Trendsetters, la reconocida agencia de talentos digitales, desembarca en Brasil
Trendsetters, la agencia de representación de talentos digitales más grande de la región, posee más de 10 años de experiencia y un alcance de 100 millones de personas. Se distingue por potenciar talentos hasta transformarlos en marcas
Trendsetters es la agencia de representación de talentos digitales más grande de Latinoamérica, con operación en México, Argentina y ahora Brasil.
Con más de 10 años de experiencia y alcance de 100 millones de personas en toda la región, Trendsetters se distingue por potenciar talentos hasta transformarlos en marcas y se encuentra a la vanguardia en cuanto a tendencias en medios digitales y selección del talento adecuado a las necesidades de cada marca.
Gracias a estas fortalezas, Trendsetters ha colaborado con importantes marcas a nivel internacional.
Liderada por Manuela Arnedo, Trendsetters anuncia la apertura de oficinas en Brasil y presenta a sus nuevos talentos de TikTok con millones de seguidores: Barbie Boy Maiderson @barbieboymaiderson, Sarah Gama @sarahgama, Thays Pires @thaypires07, André Martins @andremrnts y Tom Filho @prazertom, entre otros.
"Brasil es un país con muchísimos jóvenes talentosos. Creadores de contenido que tienen impacto en la nueva generación y es un honor para Trendsetters trabajar para abrirles puertas y concretar cada vez más oportunidades para ellos y para las marcas que busquen conectar con la audiencia", expresa Manuela Arnedo, CEO de Trendsetters
Algunos de los perfiles Trendsetters Brasil
Barbie Boy Maiderson / Cultura pop y Barbie Boy
https://www.tiktok.com/@
Sarah Gama / 21 años, artista
https://www.instagram.com/
https://www.tiktok.com/@sarah.
Thays Pires / 18 años, artista
https://www.instagram.com/
https://www.tiktok.com/@
André Martins / 19 años, actor
https://www.instagram.com/
Tom Filho / Fotógrafo
https://www.instagram.com/
https://www.tiktok.com/
Redes e influencers
Los influencers han avanzado sostenidamente como comunicadores, seguidos por millones de personas en las redes sociales que consumen sus estilos de vida. Ser influencer lleva implícita una responsabilidad por lo que representa su imagen, junto a otros requisitos como la necesidad de poseer un perfil activo, creativo y digital.
Es claro que las redes sociales no son todas iguales y cada una tiene sus características particulares y sus audiencias especificas.
Desde Trensetters consideran que en Instagram están los fans de la persona, en TikTok interesa la vertical del contenido con tendencias muy consumidas como gaming, belleza, comida y fútbol. En el caso de Youtube es la ficción la que predomina, y por ello la gente lo consume por el relato que se cuenta. Mientras que en Facebook, son los adultos los que descubren una cualidad viral allí.
Por otro lado, Tik Tok tiene puesto el foco en audiencias “post centennials”, que no se encuentran en plataformas como Youtube o Instagram. Este publico prefiere ver videos divertidos y no van a Instagram.
En el caso de Instagram, el algoritmo “premia” a los que realizan vivos o utilizan Instagram IGTV, generando buena repercusión. La plataforma busca que la gente use Instagram Live en lugar de consumir TV on demand, por eso tiene una doble notificación que avisa cuando hay un vivo, además de posicionarlo primero en las historias.
Por su parte, los algoritmos de TikTok están focalizados en la vertical de contenido, midiendo los primeros segundos en la viralidad que tiene, las palabras que se usan, en los tags de verticales, y a partir de ese proceso selecciona y le muestra el contenido a los usuarios. El nivel de viralidad que posee TikTok, claramente no es el mismo que Instagram o Youtube, con lo cual si el contenido que haces es bueno, se tiene una capacidad de crecimiento que no la permite ninguna otra plataforma ni otro medio. Entender la lógica de TikTok, para cualquier influencer o marca, es la mejor manera de invertir tiempo actualmente en una plataforma.
La filosofía de Trendsetters
Trendsetters actualmente cuenta con talentos influyentes en toda Latinoamérica.
Al ser pioneros en el rubro, en Trendsetters le solicitaron a TikTok, con quien tienen estrecha relación en Argentina, Mexico y Brasil, la verificación de la cuenta de todos sus talentos, para luego generar capacitaciones de contenidos junto a la plataforma, para perfeccionarse y comprender en detalle cuales son las verticales y los items que le dan relevancia a Tik Tok.
Los perfiles de influencer que hoy se buscan son de alto potencial digital y de marca, con permeabilidad, disciplina y ambición. El alto potencial digital está definido por capacidad creativa y lectura de audiencia, y los otros atributos son los que logran poder mantenerse relevantes en el tiempo. En las características personales de éxito, el ego no logra buenos resultados. Por el contrario, el que disfruta de la interacción con su audiencia y va mostrando sus facetas a partir de la recepción del otro, tiene futuro
En cuanto al desafío que conlleva el rol del representante, en Trendsetters consideran clave el poder leer, interpretar y llevar a la practica lo que el influencer desea y tiene capacidad de realizar. Para eso es clave correr de escena el miedo que suele aparecer y poner en foco los objetivos viables. Es importante promover la disciplina, la constancia y la permeabilidad para lograr esos objetivos posibles. Tener seguidores no significa poder actuar o cantar. Por eso es importante que el representante sea un espejo de la realidad. Ademas el representante no tiene que definir qué sí y que no, sino leer el mercado, contrastar la realidad contra los actores claves, evaluar la situación y luego retroalimentar al artista para avanzar sobre las posibilidades reales. Es importante por ello fomentar genuinamente el camino con mayores probabilidades de éxito Es claro que el vinculo entre es muy cercano, pero siempre debe ser profesional. En Trendsetter se busca ser contenedores y referentes, desde la mirada de largo plazo y de oportunidades profesionales.
Mas data de Trendsetters en:
https://www.trendsetters.com/
https://www.instagram.com/