Volkswagen Amarok desarrolló su proyecto The Sand Ad con Geometry Argentina
En el marco de la temporada de verano, Volkswagen Amarok y Geometry Argentina realizaron “The Sand Ad”, una activación de producto única y original que logró tener presencia de la marca en toda la costa, sólo usando dos ruedas. Asi, Amarok estuvo en la costa Argentina transformándose en un medio en sí misma para tener kilómetros y kilómetros de branding con su huella.
La sustentabilidad de las propuestas que desarrollo Volkswagen fue una apuesta importante en todo su accionar, con lo que la marca fue generando diversas acciones en esta dirección y llevar esto en forma innovadora y exitosa al verano era todo un desafío. Así fue como no sólo se hizo un parador sustentable como Kota Beach by Amarok sino que se logro que la comunicación también lo sea y en este caso,“The Sand Ad” se presentó como una original acción mediante la cual se lograron imprimir millones de logos, sin imprimir una sola hoja de papel.
Nicolás Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina. afirmó “Apoyamos este tipo de ideas creativas que no solamente acompañan los pilares de nuestra marca, sino que además son novedosas y disruptivas”
“Pensamos en crear un nuevo medio desarrollando esta idea simple, pero creativa, de tallar las ruedas de Amarok con el logotipo de identidad de la marca, cubriendo más de 40 kilómetros por día. Usando un material muy puro y simple para imprimir el logotipo de Amarok, se obtuvo un nuevo medio y lo más importante: una experiencia de marca totalmente sostenible, legando a más de 800.000 personas, con solo dos ruedas”, afirmaron desde Volkswagen.
Tony Waissmann, CCO de Geometry Argentina comentó al respecto: “Estos son los trabajos que te enorgullecen, que te da placer hacer. Estoy feliz con “The Sand Ad”, que a mi parecer, es un gran trabajo por su simpleza, inteligencia y ejecución. Viste cuando te dicen que un buen trabajo podés contarlo en dos líneas?, bueno este es uno de esos, pero alcanza con solo una. Algo interesante que pasó después de pensar la idea, es que surgió otra idea para contarla, pensamos que sería distinto si la banda fuera quien te la cuente y así lo hicimos. Creo que eso le da un plus muy importante a la idea general”
Ficha Técnica: THE SAND AD
Agencia: Geometry Argentina
Cliente: Volkswagen
Producto: Amarok Pickup
CEO: Karina Aiello
CCO: Tony Waissmann
Director Ceneral Creativo: Claudio Giovanelli Zaia
Directores Creativos: María Luján Donaire / Hernán Damilano
Directora General de Cuentas: Georgina Roccatagliata
Ejecutivo de Cuentas: Joaquín Castineyras
Productor por agencia: Mariel Marangoni
Model Makers and Creative Effects: Sodapasta
Proyect Manager / Sodapasta: Tomás Santiago Dalton
Productor Ejecutivo / Sodapasta: Ezequiel Arroñade
Director Creativo / Sodapasta: Mario Astutti
Diseño de Producción / Sodapasta: Gonzalo Furlani
Productora: WaldenStudio
Directores: Guido Cassini y Matias Pisani
Productora Ejecutiva: Karla Méndez
Director de Fotografía: Carlos Autor
Productores Generales: Guido Cassini y Matias Pisani
Post-Producción: WaldenStudio
Responsable por el cliente: Nicolás Matavos / Máximo Miguens / Agostina Lo Carmine