Rappi incursiona en el negocio de la publicidad digital
Esta nueva solución surge a través de un acuerdo de asociación con Adsmovil, para desarrollar conjuntamente el mercado de publicidad programática y de audiencias basadas en intención de compra en América Latina.Esta tecnología permite a los usuarios realizar una compra inmediata en el momento que son impactados por una publicidad en su dispositivo móvil.
Rappi, la plataforma de envíos a domicilio bajo demanda de América Latina, anunció la entrada oficial al mercado de publicidad digital mediante el lanzamiento de “Click2Rappi”. Esta nueva solución surge a través de un acuerdo de asociación con Adsmovil, compañía de publicidad móvil con alcance en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, para desarrollar conjuntamente el mercado de publicidad programática y de audiencias basadas en intención de compra en América Latina.
Esta tecnología permite a los usuarios realizar una compra inmediata en el momento que son impactados por una publicidad en su dispositivo móvil. El usuario, al que le aparece un anuncio, hace click y lo lleva directamente al checkout del carrito de compras para realizar el pedido del producto, eliminando así el proceso de registro en la aplicación y búsqueda del artículo.
La solución “Click2Rappi” está integrada en tiempo real a los inventarios de los productos disponibles en los establecimientos aliados a Rappi, así como también con los “rappitenderos” o última milla, permitiendo mostrar la publicidad únicamente donde hay disponibilidad del producto y cobertura para la entrega.
Además, esta nueva herramienta publicitaria permite agregar a las campañas segmentos de data calificada, integrando audiencias de Rappi basadas en intención de compra, búsquedas y hábitos de consumo, generando a las marcas altos niveles de hipersegmentación.
“Click2Rappi es la primera solución publicitaria que con sólo dar un clic a un banner, permite comprar el producto y recibirlo en minutos”, afirmó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi. El ejecutivo también señaló: “Rappi es sinónimo de innovación a través de tecnología y comercio, principio que estamos aplicando en la industria de la publicidad con el lanzamiento de ‘Click2Rappi’. Con este producto, Rappi expande su experiencia de conveniencia a cada consumidor dentro de sus radios, y permite a las marcas llegar a más de 100 millones de consumidores en Latinoamérica”.
Para Alberto Pardo “Banano”, CEO y fundador de Adsmovil, hay una tendencia clara y creciente que muestra que las empresas de comercio electrónico encuentran en la industria de la publicidad digital una gran oportunidad de crecimiento. Amazon, Alibaba y Ebay son algunos de los jugadores que hoy han desarrollado millonarios negocios de publicidad digital maximizando la data que poseen.
“En 2019, se invertirán más de $330 billones de dólares en publicidad digital y nosotros queremos participar. Las condiciones están dadas para que Rappi sea un jugador activo en este mercado, y encontramos en Adsmovil al socio perfecto para hacerlo”, finalizó Mejía.
Por su parte, Flavio Camelier, Vicepresidente de Transformación Digital de Coca-Cola Brasil, expresó: “Con Click2Rappi, mejoramos el consumer journey, ofreciendo la bebida adecuada, al consumidor indicado, en el momento preciso, al alcance de unos pocos clicks. Esto nos permite impulsar las transacciones a través de nuestra estrategia de marketing digital, que es prioridad para nuestro negocio y nuestra industria”.
Lo que no sabias de Acerca Rappi y de Adsmovil
Rappi es una compañía multinacional de comercio electrónico, surgida en Colombia y con sede principal en Bogotá. La empresa también opera en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde fue fundada en 2015.
Adsmovil, es una compañía colombiana que ofrece soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.
Más información: www.adsmovil.com