.000 metros cuadrados para asegurarles al público y a los artistas el perfecto desarrollo de la feria.

250 artistas consagrados y emergentes, esperan ansiosos ese encuentro directo al que BADA tiene acostumbrado.

Un lugar en el que se podrán disfrutar obras de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje,  y Street art.

El concepto de BADA en palabras de su Directora Ana Spinetto: “Mi objetivo siempre fue derribar los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte y alejaron a las personas de la posibilidad de adquirir una obra original y de relacionarse directamente con los artistas. De repente, el arte se había convertido en algo snob, elitista, caro, inaccesible y distante. Se creía que nadie podía hablar con los artistas porque eran seres muy raros; parecía que necesitábamos que otros nos dijeran qué nos gustaba y qué teníamos que comprar. Incluso que nuestros presupuestos nunca iban a estar a la altura de una obra. El mercado del arte, entonces, fue alejando a los artistas del público, haciéndonos creer que sus obras eran inaccesibles y difíciles de comprender. Para mí, el arte es algo que llega al alma. No tiene explicación, mucho menos una racional. No es necesario saber de arte para enamorarse de una obra y querer compartir tu vida con ella para que alegre tus días. El arte nos acerca y nos conmueve. Nos emociona, nos muestra lo bello y lo trágico de la vida. Es tan simple como universal”.

BADA se convirtió en una plataforma que brinda soporte comercial a los artistas. Además de la feria, ha desarrollado Capacitaciones BADA, con diferentes cursos que proveen de herramientas para  poder vivir del arte, en  Marketing y Comunicación  dirigidos especialmente para artistas plásticos.

Desde hace 2 años siguiendo con el concepto  de la feria, los artistas tienen la posibilidad de difundir y vender sus obras en forma directa, los 365 días del año, desde su plataforma online BADA SHOP www.shop.bada.com.ar, más de 100 artistas seleccionados a tan solo un click.

Bada y su mundo digital: 

www.bada.com.ar 

www.facebook.com/directodeartista

Instagram: @bada_oficial

Twitter: @bada_oficial

 

Lo que no sabias de BADA – Buenos Aires Directo de Artista

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte.  En 2012, lanzó BADA en Pilar.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto.

Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.

BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en nuestro país.  Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones “directo de artista”.  Una plataforma que potencia su llegada a un público más amplio.  El artista es su propia empresa, se autogestiona.  Y BADA propicia la profesionalización del artista.  Los artistas de la feria encontraron en BADA un trampolín para dar a conocer su obra e, incluso, para formar parte de muestras y ferias de arte en distintos lugares de la Argentina y del mundo.

En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes. Durante las 8 ediciones, la feria presentó casi 2.000 stands con propuestas originales que conquistaron a los visitantes.

En 2019, 70.000 personas visitaron BADA, cautivados por la propuesta de encontrar obras “directo de artista” y destacadas producciones de artistas contemporáneos.   Los visitantes siguen entusiasmados con la oportunidad de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia diferente y personalizada de apreciación del arte con la posibilidad (el valor agregado) de acercarse a esos genios creadores.

En 2020 BADA desembarcó en la Ciudad de México, siempre con el mismo concepto de potenciar la autogestión de los artistas. Su primera edición fue un éxito y ya tiene fecha para su 2da edición en forma presencial del 10 al 13 de febrero de 2022 en Campo Marte, Mexico DF.

BADA REVOLUCIONA LA FORMA DE COMPRAR ARTE.