R/GA BA, partner de UCEMA en el posgrado en Negocios Digitales

R/GA Buenos Aires, a traves de Bruno Rovagnati, Senior VP y Managing Director, y Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer, de R/GA SS LATAM, se suman al equipo de profesores que dictarán el Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA durante 2021.

 R/GA Buenos Aires continúa apostando a la capacitación y el desarrollo de talento, y se une a la Universidad del CEMA como partner de su posgrado en Negocios Digitales.

Como parte de esta colaboración, Bruno Rovagnati, Senior VP y Managing Director, y Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer de la empresa de innovación, diseño y tecnología, se suman al equipo de docentes de la carrera aportando su expertise en el liderazgo de negocios digitalizados.

Como parte del programa de posgrado, ambos estarán al frente de clases orientadas al abordaje de desafíos concretos y conocimientos prácticos en innovación empresarial y digitalización de negocios, basados en tecnología, marketing y creatividad.

El posgrado está divido en cinco módulos: Mindset, modelo y tecnologías de negocios digitales; Frameworks disruptivos; Estrategia exponencial; Entrepreneurship digital y, por último, un proyecto integrador en el que los participantes reunirán todos los aprendizajes adquiridos en un emprendimiento concreto. Durante los siete meses de duración, la cursada estará enfocada en asimilar la diversidad de escenarios a través de dinámicas colaborativas que permitan aprender haciendo.

 

Por Ezequiel Lo Cane.
Director del Posgrado en Negocios Digitales.

Introducción

Con inspiración e impulso, todo negocio puede ser digital. Hay que considerar el equipo, sus hábitos, hacer algo diferente, con entusiasmo al cambio, de forma colaborativa e integral.

Vamos a descubrir por qué, qué, cómo, cuándo, con qué y con quién desarrollar nuevos negocios, o transformar los existentes, en un mundo cada vez más embebido de innovación y una cultura tecnológica.

Será a través de colaborar y co-aprender con líderes que llevan adelante negocios digitales de diversos rubros, con roles diferentes, con tecnologías de todo tipo y desafíos organizacionales heterogéneos.

Duración
7 meses
Cursada
Martes y Jueves, de 19 a 21:30
Inicio:
4 de mayo de 2021

 

Audiencia

Si sos curioso, inquieto, flexible y corajudo para el cambio desde la nueva forma de hacer negocios en contextos complejos, este postgrado es para vos.

Para interesados con entusiasmo por el aprender descubriendo, observando y haciendo, de manera colaborativa. Sin restricciones de edad, posición jerárquica ni dominio profesional.

No tenés que dominar ninguna tecnología en particular.

Intención de desarrollar negocios digitales en el entorno actual y futuro.

Metodología

Aprendizaje colaborativo orientado al abordaje de desafíos concretos, con el desarrollo de caminos resolutivos. Acompañados por impulsores de temas e invitados con casos reales específicos. No hay material de lectura pre-definido.

Contenido

Las estaciones del viaje de aprendizaje son 5.

  1. Negocios Digitales
  2. Estrategia Exponencial
  3. Frameworks Disruptivos
  4. Entrepreneurship Digital
  5. Proyecto Integrador

Negocios Digitales

Todo negocio puede ser digital, para lo cual comenzaremos por:

  • Entrenar la mente, con las lentes adecuadas para entender los negocios disruptivos de esta época.
  • Sintonizar el modelo digital que brinde el valor más adecuado para el negocio, la cultura y el contexto actual.
  • Comprender la tecnología disponible y cómo aprovecharla para el negocio digital co-creado: IoT, BlockChain, IA, Drones, Criptomonedas, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, e-commerce, Aplicaciones Mobile, y las orientadas a los rubros XXX-Tech

Así podremos avanzar hacia planes escalables, alimentar el gen emprendedor y lograr integrar el mundo del negocio, la estrategia, la innovación y la gestión del equipo.

Estrategia Exponencial

Todo negocio digital tiene el potencial de impactar exponencialmente. Considerando la rentabilidad, la sociedad y el planeta te vamos a dar herramientas para que diseñes estrategias exponenciales.
Aprenderemos de experiencias y capacidades aplicadas por un CEO de una empresa pure digital, corporación o pymes, aprovechadas en publicidad, marketing, gestión del conocimiento y en el apalancamiento del negocio. Implementadas para transformar la cultura, o digitalizar el Estado. Considerando también la ciberseguridad.

Frameworks Disruptivos

Utilizar marcos metodológicos tradicionales no contribuiría a la generación de valor.
Para abordar desafíos emergentes y desarrollar negocios digitales, deben utilizarse marcos metodológicos y prácticos que sean disruptivos. Por eso abordaremos la neurociencia, el design thinking, la biomimética, el diseño y la innovación sistémica en cómo facilitar el impacto.

Entrepreneurship Digital

Nos vamos a inspirar con el entusiasmo emprendedor, tanto de colaboradores dentro de una organización, como también del fundador o dueño de una empresa. Aprenderemos de las experiencias y capacidades utilizadas por dichos referentes. Dichas capacidades serán puestas en juego en las actividades participativas que se plantearán en cada uno de los módulos.
Aprenderemos a identificar oportunidades entrelazando el modelo de Modelo de Negocios  Digitales con la propuesta de Valor, que irá enriqueciéndose con la evolución del prototipado, y al mismo tiempo co-creando la narrativa para comunicarse con los mercados objetivos, utilizando técnicas de Storytelling Transformacional.

Proyecto Integrador

Desde el primer paso de la primera estación de este viaje de aprendizaje cada participante imaginará un negocio digital que irá nutriendo durante los 7 meses del postgrado.
Al llegar y luego al comenzar a transitar esta estación, los participantes, organizados en pequeños grupos, deberán diseñar un negocio digital, integrando lo que han aprendido en todas las áreas de este postgrado.
Presentarán el negocio al resto de sus compañeros y a los impulsores, como parte de los elementos que serán evaluados.

Evaluación

5 Bitácoras de Aprendizaje realizadas de manera Individual, una al finalizar cada una de las 5 áreas del postgrado.
Estructura de cada bitácora: Reflexión de lo aprendido. Aplicación de lo aprendido a situaciones reales definidas por el participante. Descripción FODA del antes y después de lo aprendido.
Proyecto Integrador

Herramientas

Zoom, Mentimeter, Google Drive.

 

Perfil  del Director, Ezequiel Lo Cane.

Su inspiración para innovar proviene de las experiencias, fracasos, mejoras y aprendizajes de mi vida personal y profesional.

Actualmente asesora a empresas en innovación, liderando espacios para identificar oportunidades nuevas de negocio. Lidera comunidades de CEOs y equipos de líderes sociales apalancando economía de triple impacto.

Ha desarrollado y gestionado proyectos en varios países de LATAM, en el ámbito público y privado, en tiempos de crisis o tensión, con diferentes tipos de profesionales, grandes equipos –entre 300 y también más pequeños– y he obtenido éxitos rápidos e inesperados.

En empresas, con clientes y/o a través de partners como: Accenture, PWC, IBM, Microsoft, Google, SAP, Disney, intel, P&G, Roche, Grupo El Comercio, Huawei, BBVA, Galicia, Philips Morris, San Miguel y otros.
Ha desarrollado negocios relacionados con IoT, ecommerce, mobile marketing, IA, blockchain, drones, RA/RV y otras tecnologías de punta aplicadas a mejorar la calidad de vida de las personas, a incrementar las rutas de ingreso y a generar nuevos negocios.

Charla Ted “Algo bueno va a pasar, si haces algo!”.

Creador de la multipremiada campaña de comunicación y concientización MultiplicateX7, impulsor de la Ley Justina, 27.447, de Donación y Trasplante de Órganos. Desarrollador de las Casa Justina a lo largo del territorio Argentino.

Ha sido Mentor de Wayre, Speaker de ecommerce y marketing digital en Vistage, Profesor de Ingeniería en Sistemas y Administración de Empresas en la UB y Profesor de ecommerce en la ESAN de Perú.

Mas informaciónhttps://ucema.edu.ar/posgrado/negocios-digitales