“Un espacio para reconocer a quienes se destacaron y para pensar, analizar y debatir sobre el trabajo que hacemos “

En el Auditorio Amigos del Bellas Artes, se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad con la presencia de referentes de la comunicación argentina. La entidad se presentó como  un espacio de reflexión, estudio, análisis y producción de conocimiento.

La trayectoria y envergadura de la publicidad argentina como disciplina, permite la creación de un espacio que reune el bagaje de conocimiento y experiencia de personalidades que,, con su práctica profesional,  construyeron una industria que de modo excepcional, se hizo un lugar en la cultura popular argentina y marcó huella a nivel internacional.

En este marco, y merced a la dedicación de un grupo de profesionales destacados*, la Academia se funda con el objetivo de reconocer a quienes han hecho de esta actividad una de las más destacadas de la Argentina. Personalidades que han permitido a las nuevas generaciones de comunicadores desarrollarse a partir de más de noventa años de historia publicitaria.

La Academia busca la participación de todos los actores de la industria, para desarrollar acciones que permitan prestigiar la profesión, fortalecer la disciplina y visibilizar su importancia como factor económico a través de la investigación, análisis y estudio de la situación actual.

La Academia se compromete  además con la defensa de los principios éticos y morales de la profesión, el respeto a las buenas prácticas y el reconocimiento a sus figuras ejemplares.

Santiago Olivera, CEO de VMLY&R Argentina y primer Presidente de la Academia Argentina de Publicidad, comento: “Es un día de mucha alegría, que concreta el sueño de mucha gente que esperaba para nuestra actividad una academia que no solo pudiese reconocer a quienes se destacaron en la publicidad y las comunicaciones sino también crear el espacio para pensar, analizar y debatir sobre el trabajo que hacemos y que impacta día a día en todos los argentinos.”

La Academia abre sus puertas, signada por un espíritu de colaboración, centrado en los intereses comunes de todos quienes la conforman.

 

NATURALEZA

La Academia Argentina de la Publicidad es una asociación civil de segundo grado, sin fines de lucro, autónoma en su organización y funciones.

Está integrada por profesionales de las distintas disciplinas que conforman la comunicación publicitaria, referentes notables de la actividad y de las cámaras, empresas e instituciones afines, que buscan:

  • Contribuir al desarrollo y progreso de la actividad.
  • Colaborar con la educación de los futuros profesionales.
  • Prestigiar la profesión.
  • Reafirmar el valor de la comunicación publicitaria argentina, elevar su visibilidad y contribuir a su posicionamiento internacional.

 

PROPÓSITO

Estimular las mejores prácticas mediante el reconocimiento a la trayectoria de aquellos profesionales que, en el ejercicio de la actividad, hayan reunido o reúnan -en sus más altos estándares- el mérito, la integridad, generosidad y ejemplaridad de la publicidad argentina, entendiendo a ésta en un sentido amplio y abarcador.

“La Academia es la conciencia reflexiva de la publicidad argentina”.

Para más información: http://academiadelapublicidad.ar/