Sprite presenta su primera campaña de marketing global

"Seamos claros" invita a los adolescentes a resetearse y refrescar su mundo con claridad y autenticidad."Seamos claros" es una campaña basada en una investigación de consumidores que destaca la apertura y el coraje de la Gen Z para desafiar las tradiciones, los roles y las convenciones. Cuatro películas destacan el propósito más amplio de la marca Sprite como los atributos refrescantes propios de la bebida de lima-limón intensamente gasificada:. "Seamos claros" se creó en asociación con GUT Buenos Aires.

The Coca-Cola Company anunció el lanzamiento de la primera campaña de marketing global para Sprite, "Seamos claros", que se centra en la necesidad de resetear y refrescarse durante los momentos clave del día.

La campaña está pensada para dirigirse específicamente a los Gen Z, una generación de nativos digitales que sienten pasión por el mundo que los rodea, se sienten cómodos viviendo en modo "beta" y se niegan a ajustarse a los estereotipos. La misma acompaña el journey del consumidor, con los mensajes enfocados en la ocasión de consumo y los momentos en que los adolescentes necesitan resetearse en el on-the-go o mientras se relajan en casa.

"Seamos claros", que se lanzará en más de 50 países durante este año, presenta contenido de TV, digital y de redes sociales, así como ejecuciones icónicas en vía pública y gráfica.

Cuatro películas destacan tanto el propósito más amplio de la marca Sprite como los atributos refrescantes propios de la bebida de lima-limón intensamente gasificada:

·  "I Gotta Be Me" es una celebración de la autoexpresión, muestra adolescentes reales, siendo auténticos y fieles a sí mismos con el mensaje de que "La transparencia se destaca".

·  "They Need Guidance" trata sobre el diálogo que la Generación Z a veces necesita tener con sus padres, de manera transparente, sobre temas culturales de hoy en día que les importan. El anuncio explora temas sociales y ambientales como la conversación sobre el recurso del agua, la diversidad e inclusión, e incluso el surgimiento del arte callejero como una forma de arte muy respetada, entre otros.

·  "Your Day" ofrece un snapshot de un día en la vida de un adolescente, que pasa de una actividad a la otra todo el tiempo. Sprite le da ese momento de refrescancia para ayudar a resetearse antes de terminar la rutina agitada pero satisfactoria.

·  "The Weight of the Day" nos muestra mochilas pesadas como metáfora de los desafíos cotidianos que enfrentan los adolescentes. Al final de un largo día, una Sprite helada es la elección perfecta para resetearse y relajarse.

"Seamos claros" es una campaña basada en una investigación de consumidores que destaca la apertura y el coraje de la Gen Z para desafiar las tradiciones, los roles y las convenciones.

"Como una marca que siempre ha sido sinónimo de individualidad, autoexpresión y progreso, Sprite cree que la autenticidad y la autoexpresión genuina son realmente refrescantes", dijo Shrenik Dasani, senior director de brand strategy de Sprite. "'Seamos claros" anima a esta generación a resetearse con la refrescancia propia de Sprite, que les permite reiniciar su mundo con claridad y autoexpresión auténtica".

La campaña es uno de los primeros resultados importantes, consecuencia del enfoque de network marketing de The Coca-Cola Company, que combina el poder de la escala global con la experiencia local. El nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer creatividad centrada en el consumidor y basada en conocimientos con mayor eficacia y eficiencia.

"Seamos claros" se creó en asociación con GUT Buenos Aires.

Credits - Sprite “I Gotta Be Me”

Agency: GUT

CCOs: Ignacio Ferioli & Joaquin Cubría

ECDs: Matias Lafalla, Ramiro Rodriguez Gamallo

Creative Directors: Diego Fernández Posada, Laura Rapela

Copywriter: Julian Tachella

General Account Director: Agustina Garavilla

International Group Account Director: Sabrina Santos

Production Director: Eugenia Carbajales

Production House: Landia

Director: Jared Knetch

Executive Producer: Adrian D’Amario / Florencia Gastelu

Producer: Ludmila Herms

DOP: Christophe Brandl

Direction Assistant: Aaron Paulson

Art Director: Carlos Fofi Cipriano

Wardrobe stylist: Joanne Gatefield

Edition: Jeronimo Perez Rioja

Postproducer: Julian Lopez Copolla

Postproduction House: DA8

 

Rights management and Cover production: Monday Music

 

TCCC - Sprite Team

Rodolfo Echeverria - Head of Global Creative

Jose Antunes - Director, Global Creative and IMC

Camilla Zanaria - Flavours Global Shopper & Consumer Content Director

Tom Hidvegi - Creative Strategy Director

Elsa Casadevall – Production Supervisor

Javier Mesa – SVP Marketing Global Sparkling & Coke TM

Adriana Knackfuss - Sr Global Category Director Sparkling Flavours

Maria Esther Ramirez – Sprite Global Sr Director

Adam LaHaie – Sprite Global Sr Brand Manager

 

Credits Sprite “They Need Guidance”

 

Agency: GUT

CCOs: Ignacio Ferioli & Joaquin Cubría

ECDs: Matias Lafalla, Ramiro Rodriguez Gamallo

Copywriter: Andres Wassermann

Art Director: Javier Biondo

General Account Director: Agustina Garavilla

International Group Account Director: Sabrina Santos

Production Director: Eugenia Carbajales

 

Production House: Primo

Director: Nico Perez Veiga

Executive Producer: Carolina Cordini

Producer: Gala Gonzalez Costes / Assaf Eldar Stadler

DOP: Steve Annis

Direction Assistant: Luis Casacuberta

Art Director: Maggie Arrieta

Wardrobe stylist: Buki Ebiesuwa

Edition: Alejo Hoijman / Marcela Truglio

Postproducer: Seba Lopez

Postproduction House: Pickle House

Music: Bamba

 

TCCC - Sprite Team

Rodolfo Echeverria - Head of Global Creative

Jose Antunes - Director, Global Creative and IMC

Camilla Zanaria - Flavours Global Shopper & Consumer Content Director

Tom Hidvegi - Creative Strategy Director

Elsa Casadevall – Production Supervisor

Javier Mesa – SVP Marketing Global Sparkling & Coke TM

Adriana Knackfuss - Sr Global Category Director Sparkling Flavours

Maria Esther Ramirez – Sprite Global Sr Director

Adam LaHaie – Sprite Global Sr Brand Manager