Trends From Home, la apuesta de YouTube para marcas y anunciantes
YouTube lanzó Trends From Home, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a anunciantes y agencias, información sobre tendencias en crecimiento en la plataforma. Con actualizaciones mensuales, estos relevamientos brindarán insights para la creación de campañas en video. Este lanzamiento estuvo acompañado de las primeras siete tendencias identificadas en la región, junto con ejemplos de campañas y creadores de contenido.
YouTube lanzó Trends From Home, una iniciativa que permitirá compartir con agencias y anunciantes las tendencias de visualización en crecimiento identificadas dentro de la plataforma durante todo el año, contando con actualizaciones mensuales. Estos relevamientos ofrecerán insights valiosos para la realización y adaptación efectiva de campañas de video. A continuación, compartimos algunas de las tendencias que acompañaron este lanzamiento.
El fin último de los videos enmarcados en esta tendencia es hacer reír, pero con un estilo a veces irónico, otras veces disparatado y surreal. Los contenidos están generados alrededor de situaciones que en otros contextos nos podrían parecer absurdas, pero ahora tienen gran éxito al utilizar elementos de comedia simples y fácilmente replicables generando gran respuesta por parte de los usuarios. A través del humor, la música y situaciones cotidianas, Old Spice Latinoamérica creó un comercial en el que despertó una respuesta positiva en la audiencia y logró acumular más de 6 millones de visualizaciones.
Si algo nos enseñó el 2020 es la importancia de tomar acciones por el propio bienestar, motivo por el cual, desde mediados del año pasado, aumentaron las reproducciones de videos que funcionan como escape, desconexión y relajación. Los contenidos asociados a esta tendencias no sólo invitan a tomar conciencia del tiempo que se pasa frente a las pantallas, sino también a utilizar mejor el tiempo frente a ellas. Andreina González es una de las creadoras que tomó esta tendencia para acercarse a sus seguidores con un contenido que invita a repensar el uso que le damos a los dispositivos móviles y las redes sociales. Algunas marcas también enfocaron sus campañas en este concepto, como Coto que a través del anuncio ¡Que comience lo bueno! logró despertar reacciones positivas de la audiencia apelando a la conexión y el encuentro entre amigos y familia, luego de un año marcado por el distanciamiento.